Accesos rápidos


Publicidad


Los funcionarios toman la calle (y esta vez NO es para ir a buscar un café)

Quinto día consecutivo de protestas contra los recortes por parte de los empleados del Estado

Actualidad por Modgi |

Los funcionarios toman la calle

El 2% de los funcionarios cree que están sufriendo recortes excesivos. El otro 98% estaba almorzando en el momento de realizar esta encuesta. Éste es el tipo de bromas que tienen que soportar los funcionarios. Y lo hacen todos los días del año. Es decir, 365 para los humanos, y 200 festivos + 100 de baja + 65 de libre disposición para los que trabajan a sueldo de la Administración. Bueno, ahora en serio: ¿Qué tenemos en contra de los funcionarios? ¿Por qué este odio atávico? Porque en este país solo hay un deporte que esté por encima del fútbol: hacer el amor con niños. ¡Ay, no, que eso es en el Vaticano! Quería decir LA ENVIDIA.

Seamos sinceros, solo hay un tipo de español que no haya aspirado alguna vez en la vida a hacerse funcionario: los funcionarios. A todos nos gustaría tener un horario más flexible, sentir la tranquilidad de un contrato fijo y trabajar en un entorno laboral cuya presión no nos provoque más alopecia que los genes recesivos de Caillou. Por eso, cuando nos enteramos de que los funcionarios sufren recortes, emerge de nuestro estómago una pequeña cabecita sangrienta de Andrea Fabra y exclamamos un sonoro ¡QUE-SE-JO-DAN! Pero pensémoslo bien.

Ellos fueron los primeros en sufrir los recortes. Zapatero les congeló el sueldo indefinidamente, allá por el 2010, cuando había “brotes verdes”. Al año siguiente, el mismo gobierno socialista les aplicó una reducción salarial del 5% al 15%. Más tarde, Rajoy les empequeñeció las partidas presupuestarias una, dos y hasta tres veces, lo que significa más despidos. Y por si fuera poco, ahora les reducen el número de días de libre disposición de 6 a 3, se cargan su paga extra de Navidad, les fuerzan a la “movilidad laboral” (es decir, que “o aceptas un traslado a la otra punta del país, o te mandamos para casa”) y se cargan a sus representantes sindicales para que no puedan protestar. ¿Acaso no os quejaríais vosotros? Os diré una cosa: Una vez un funcionario mordió a una persona y… ¡SORPRESA! No se convirtió en zombie. Porque los funcionarios son seres humanos, como nosotros (excepto el sobrino al que Ana Botella ha enchufado en la administración pública, ése es un subhumano). Por eso, si les pinchan, sangran, si les hacen cosquillas, se ríen, y si pueden trabajar la mitad de su jornada y la otra dedicarla a mirar vídeos de gatitos en el youtube, lo harán.

Los funcionarios se han convertido en los grandes mártires de esta crisis. Y esta crisis no necesita mártires, necesita culpables. Banqueros, empresarios y políticos que con su avaricia y su complicidad han permitido que el país llegue a una situación desesperada. Y otra cosa os diré: ¿Sabéis cuántos funcionarios se necesitan para cambiar una bombilla? Solo uno, pero está de baja. Es broooma…

 

 


38 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Angelir · 17/07/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: -10

  2. Avatar

    Lazatron · 17/07/2012

    Los socialistas se cagaron en zapatero y en sus propios ideales y aun asi volveran a votarle, por que es este pais de borregos solo existe PP o PSOE. Ahora bien, muchos funcionarios cobran una pasta(como mi hermana xD) pero hay otros que cobran una mierda y estan muy puteados, no todos se van a tomar un cafecito a las 12 ojo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Dani037 · 17/07/2012

    Voy a crear un nuevo partido politico y se llamara"Partido Obrero Laico Libre Asociado", o sea, la P.O.L.L.A. estoy reuniendo firmas para llevar el proyecto adelante y asi meter la P.O.L.L.A. en el congreso y en donde haga falta...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar

    borjabox · 17/07/2012

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    borjabox · 17/07/2012

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad