Accesos rápidos


Publicidad


Adobe prohibirá el uso de Photoshop a menores de 20 años

La cantidad de fotomontajes canis podría saturar la red.

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_photohsop_interior

Silicon Valley, entreteto de Lolo Ferrari. Por fin, si toda revolución tiene su guillotina, la empresa de software Adobe, padre de programas archiconocidos como el Reader y el Photoshop, ha decidido sacar sus herramientas más potentes y traer la justicia a la red. En los últimos años, los servidores de medio mundo se han visto copados con fotos de canis poniendo morritos y enseñando musculito. Tal concentración de comic sans, peinados cenicero y filtros de fotomontaje barato han comenzado provocar la saturacioń de la red, convirtiendo las supuestas herramientas de conocimiento virtual y de futura inteligencia artifical en sacos repletos de Terabytes de subnormalidad humana.

De forma drástica, tras un paseo por Tuenti y varias horas llorando, los creadores del software han decidido vetar la utilización (o más bien violación con saña) de su programa estrella, Photohop, a menores de 20 años. "No sabíamos lo que hacíamos, al principio solo eran hipsters que retocaban fotos de modelos, pero se nos fue de las manos. Esto no es humano." - comenta arrepentido Fortran C. Basic, responsable de Adobe.

Así pues, a fin de evitar mayor contaminación visual en la red, el programa pedirá ciertas claves de acceso ultraseguras; aunque teniendo en cuenta que esta generación ha sido educada en la ESO, simplemente bastará con preguntar la solución de una ecuación de segundo grado, o el nombre de una capital Europea que no sea Madrid o Amsterdam. Por otro lado, a modo de segundo corta fuegos, el programa detectará automáticamente palabras clave como "rEsHuLoN" o "T0Wuap0". Además,  no permitirá la gestión de imágenes que contengan la bandera española con el toro o el logo de Pont Aeri.

Por desgracia nunca llueve a gusto de todos, mientras la red se alegra por las medidas tomadas, sectores reivindicativos en favor de la libertad de expresión atacan con sus mejores argumentos. Según HArKoRiAnO_::88::_, voluntario, ciberactivista y cani: "No beah con la púa. Te digo que no mola de nah, si la bixitah me lo subeh al internet ahi con la teta to wuapa y io lo xuleoh como kieroh, no me tié que tocá el navo nahdie".

Finalmente, siguiendo la estela de sus competidores, Microsoft se plantea aplicar el mismo filtro al Power Point pero de forma inversa, evitando que jubilados caigan en la tentación de hacer más presentaciones con fotos de gatitos y MIDIS. ¡Al fin!


31 comentarios

  1. Avatar Avatar

    extrema-izquierecha · 06/10/2012

    lo siento,no todo er mundo puede ser gitano...?"lo siento mucho,la vida es así,no la he inventadooo yoooooooooooooooo....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Mata974 · 05/10/2012

    Cuanta razón, uso el photoshop desde la versión 3.0 que salio en el 1994, desde entonces hasta ahora, han pasado ya 18 años, así que puedo considerarme un usuario bastante experto, por eso y porque aprendí a usarlo cuando estudie diseño gráfico en 1994 y al igual que a cualquier erudito del lenguaje, le produce dolor de ojos, ver las faltas de ortografía que muchas veces se comenten en la red, a mi me produce no solo dolor de ojos, si no también nauseas, de ver tal aberrantes fotomontajes que se comete con un programa que principalmente, fue ideado para ámbito profesional y no para ser usado por manos inexpertas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    .... · 26/09/2012

    ...pues eres muy chula ke xula ....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    venenomatarata · 25/09/2012

    manda cohone

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 24/09/2012

    Y el gordo gitano este a qué se dedica, a la chatarra o a robar en el Carrefur junto a su amigo el Richal.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    ke xula soy · 24/09/2012

    joooo ...pues yo no me quito el "ke xula soy"....lo digo desde hace mucho cuando me pego una vacilada ....que a mi en casa hiciera lo que hiciera y por mucho que me esforzara o buenas notas que sacara lo más bonito que me decían era "inútil" y necesito esa muleta para la autoestima....como no tengo quién me lo diga ya me lo digo yo...jojojo...y el comic sanz es que es muy parecido a mi letra manuscrita.....buuuuaahh ....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    drees1968 · 23/09/2012

    La vanidad esta a la orden del dia, todo el mundo se desvive por estar guapo, desgraciadamente se olvidan de culturizar sus cerebros y luego ya veis lo que pasa, gana un partido de fachas por mayoria absoluta gracias al voto de parados, pensionistas y obreros. Eso si, todos fueron a votar muy guapos...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    Arby · 23/09/2012

    El gitaniko se ha hecho las fotos en el lavabo de su casa o en la cocina del Kentuky Fried Chicken

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +45

  9. Avatar

    Mandrake1 · 23/09/2012

    El photoshop debería estar prohibido para las publicaciones de fotos en revistas y en otros medios de comunicación porque es falsear la realidad. Un ejemplo son los retoques de las fotos quitando no solo ojeras y arrugas de hombres y mujeres sino adelgazando cuerpos de mujer que tienen sus curvas (ya saben, cintura estrecha y caderas anchas o culazos de infarto) y encima se consigue con eso que las mujeres que leen esos medios, se crean que no solo esas mujeres flacuchas son reales, sino que además las mujeres y niñas se creen que ese es el verdadero canon de belleza que a la sociedad le gusta (a nadie le gusta una mujer chupada) y encima jamás conseguirán las que leen esa prensa de emular esos cuerpos ya que precisamente por usar photoshop no existen.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  10. Avatar Avatar

    depplover · 22/09/2012

    Yo también quiero saber si la Comic Sans ya está prohibida, porque en caso contrario habría que organizar una recogida de firmas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad