Accesos rápidos


Publicidad


Los funcionarios toman la calle (y esta vez NO es para ir a buscar un café)

Quinto día consecutivo de protestas contra los recortes por parte de los empleados del Estado

Actualidad por Modgi |

Los funcionarios toman la calle

El 2% de los funcionarios cree que están sufriendo recortes excesivos. El otro 98% estaba almorzando en el momento de realizar esta encuesta. Éste es el tipo de bromas que tienen que soportar los funcionarios. Y lo hacen todos los días del año. Es decir, 365 para los humanos, y 200 festivos + 100 de baja + 65 de libre disposición para los que trabajan a sueldo de la Administración. Bueno, ahora en serio: ¿Qué tenemos en contra de los funcionarios? ¿Por qué este odio atávico? Porque en este país solo hay un deporte que esté por encima del fútbol: hacer el amor con niños. ¡Ay, no, que eso es en el Vaticano! Quería decir LA ENVIDIA.

Seamos sinceros, solo hay un tipo de español que no haya aspirado alguna vez en la vida a hacerse funcionario: los funcionarios. A todos nos gustaría tener un horario más flexible, sentir la tranquilidad de un contrato fijo y trabajar en un entorno laboral cuya presión no nos provoque más alopecia que los genes recesivos de Caillou. Por eso, cuando nos enteramos de que los funcionarios sufren recortes, emerge de nuestro estómago una pequeña cabecita sangrienta de Andrea Fabra y exclamamos un sonoro ¡QUE-SE-JO-DAN! Pero pensémoslo bien.

Ellos fueron los primeros en sufrir los recortes. Zapatero les congeló el sueldo indefinidamente, allá por el 2010, cuando había “brotes verdes”. Al año siguiente, el mismo gobierno socialista les aplicó una reducción salarial del 5% al 15%. Más tarde, Rajoy les empequeñeció las partidas presupuestarias una, dos y hasta tres veces, lo que significa más despidos. Y por si fuera poco, ahora les reducen el número de días de libre disposición de 6 a 3, se cargan su paga extra de Navidad, les fuerzan a la “movilidad laboral” (es decir, que “o aceptas un traslado a la otra punta del país, o te mandamos para casa”) y se cargan a sus representantes sindicales para que no puedan protestar. ¿Acaso no os quejaríais vosotros? Os diré una cosa: Una vez un funcionario mordió a una persona y… ¡SORPRESA! No se convirtió en zombie. Porque los funcionarios son seres humanos, como nosotros (excepto el sobrino al que Ana Botella ha enchufado en la administración pública, ése es un subhumano). Por eso, si les pinchan, sangran, si les hacen cosquillas, se ríen, y si pueden trabajar la mitad de su jornada y la otra dedicarla a mirar vídeos de gatitos en el youtube, lo harán.

Los funcionarios se han convertido en los grandes mártires de esta crisis. Y esta crisis no necesita mártires, necesita culpables. Banqueros, empresarios y políticos que con su avaricia y su complicidad han permitido que el país llegue a una situación desesperada. Y otra cosa os diré: ¿Sabéis cuántos funcionarios se necesitan para cambiar una bombilla? Solo uno, pero está de baja. Es broooma…

 

 


38 comentarios

  1. Avatar

    Egno · 18/07/2012

    Todo fruto del muy español arte de ir "a por el débil" cuando el problema lo plantea "el fuerte". Es muy cansino escuchar a vagos redomados, a perezosos de libro, a incompetentes funcionales, quejarse continuamente de los funcionarios. Los funcionarios son personas que viven en el mismo sistema que tú, que tienen o han tenido la misma capacidad para elegir trabajo que tú, y que pueden ser igual de buenos o malos profesionales que tú. Porque luego uno dice: eso, acabemos con los funcionarios, para qué queremos bomberos, para qué queremos médicos, para qué queremos policía, para qué queremos profesores, para qué queremos guardas forestales... y le contestan: no, mire, yo es que me quejo de los vagos e incompetentes de la administración, no de esos funcionarios que usted me dice. Ah, ¿y quienes son esos incompetentes y vagos de la administración? Esto... los bedeles que sólo llevan café. Con esos profundos conocimientos del asunto y el come-come de cerebro que produce el mantra "funcionariooooooosss maaaalooosss" el resultado es obvio. Una puta pena, no obstante. Al final es la de siempre: "luchamos entre nosotros mientras ellos se ríen."

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Kmelguis · 18/07/2012

    La mala fama del funcionariado la tienen, principalmente, dos cosas: a) Personas que pensaron que haciendo (y ganando) una oposición ya tenían un puesto de trabajo y sueldo de por vida sin volver a dar un "palo al agua"; y b) Los compañeros que no pusieron en conocimiento de sus superiores las malas prácticas de los incumplidores de su deber y, en su caso, ausencias injustificadas en horas laborables. Es decir, corporativismo mal entendido y en perjuicio de los ciudadanos. Ahora toca llorar las consecuencias.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar

    Echizna · 18/07/2012

    Incompetentes, mangantes y demás fauna la hay en todas partes, pero la mayor parte de las personas que trabajan en España pertenecientes a una empresa y que estén fijos (en este caso "la pública")son los funcionarios, el personal temporal ya es a parte. Y que al estar de cara al público, se nota más. La jodienda viene cuando uno de ellos hace mal su trabajo, lento o le ves todo día con el culete en la silla del bar (caso real XD ) y lo primero que te viene a la cabeza, es que a ese pavo le estás pagando tú. A la incompetente administrativa y al profesor tocacuyons que de vez en cuando se le escapa la mano (que todavía existen) al imbécil del medico que te receta, aun diciéndoselo que eres alérgica, un fármaco con penicilina y otro para que vayas corriendo a comprar si te pones fatal (caso real) Cuantos apalancados hay? Muchos, cuantos funcionarios trabajan y bien, muchos más porque ese gilipoyas de médico no trabaja sólo en el centro y el resto hacen su trabajo y bien, y el de él cuando la gente pide el cambio de doctor. Pues como eso todo, pero los subnormales siempre descarán por ello arrastrando al resto que no lo son. Tambien hay pila de liberados chupando del bote, cargos a dedo que cobran lo indecible y son realmente los que sobran y embajadores en el quinto carajo haciendo turismo a nuestra costa, amiguetes en nuevas consejerías etc....

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Jeremias · 18/07/2012

    ¿Sabéis cuántos funcionarios se necesitan para cambiar una bombilla? Ese es mas viejo que la injusticia, 5 uno sosteniendo la bombilla y cuatro haciendo girar la escalera. Si muy gracioso, pero yo me conozco ganapanes que trabajan así.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    LIBERTO LARRINAGA CARABANCHEL · 18/07/2012

    @MNM. ya podían ser todas las maestras como tú. Otra cosa: Ese chaval, el pobre, no tendrá para un lapiz, pero me apuesto lo que quieras a que sus padres tienen móviles de última generación...Algunos tienen hijos como las gallinas ponen huevos y luego quieren que se los eduquen y mantengan los demás...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    MNM · 18/07/2012

    Soy funcionaria y lo mío me costó. Mientras muchos de mis amigos se iban de fiesta yo me quedaba en casa a estudiar. Saqué una carrera a base de becas porque en casa no había medios. Me pegué un año pagando una academia, estudiando como una descosida, dejando a mi familia "abandonada" y aprobé una oposición. Soy maestra de Educación Infantil. Tengo a mi cargo 24 niños de 3 años (4 años el próximo curso) cada uno procedente de familias de lo más diverso, desde las que se preocupan hasta las que pasan olímpicamente. Mi trabajo es muy gratificante, pero agotador. No voy al colegio a jugar con los niños: voy a transmitirles unos conocimientos básicos para su posterior incorporación a la Primaria, pero además unos valores, hábitos y normas que muchos de ellos en casa no ven. Hay días que no me da tiempo de ir al baño o de tomarme un café a media mañana, porque fulanito se ha hecho pis o menganito se ha caído y hay que llamar a sus padres. Muchas veces tengo que comprar material para el aula o para algún alumno necesitado de mi propio bolsillo, porque con los recortes en muchos colegios, como el mío, no tienen ni para comprar un puzzle... y así tantas y tantas cosas, que daría para escribir un libro. Llego a mi casa reventada después de hora y media por una carretera de cabras, y a las dos horas de llegar ya me pongo a trabajar para el día siguiente porque con niños tan pequeños no se puede improvisar... hay que llevarlo todo preparado al milímetro, eso si no tengo algún curso de formación. Y que conste que no me quejo... pero no estoy agradecida a nadie porque nadie me ha regalado nada. Me quema que me critiquen sin conocerme ni saber de qué va mi trabajo, no soy una vaga ni una pesetera y mis vacaciones me las merezco... por salud mental. Y si duran tanto por algo será, que no nos las ponemos nosotros. ¡Ya está bien de tanta crítica! Las escuelas de Magisterio y las facultades públicas están abiertas para quien quiera ser funcionario.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  7. Avatar Avatar

    Yanilo Espero · 17/07/2012

    ¡Anda coño!, pues aquí hay dos loros, mira que son pesados con el copia y pega.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    julik_teacher · 17/07/2012

    Doctor who, qué fácil es meterse con ese fucionario. Si tiene ese sueldo ya te digo yo que lo más probable es que sea de tipo A1, lo que conlleva una fortísima oposición además de una licenciatura. No sé si será envidia o qué...pero no te has parado a pensar que alomejor en lugar de ir a por él, deberías meterte con la persona que te ha ofrecido esa hiper-mierda de contrato aprovechándose sin duda de la situación actual? Yo he trabajado por 2'4€ la hora durante 13'5 horas diarias descansando sólo los domingos (y algunas veces ni eso) mientras estaba estudiando. Las condiciones son duras y debería ser el empresario déspota quien arrimase por ley quiera o no quiera el hombro. ¿Es por ello que tendremos que joder a la administrativa del ayuntamiento porque gana 1400 euros sin meterse con nadie? ¿o al médico del centro de salud que tras chuparse 14 guardias y 10 años estudiando sin parar gana 2200? un poquito de por favor hombre....

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    mohandas · 17/07/2012

    En este pais hay un dicho que dice: Quien siembra vientos...............pues eso.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  10. Avatar

    BuenasNoches&BuenaSuerte · 17/07/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: -10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad