Accesos rápidos


Publicidad


Descubrimos cuáles son los ingredientes que componen la bomba más peligrosa del mundo: Fútbol + Política

Hablamos con aficionados al fútbol para saber qué opinan sobre el vínculo entre el fútbol y la política

Actualidad por Joan Lerroux |

maradona che

Fútbol y política: una combinación más jodida que el Bailey’s con Coca-Cola. De los enfrentamientos entre los equipos vecinos de Villarriba y Villabajo, a las proclamas independentistas del Barça-Real Madrid de ayer, el deporte ha ido acompañado muchas veces de lecturas políticas. ¿Pero cómo piensan los aficionados? Hoy hemos entrevistado a un culé y un merengue, protagonistas de la jornada de ayer, para esclarecer este vínculo.

 

El Jueves: El lema de su equipo es “más que un club”. ¿Esto quiere decir que para el aficionado culé el fútbol es algo más que un juego?

Culé: Hombre, por supuesto. Ser del Barça significa compartir unos valores solidarios y humanistas súper súper, pero muy súper, progres. Colaboramos con Unicef y ayudamos a integrarse en la sociedad a niños desfavorecidos.

El Jueves: ¿Ah si? ¿Puede ponerme un ejemplo?

Culé: Pues sí, mira, voy a ponerte dos. Fíjate si soy buena persona. Como soy culé...

El Jueves: Ya, claro. Desembuche.

Culé: Sergio Busquets, por ejemplo. Si no estuviese jugando a fútbol, estaría repartiendo navajazos en Badía de Vallés. Y Messi, pobrecito, con lo pequeñito que era, si no le hubiésemos metido esteroides por un tubo, hubiera acabo viviendo en una casa de la Polly Pocket.

El Jueves: ¿Y eso de llevar a la Qatar Foundation en la camiseta? Tengo entendido que es un país donde se pasan los derechos humanos por ese “oscuro” sitio ubicado entre el perineo i el cóccix. Vamos, lo que se conoce como EL PUTO OJO DEL CULO.

Culé: ¿Ah sí? Pobrecitos. Bueno, a lo mejor si el nombre de su país aparece en la camiseta del Barça, se animan un poquito, ¿no?

 

El Jueves: Menudo mosaico el del Camp Nou, eh.

Merengue: Vergonzoso. El fútbol es fútbol, joder. Qué puta manía de politizarlo metiendo banderitas catalanas.

El Jueves: Pero en el Bernabeu no han faltado nunca banderas españolas. Sobre todo cuando se juega contra el Barça.

Merengue: Ya, bueno, sí, vale, sí, esto, sí, claro, es verdad. Pero es que sacar una bandera catalana es hacer política. Sacar una bandera española, no.

El Jueves: ¿Dónde está la diferencia? Las dos expresan una opinión. ¿Cuándo sacar una bandera es política y cuando no lo es?

Merengue: Pues supongo que sacar una bandera solo es un acto político si no estoy de acuerdo con su mensaje.


44 comentarios

  1. Avatar

    Iceman · 11/10/2012

    Y que quede claro que no soy del partido del Sr. Mas, mis padres nacieron fuera de Catalunya, me siento ogulloso de mi tierra, y cuanto mas se radicalizan las posturas fuera de Catalunya, mas personas que hasta hace poco eran indiferentes al tema de si indepencia si o no, se estan hartando y decimos "Si tan malos somos, dejadnos marchar en paz!". Pit i amunt !!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    Iceman · 11/10/2012

    PorAquiSeVaParis....., tampoco consumes productos de paises latinoamericanos?, tambien formaban parte de España y con mas o menos esfuerzo se separaron de la Madre Patria. Y si son productos elaborados en Catalunya por empresas españolas? o multinacionales?, o solo se hara el boicot a lo que suene a catalan, cava, fuet, butifarra, ratafia, etc.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar

    Ragabo · 10/10/2012

    Estoy hasta los mismos de los unos y los otros. ¿No tenemos más problemas graves en estos momentos? Ahora vendrán al Bernabéu y saldrán más banderas españolas porque los catalanes sacaron muchísimas… Con todo lo que se llevan los que juegan en uno y otro equipo se podrían mantener a muchos maestros de los que han retirado. Algún que otro laboratorio de I+D cerrado, etc. Antes eran los toros, ahora es el fútbol el opio del pueblo. Los Laporta, los Mas, los Rajoy y demás salvapatrias que jueguen en sus casas a lo que quieran. Yo lo que pido es que, tanto el Barcelona como en Madrid no se quiten plazas de maestros, plazas de médicos y enfermeras, plazas de asistentes sociales, que no se pague por las medicinas, etc. Y me importa un bledo si el Madrid es el equipo de España o el Barcelona es más que un club. Eso que se lo cuenten a otro. TRABAJO, ENSEÑANZA Y SANIDAD. Estos son los verdaderos valores que hay que defender en ambos campos. Las banderas, que las lleven los políticos. LIBERTAD Y SOLIDARIDAD es lo que hace al hombre libre, sobre todo un pueblo culto es menos manejable por los salvapatrias de turno… SALUD

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    POR AQUÍ SE VA A PARÍS · 10/10/2012

    Iceman, pues sí, hay mucha gente que dejaríamos de comprar productos catalanes. Si no me quieres como compatriota, tampoco quieras mi dinero.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    siseneg · 10/10/2012

    una vez fui con la bandera de greenpeace a un partido y me dijeron que ese no era sitio adecuado

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    Iceman · 09/10/2012

    Que perdidas millonarias tendrian?, acaso hay gente que hoy compra productos catalanes, pero si mañana fuera Catalunya independiente, ya no comprarian?, acaso no sabes que la exportacion es un porcentaje muchisimo mas alto que el consumo que hay en España?, piensas que a un consumidor extrajero, le importa mucho si la botella de cava que ha comprado viene de una region de España, o de un pais llamado Catalunya? Y si alguien deja de consumir productos catalanes, por el hecho de tener la indepencia, pues el se lo pierde, que yo no pienso dejar de tomarme mi orujo, aunque lo tenga que importar de Galicia. jajaja

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar

    Donalbam · 09/10/2012

    Catalunya ha sido atacada por defender su cultura, algo que no consiguieron los reyes católicos ni franco, y espero que no lo consigan sus sucesores

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  8. Avatar Avatar

    Berserk · 09/10/2012

    Mandrake1 sabes que si Cataluña sale de España sale fuera de Europa, con todo lo que conlleva, y hay unos pocos más que se sienten españoles, ya de momento los empresarios catalanes ya estiman pérdidas millonarias, y ahora es cuando más unidos hay que estar para superar la crisis, pero vamos que a mi me la pela si se independizan, pero en todos los términos

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  9. Avatar Avatar

    menhisto · 09/10/2012

    Los cesares romanos inventaron lo del "panes y circus" para manipular a la plebe. Ahora manipulan a la plebe con el "circo", lease fútbol, mientras le quitan los "panes"......Por cierto las alusiones macarras a cualquier profesional están de más.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    Mandrake1 · 09/10/2012

    Berserk siempre que se han hecho consultas (que no referendums que serían vinculantes, el estado español tiene mucho cuidado con esto) para la independencia de Cataluña, siempre se ha ganado y con aplastante mayoría. Luego están los que dicen "eeeej queee... ha habido muy poca participación" (o sea como Mariano Rajoy que cree quesi la gente no se manifesta es que está de acuerdo con su política de recortes, cuando a lo mejor no vas a la manifestación porque o Madrid no te pilla cerca o no te apetece que te rompan la cara a porrazos los antidisturbios). Yo siempre digo lo mismo: Si hubiera tantos nacionalistas españoles en Cataluña, cuando hay consultas ¿dónde están que parece que no existen?. ¿Por qué no votan en la consulta cuando sería la perfecta forma de callarles la boca a los nacionalistas catalanes? Sería un ZAS en toda la boca. Pero no van a votar porque en Cataluña muy pocos se sienten españoles.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad