Accesos rápidos


Publicidad


De la selva a los juzgados

Miguel de la Quadra-Salcedo niega la paternidad de Dora la exploradora

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_dora_interior

Kontiki II, un lugar recóndito del Pacífico Sur. Perito agrícola, atleta, lanzador de martillo, disco, jabalina, explorador y ahora presunto padre de un personaje de dibujos animados, Miguel de la Quadra-Salcedo ya puede decir que lo ha visto todo.  Aunque cabe decir que, seguramente, preferiría encontrarse rodeado de caníbales antropófagos del Amazonas antes que en esta tesitura. El pasado jueves, el hogar del explorador español vio truncada su calma por una citación judicial desde los Estados Unidos: Dora, la exploradora, reclama la paternidad al aventurero octogenario.

Mommy, la madre de Dora, era sacerdotisa durante una ceremonia maya realizada en uno de los viajes de Miguel. Ésta asegura que conoció al explorador poco antes de pasar la frontera a Estados Unidos. En una tórrida noche de pasión indígena-navarro-vasca, Dora, según Mommy y un abogado de Nuevo Mexico, fue concebida.

Pese a que los rasgos amerindios de la madre y la pasión por la exploración de la niña podrían indicar que el idilio fue consumado, Miguel niega rotundamente la paternidad de la niña. Alega que él es todo un caballero, que nunca deja mal a su gente en sus visitas a las tribus y (aunque nunca deja a sus señoras insatisfechas, puntualiza) no va poblando el mundo de pequeños Miguelitos.

Por otro lado, este no es el primer caso que se atribuye a nuestro sagaz aventurero. Recorriendo las más profundas aldeas del Amazonas no es raro encontrar orgullosos adolescentes de piel morena y pelo rubio llamados "Rutaquetzal", "Omay-DelaQuadra" o "Miguelón", que mesan sus frondosos bigotes dorados, sentados bajo un árbol milenario en la penumbra de la selva.

Visto lo visto, la mayoría de padres rectos (católicos, apostólicos y romanos) han desapuntado a sus hijos de la próxima Ruta Quetzal horrorizados ante la idea del desenfreno sexual, orgías indígenas y, sobre todo, futuros nietos de nombre mestizo manchando sus bonitos apellidos con un guioncito en el medio.


9 comentarios

  1. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 19/09/2012

    Dora la exploradora es hija de una perra coja con gangrena y de un simio con quístes en los cojones, sólo hay que verla el careto, es igualita a su puta madre.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 21/08/2012

    Ya le gustaría a Dora tener un padre así.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    borjabox · 21/08/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: -20

  4. Avatar

    borjabox · 21/08/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: -20

  5. Avatar Avatar

    anakoreta social · 21/08/2012

    Hay elegancia del cuerpo y elegancia del espíritu, maniano y muchas veces van unidas.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  6. Avatar

    El comiquero perillán · 21/08/2012

    Dado que De la Quadra Salcedo niega esa paternidad, y sabiendo que el apellido de Dora es Márquez, habrá que «explorar» otras posibilidades. ¿Usted tiene algo que decir al respecto, Felipe González ídem?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    Maniano · 21/08/2012

    Aupa, anakoreta! Me gustaría saber alguno de los matices que tiene la palabra "elegante" en el País Vasco. Con ánimo de aprender, claro está, pues.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    anakoreta social · 21/08/2012

    Miguel De La Quadra Salcedo consiguió ese record, efectivamente, en jabalina lanzándola como se tira la barra vasca. El record para mí es válido ya que la reglamentación no prohibía esa forma de lanzar y se reguló a posteriori en ese sentido. Yo tengo el placer y la suerte de conocerle. Es una gran persona de la que siempre aprendes algo . Un señor con mayúsculas, discreto, sabio y elegante ( en el País Vasco la palabra elegante tiene amplios matices) entre tanto piojo resucitao que pulula por las televisiones.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  9. Avatar

    danielfb · 21/08/2012

    No viene a cuento pero... En 1960 Miguel de la Quadra Salcedo se presentó a las olimpiadas y llegó a batir el record del Mundo de lanzamiento de jabalina superando por primera vez los 100 metros (con una marca de 112 metros). Sin embargo según la IAAF se trataba de una técnica muy peligrosa para lanzadores inexpertos, por lo que decidió prohibirla introduciendo modificaciones en el reglamento prohibiendo que tanto el lanzador como la jabalina pudieran estar orientados en ningún momento del lanzamiento de espaldas a la zona de lanzamiento. Este récord no se homologó pese a ser la modificación posterior al lanzamiento.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad