Accesos rápidos


Publicidad


Aquí mi fusil, aquí mi pisto... ¡EY! ¿Quién ha cambiado mi pistola por un pepino?

Para frenar los recortes en el Ejército español, proponemos unas sensatas medidas para que los milicos ahorren

Actualidad por Joan Lerroux |

militar burro

Rajoy está jugando con fuego y se va a quemar. Recortar el presupuesto del ejército español no es un juego de niños. Si se te manifiestan en pleno Madrid, a esos no los espantas con cuatro porras de mierda. Que los militares españoles son unos motherfuckers de acero con experiencia asaltando bases en la cordillera Tian Shan de Kazajstán o batiendo terroristas en el aeropuerto de Moscú. Sí, es verdad, todas ellas son misiones del videojuego Call of Duty, pero es que tampoco participan en muchos conflictos reales y en los cuarteles se aburren mucho.

En El Jueves no queremos que el gobierno se vaya a la mierda por un error tan tonto. Ya sabéis que los humoristas somos parásitos deleznables que apoyamos a los malos gobernantes porque con ellos es más fácil hacer chistes. Además, nos sabe mal por los milicos, joder. Si los echan del ejército, ¿de qué currarán? No hay muchos trabajos que precisen de un saco de músculos sin cerebro entrenado para matar. Bueno, sí, a lo mejor de segurata, y también en la plaza de futbolista que ocupa Pepe en el Real Madrid, pero ya está. Por eso proponemos una serie de “reajustes” para que el glorioso ejército español no se nos mosquee.

Por ejemplo, se podrían substituir las costosas maniobras militares por batallitas con figuras de Warhammer. El problema es que con lo que cuesta cada figurita, se podría alimentar un pequeño pueblo africano. Y que para jugar, los soldados deberían leerse un manual de 500 paginacas. Quita, quita. Que a lo peor de tanto leer desarrollan una conciencia propia como en Yo, robot y se rebelan contra nosotros, sus amos humanos.

Mucho mejor sería ahorrar en su indumentaria: que si un modelito gris marengo para misiones urbanas, que si un traje con galones de fantasía para las ocasiones especiales, que si un uniforme de camuflaje color caqui con boina a conjunto. Joder, si es que tienen más trajes que el armario de la Barbie talibán. Yo me llevaba al ejército entero al Hacheyieme y por cuatro duros salían todos con 3 pantalones de colorines, 2 camisetas de bujarrín, 1 pañuelo palestino y 1 gafas de pasta. Además, con lo fea de cojones que es la ropa de estos sitios, seguro que el enemigo saldría corriendo por patas solo con verlos. Victoria y sin gastar ni una bala. Yo soy español, español, español...

Los aviones. Joder, eso sí que es un marrón. El ejército tiene un huevo de ellos y no sabe ni donde meterlos. Pero la solución está en la esquina: que se los alquilen al aeropuerto de Castellón. Si es que unos tienen tanto y los otros tan poco...

Y la última solución para conseguir ingresos, sería cobrar a los turistas por pasar unas vacaciones ejército. Es que los guiris vienen aquí para vivir una auténtica “esperiensa espaniola”, pero tienen una idea equivocada de lo que significa vivir en España. Básicamente, beber vino, tomar el sol y gritarte con tu novia antes de follar cual miura encabronado. En cambio, servir en el ejército da una idea más aproximada de lo que significa hoy vivir en España: dormir en un cuchitril y aceptar las órdenes absurdas de un idiota descerebrado que te corre a hostias cuando te quejas.


36 comentarios

  1. Avatar Avatar

    MajorPain · 27/05/2013

    Samuel estoy contigo en la mayoria de las cosas que dices, pero en cuanto al alticulo de El Jueves, creo que deberias darle una segunda lectura. Para empezar, perdona si te recuerdo que el Jueves no es un periodico o una revista seria de noticias, aunque a veces dada la corruption de los medios de comunicacion, lo parezca. Asi que el articulo no esta escrito para informar de una realidad, sino mas bien para hacer critica social a traves del humor, y entre otras cosas usa la ironia, el sarcasmo y otras funciones del lenguaje en las que se dice una cosa y el sentido es exactamente el opuesto. O se exagera para demostrar que ridiculo es el concepto de una generalizacion. Y entre otras cosas el articulo ademas de hacer reir que es el primer objetivo, hace pensar y ha abierto el dialogo. Magistral.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    tu mismo · 22/07/2012

    Pobre burro tener que cargar con un asno

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    fliper88 · 21/07/2012

    Les tendríamos que decir a los políticos que el coche oficial es el burro ese

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    milespesoun@ · 20/07/2012

    Coño, la asociacion de veteranos de ifni del levante español.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    LIBERTO LARRINAGA CARABANCHEL · 20/07/2012

    Se dice que el ejército obligatorio para todos, "la mili " fué un logro de la izquierda, pero lo fué con muchos matices y mal . como tantas otras cosas. ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EL SERVICIO MILITAR EN ESPAÑA Hasta el siglo XVIII el reclutamiento en nuestro País se realizaba a través de enganches pagados y levas de vagos, de mendigos y gente marginada, hasta que con la llegada de los Borbones (año 1.704) se copió el modelo francés que introdujo el reclutamiento de "quintas", llamado así porque se elegía a uno de cada cinco mozos en edad militar, mediante sorteo. Y como el Ejército era propiedad del Rey, a los quintos se les decía que iban a servir al Rey, denominación que perduró en España hasta la instauración de la República de 1.931. Las Cortes de Cádiz de 1.812 instauraron la obligatoriedad del servicio militar de todos los varones, sin discriminaciones por primera vez, reiterándose en Leyes de 1.821, 1.837 y 1.856. En la de 1.837 se abolieron totalmente las exenciones de que habían gozado determinados sectores privilegiados, aunque era un mero barniz ya que esa parte de la ciudadanía podía redimirse mediante pagos en metálico al Estado o bien presentando un sustituto, lo que hizo exclamar a autores de aquel tiempo y de los nuestros (como la doctora Sales) que el servicio militar solo lo hacían los pobres. En Cataluña, Navarra y País Vasco no existió reclutamiento forzoso hasta que se promulgó la Constitución de 1.876 y el desarrollo especifico por Ley de 1.878, que es cuando se generalizó para toda España el alistamiento obligado, aunque subsistieron los privilegios del pago de cuotas y la sustitución, a los que tan solo podían acogerse aquellos que poseían medios de fortuna e influencias caciquiles o políticas, situación que perduró hasta 1.912 en que los Liberales comandados por Sagasta consiguieron eliminar los "sustitutos" (en ocasiones eran personas casi subnormales que por una cantidad de dinero o un fav

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    Akenathon · 19/07/2012

    Señores del PP y por ende del Gobierno de España. Tengo recortada la Sanidad, la Educación, la Pensión y la escopeta de dos cañones. No se me acerquen.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  7. Avatar Avatar

    Suzz · 19/07/2012

    Gracias don Pelayo. No conseguía recordar el dicho de La chaqueta metálica.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    milespesoun@ · 19/07/2012

    Tranqui samuel, que esto no es el dv (aqui hay menos trolles y no hay censura). No te mosquees, que esto es para hacer de reir. Aunque a veces no tenga ni puta gracia. Namaste.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    samuel · 19/07/2012

    mohandas si tu eres administrativo en una empresa, ¿verias bien que te diesen un pico y una pala y te pusiesen a currar con el porque hay que ampliar el edificio? cosa que ya hacen con los militares, pues volvemos a lo mismo, y ya puestos segun tu teoria, ¿porque no ponemos a los presos?, veo que muchos no entendeis que somos trabajadores y punto, ultimamente, hablo con muchos compañeros de lo mal que esta la situacion y realmente tenemos miedo de que haya un alzamiento popular o militar y nos ordenen salir a las calles con los tanques y las armas a luchar contra familiares y amigos, ¿sabeis en lo que coinciden la gran mayoria? podria decir que muchos desertarian, cosa ilegal y penada, cosa que no lo digo, si lo dijera podria buscarme un problema, (ese es mi derecho a expresarme, ninguno) si os digo que a ninguno nos haria gracia defender a un grupo de privilegiados y ladrones que la estan liando parda por salvar a los bancos y para que se lo puedan seguir llevando calentito, pues no nos gustaria, ..................aunque tendriamos que hacerlo de lo contrario ya sabeis, seria ilegal y se nos juzgaria penalmente...... no se si lo entendeis

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar

    samuel · 19/07/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: -20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad