Accesos rápidos


Publicidad


Aquí mi fusil, aquí mi pisto... ¡EY! ¿Quién ha cambiado mi pistola por un pepino?

Para frenar los recortes en el Ejército español, proponemos unas sensatas medidas para que los milicos ahorren

Actualidad por Joan Lerroux |

militar burro

Rajoy está jugando con fuego y se va a quemar. Recortar el presupuesto del ejército español no es un juego de niños. Si se te manifiestan en pleno Madrid, a esos no los espantas con cuatro porras de mierda. Que los militares españoles son unos motherfuckers de acero con experiencia asaltando bases en la cordillera Tian Shan de Kazajstán o batiendo terroristas en el aeropuerto de Moscú. Sí, es verdad, todas ellas son misiones del videojuego Call of Duty, pero es que tampoco participan en muchos conflictos reales y en los cuarteles se aburren mucho.

En El Jueves no queremos que el gobierno se vaya a la mierda por un error tan tonto. Ya sabéis que los humoristas somos parásitos deleznables que apoyamos a los malos gobernantes porque con ellos es más fácil hacer chistes. Además, nos sabe mal por los milicos, joder. Si los echan del ejército, ¿de qué currarán? No hay muchos trabajos que precisen de un saco de músculos sin cerebro entrenado para matar. Bueno, sí, a lo mejor de segurata, y también en la plaza de futbolista que ocupa Pepe en el Real Madrid, pero ya está. Por eso proponemos una serie de “reajustes” para que el glorioso ejército español no se nos mosquee.

Por ejemplo, se podrían substituir las costosas maniobras militares por batallitas con figuras de Warhammer. El problema es que con lo que cuesta cada figurita, se podría alimentar un pequeño pueblo africano. Y que para jugar, los soldados deberían leerse un manual de 500 paginacas. Quita, quita. Que a lo peor de tanto leer desarrollan una conciencia propia como en Yo, robot y se rebelan contra nosotros, sus amos humanos.

Mucho mejor sería ahorrar en su indumentaria: que si un modelito gris marengo para misiones urbanas, que si un traje con galones de fantasía para las ocasiones especiales, que si un uniforme de camuflaje color caqui con boina a conjunto. Joder, si es que tienen más trajes que el armario de la Barbie talibán. Yo me llevaba al ejército entero al Hacheyieme y por cuatro duros salían todos con 3 pantalones de colorines, 2 camisetas de bujarrín, 1 pañuelo palestino y 1 gafas de pasta. Además, con lo fea de cojones que es la ropa de estos sitios, seguro que el enemigo saldría corriendo por patas solo con verlos. Victoria y sin gastar ni una bala. Yo soy español, español, español...

Los aviones. Joder, eso sí que es un marrón. El ejército tiene un huevo de ellos y no sabe ni donde meterlos. Pero la solución está en la esquina: que se los alquilen al aeropuerto de Castellón. Si es que unos tienen tanto y los otros tan poco...

Y la última solución para conseguir ingresos, sería cobrar a los turistas por pasar unas vacaciones ejército. Es que los guiris vienen aquí para vivir una auténtica “esperiensa espaniola”, pero tienen una idea equivocada de lo que significa vivir en España. Básicamente, beber vino, tomar el sol y gritarte con tu novia antes de follar cual miura encabronado. En cambio, servir en el ejército da una idea más aproximada de lo que significa hoy vivir en España: dormir en un cuchitril y aceptar las órdenes absurdas de un idiota descerebrado que te corre a hostias cuando te quejas.


36 comentarios

  1. Avatar Avatar

    LIBERTO LARRINAGA CARABANCHEL · 18/07/2012

    Y a cada soldado una bala atada con un cordel, asi después de disparar la recuperan y no gastan tanto en balas...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  2. Avatar Avatar

    depplover · 18/07/2012

    ¿Perejil?, les sueltas dos docenas de militares vestidos con lo comprado en hacheyeme, dando palmas y hablando con onomatopeyas y faltas de ortografía y el enemigo por patas.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    ZSA ZSA Mi-lechón · 18/07/2012

    Joan, lo del Hacheyieme, cojonudo... llevo 10 minutos partiéndome con lo de los pantalones de colorines y las camisetas de bujarrin...

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 18/07/2012

    no se, no se..... Si todo el mundo tiene aviones, tendremos que tenerlos nosotros tambien... aunque no me guste.... pero si queremos recortar empezemos por las cosas reales..... menos coches oficiales de lujo para tropocientos mandos que los utilizan para irse a reuniones oficiales de putas y alcohol.... no hay ningun mando que se precie que no haga ostentacion de la cantidad de ''objetivos cazados'' en sus misiones cazaconejos.... a base de pasta claro. Hay tenemos al Capitan General de todas las Fuerzas.... Campechano I

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    Este de aquí · 18/07/2012

    ¡Joder, hasta ahí podíamos llegar! ¿Alguien me puede decir cómo vamos a reconquistar Perejil si llegara el caso de que fuera ocupada por una potencia extranjera?

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad