Accesos rápidos


Publicidad


Los funcionarios toman la calle (y esta vez NO es para ir a buscar un café)

Quinto día consecutivo de protestas contra los recortes por parte de los empleados del Estado

Actualidad por Modgi |

Los funcionarios toman la calle

El 2% de los funcionarios cree que están sufriendo recortes excesivos. El otro 98% estaba almorzando en el momento de realizar esta encuesta. Éste es el tipo de bromas que tienen que soportar los funcionarios. Y lo hacen todos los días del año. Es decir, 365 para los humanos, y 200 festivos + 100 de baja + 65 de libre disposición para los que trabajan a sueldo de la Administración. Bueno, ahora en serio: ¿Qué tenemos en contra de los funcionarios? ¿Por qué este odio atávico? Porque en este país solo hay un deporte que esté por encima del fútbol: hacer el amor con niños. ¡Ay, no, que eso es en el Vaticano! Quería decir LA ENVIDIA.

Seamos sinceros, solo hay un tipo de español que no haya aspirado alguna vez en la vida a hacerse funcionario: los funcionarios. A todos nos gustaría tener un horario más flexible, sentir la tranquilidad de un contrato fijo y trabajar en un entorno laboral cuya presión no nos provoque más alopecia que los genes recesivos de Caillou. Por eso, cuando nos enteramos de que los funcionarios sufren recortes, emerge de nuestro estómago una pequeña cabecita sangrienta de Andrea Fabra y exclamamos un sonoro ¡QUE-SE-JO-DAN! Pero pensémoslo bien.

Ellos fueron los primeros en sufrir los recortes. Zapatero les congeló el sueldo indefinidamente, allá por el 2010, cuando había “brotes verdes”. Al año siguiente, el mismo gobierno socialista les aplicó una reducción salarial del 5% al 15%. Más tarde, Rajoy les empequeñeció las partidas presupuestarias una, dos y hasta tres veces, lo que significa más despidos. Y por si fuera poco, ahora les reducen el número de días de libre disposición de 6 a 3, se cargan su paga extra de Navidad, les fuerzan a la “movilidad laboral” (es decir, que “o aceptas un traslado a la otra punta del país, o te mandamos para casa”) y se cargan a sus representantes sindicales para que no puedan protestar. ¿Acaso no os quejaríais vosotros? Os diré una cosa: Una vez un funcionario mordió a una persona y… ¡SORPRESA! No se convirtió en zombie. Porque los funcionarios son seres humanos, como nosotros (excepto el sobrino al que Ana Botella ha enchufado en la administración pública, ése es un subhumano). Por eso, si les pinchan, sangran, si les hacen cosquillas, se ríen, y si pueden trabajar la mitad de su jornada y la otra dedicarla a mirar vídeos de gatitos en el youtube, lo harán.

Los funcionarios se han convertido en los grandes mártires de esta crisis. Y esta crisis no necesita mártires, necesita culpables. Banqueros, empresarios y políticos que con su avaricia y su complicidad han permitido que el país llegue a una situación desesperada. Y otra cosa os diré: ¿Sabéis cuántos funcionarios se necesitan para cambiar una bombilla? Solo uno, pero está de baja. Es broooma…

 

 


38 comentarios

  1. Avatar

    Donalbam · 17/07/2012

    Esta vez es para felicitar al Bobon por rebajarse el sueldo el 70%, retirarle las asignaciones a la santa madre inglesa , y repartir esos millones de euros entre los pedigueños, y buscadores de alimentos en los recogedores de basura, que Bronco Varela se dedique a orar y arar sus tierras en la Vilalva Fragorosa

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    Farteta · 17/07/2012

    Hace 5 años nadie queria ser funcionario porque en la privada se ganaba el triple y no requería ningún esfuerzo conseguir un sueldazo, solamente entregar un papel en una empresa. Los funcionarios eran tontos porque buscaban trabajo en una empresa que les exigia años de estudio y examenes para conseguir a cambio de un trabajo fijo, un sueldo miserable. Esos inocentes de los sueldazos se compraron casas de 400.000 euros que ahora no pueden pagar y resulta que ¿son los funcionarios los que tienen que apretarse el cinturón? No perdona, que apechugue el que la hizo, o por lo menos, que apechuguen todos,a los funcionarios nunca les concedieron esas super hipotecas. Ahora muchos de la privada se han quedado sin trabajo, pero tampoco tuvo ningun mérito su forma de conseguirlo, no se preocuparon por su futuro, buscaron lo fácil, y lo fácil tiene consecuencias. O contribuimos TODOS o que contribuya el que la hizo, si el estado les baja el sueldo a los funcionarios para hacer caja, que les suba a los de la privada las cotizaciones a la seguridad social en la misma proporción para ayudar a los desempleados. Aqui hay mucha gente a la que la crisis no le ha tocado el sueldo y debería contribuir igualmente aunque su empresa vaya bien.Pero claro, mejor si joden al de al lado que a nosotros ¿verdad?

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    kkliso · 17/07/2012

    La propuesta esa de Irun es una sandez. El gran problema de los trabajadores publicos es que la politica esta calando cada vez mas en los trabajos publicos, es decir cada vez hay mas politicos ocupando cargos que deberian ocupar funcionarios o profesionales. Estos cargos funcionan al dictado del partido y no mueven un dedo si su superior no se lo indica por lo que todo tema que no interese al partido en el poder puede dormir el sueño de los justos durante meses por no hablar de la cualificación del politico de turno para el cargo asignado

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    DANTON · 17/07/2012

    ESTOY HASTA LOS GÜEVOS DE ESTOS HP DEL GOBIERNO DE MARIANO Y SUS MANOSTIJERAS. ME DAN GANAS DE COGER UNAS MEGATIJERAS Y RECORTARLES A ELLOS LOS GÜEVOS. MISMAMENTE!

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    julik_teacher · 17/07/2012

    Angelir, te noto con mucha envidia hacia nuestro colectivo, pero te diré una cosa: yo no soy fijo, no tengo la plaza...a pesar de haber aprobado con un 7 las dos oposiciones a las que me presenté. Soy interino, cubro las necesidades que la administración no puede cubrir durante AÑOS y para ello en vez de convocar una plaza, tira de nosotros y cuando no hace falta....vamos al paro. Me han recortado 5000 euros en un año, me van a seguir recortando un 15% más...y luego soy yo el que ha de atender las necesidades de los peques con una sonrisa en la cara. ¡Nos llaman enchufados! Pues mira, el mejor enchufe que yo tengo es uno en la cocina con temporizador y todo, pero ningún pariente ni amiguete en la administración de la cospedal. Cuando las cosas iban bien nadie se acordaba de nosotros, cuando van mal dadas....eso eso, que nos bajen, que nos jodan. Pues os diré algo; ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES. NO ENVIDIÉIS LO QUE HACE UN FUNCIONARIO, EN TODAS Y CADA UNA DE LAS EMPRESAS SE DEBERÍAN TENER UNAS CONDICIONES PARECIDAS.¡¡METEOS CON LOS EMPRESARIOS QUE ABUSAN (EL 90%) Y DEJADNOS EN PAZ CON NUESTROS MIL Y PICO EUROS COÑO!!! que a gustito me he quedado.....

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  6. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 17/07/2012

    A que jode que te digan haremos y luego que tienen que hacer. Puras Patrañas como el el Bambi champions ligue de la economia. Pisar el acelerador, hilitos de plastilina, brotes verdes, la banca española.........bla, bla, bla y mientras los gurtelianos trincando a tutiplen.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Angelir · 17/07/2012

    =====. Algunos políticos pretenden dividirnos, porque saben que si estamos unimos todos los españoles, somos invencibles. Como votante, hoy tienes dominio sobre “el cuarto poder” ... ÚSALO ... y si estás de acuerdo con esta “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”: http://www.canariasactual.com/2012/06/23/propuesta-de-ley-irun-de-control-ciudadano-sobre-el-funcionario/ . 1º Colabora en insertar esta PROPOSICIÓN en cuantos artículos de prensa puedas (pegando lo escrito entre líneas dobles). 2º Y/O envía tu identificación según se indica en el apartado que sigue, para que figure tu adhesión a la PROPUESTA DE LEY. . CONSIGAMOS VARIOS MILLONES DE ADHESIONES CIUDADANAS, Y COTROLEMOS A LOS INCONTROLABLES, PORQUE NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY; Y ESTA PROPUESTA ES JUSTA, Y ESTA LEY ES NECESARIA. . Las “estadísticas planas” de muchos años de castigos aplicados por el C.G.P.J., interpreto manifiestan “más” que corporativismo. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73231 ----------.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  8. Avatar Avatar

    Angelir · 17/07/2012

    SE ESTÁ INSERTANDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN “LA PRESENTE PROPUESTA DE LEY”, Y SE ESPERA QUE SE TRASLADE, CON CUANTAS ADHESIÓNES SE CONSIGAN, AL MINISTRO DE JUSTICIA. Se desea ayudar a la JUSTICIA con fines honestos y lógicos. . En el FORMULARIO DE CONTACTO: http://www.canariasactual.com/2012/06/23/propuesta-de-ley-irun-de-control-ciudadano-sobre-el-funcionario/ ….. se rellena …. NOMBRE (agregando entre paréntesis DNI, o NIF etc.), DOS APELLIDOS y Email; y en el recuadro de comentarios, se COPIA Y PEGA el texto del apartado final entre lineas ..... se cumplimenta el texto de la imagen, y se ENVIA. . ---------- YO INDICO QUE APOYO ESTA “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550254/Contacto.html . Nota.- De no ser competencia del departamento al que se dirige, se solicita reenvíen el texto al que corresponda; y si hiciese falta algún requisito más para computar mi adhesión, confío en que se me lo requiera” ----------. =====.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  9. Avatar Avatar

    Angelir · 17/07/2012

    . Y SE DEBEN SUPRIMIR DEFINITIVAMENTE TODAS LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, PATRONAL, LIBERADOS ETC. . QUE CASI EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES ESTARÍAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE SE HICIERA DE INMEDIATO, Y LÓGICAMENTE LO AGRADECERÍAMOS PUES NO NOS PODEMOS HOY PERMITIR ESE LUJO, QUE YO ENTIENDO QUE ES UNA INMORALIDAD. . CON LO ANTERIOR Y ESTO ÚLTIMO, CASI SE COMPLETARÍA NUESTRO EQUILIBRIO ECONÓMICO. . . Ángel Irún C.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    Angelir · 17/07/2012

    -------------------. . ADEMÁS SOBRAN LA MITAD DE LOS 445.500 POLÍTICOS Y CONSEJEROS: . CUYOS SUELDOS NO PUEDE PAGAR HOY ESPAÑA, …. Y SE HARÍA CAJA VENDIENDO LA MITAD DE LOS COCHES OFICIALES QUE MUCHOS LLEVAN A ESTOS POLÍTICOS QUE TIENEN SUELDOS ASTRONÓMICOS, QUE EN ÉPOCA DE CRISIS SE PUEDEN CONSIDERAR INNECESARIOS. . ESO SUPONDRÍA UN AHORRO DEL GASTO TREMENDO. . --------------------.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad