Accesos rápidos


Publicidad


Descubrimos cuáles son los ingredientes que componen la bomba más peligrosa del mundo: Fútbol + Política

Hablamos con aficionados al fútbol para saber qué opinan sobre el vínculo entre el fútbol y la política

Actualidad por Joan Lerroux |

maradona che

Fútbol y política: una combinación más jodida que el Bailey’s con Coca-Cola. De los enfrentamientos entre los equipos vecinos de Villarriba y Villabajo, a las proclamas independentistas del Barça-Real Madrid de ayer, el deporte ha ido acompañado muchas veces de lecturas políticas. ¿Pero cómo piensan los aficionados? Hoy hemos entrevistado a un culé y un merengue, protagonistas de la jornada de ayer, para esclarecer este vínculo.

 

El Jueves: El lema de su equipo es “más que un club”. ¿Esto quiere decir que para el aficionado culé el fútbol es algo más que un juego?

Culé: Hombre, por supuesto. Ser del Barça significa compartir unos valores solidarios y humanistas súper súper, pero muy súper, progres. Colaboramos con Unicef y ayudamos a integrarse en la sociedad a niños desfavorecidos.

El Jueves: ¿Ah si? ¿Puede ponerme un ejemplo?

Culé: Pues sí, mira, voy a ponerte dos. Fíjate si soy buena persona. Como soy culé...

El Jueves: Ya, claro. Desembuche.

Culé: Sergio Busquets, por ejemplo. Si no estuviese jugando a fútbol, estaría repartiendo navajazos en Badía de Vallés. Y Messi, pobrecito, con lo pequeñito que era, si no le hubiésemos metido esteroides por un tubo, hubiera acabo viviendo en una casa de la Polly Pocket.

El Jueves: ¿Y eso de llevar a la Qatar Foundation en la camiseta? Tengo entendido que es un país donde se pasan los derechos humanos por ese “oscuro” sitio ubicado entre el perineo i el cóccix. Vamos, lo que se conoce como EL PUTO OJO DEL CULO.

Culé: ¿Ah sí? Pobrecitos. Bueno, a lo mejor si el nombre de su país aparece en la camiseta del Barça, se animan un poquito, ¿no?

 

El Jueves: Menudo mosaico el del Camp Nou, eh.

Merengue: Vergonzoso. El fútbol es fútbol, joder. Qué puta manía de politizarlo metiendo banderitas catalanas.

El Jueves: Pero en el Bernabeu no han faltado nunca banderas españolas. Sobre todo cuando se juega contra el Barça.

Merengue: Ya, bueno, sí, vale, sí, esto, sí, claro, es verdad. Pero es que sacar una bandera catalana es hacer política. Sacar una bandera española, no.

El Jueves: ¿Dónde está la diferencia? Las dos expresan una opinión. ¿Cuándo sacar una bandera es política y cuando no lo es?

Merengue: Pues supongo que sacar una bandera solo es un acto político si no estoy de acuerdo con su mensaje.


44 comentarios

  1. Avatar

    PERIFLÚ · 09/10/2012

    Más se ha dado cuenta de que no le van a cuadrar las idem, y se ha dedicado a tirar balones fuera. Si saca el tema del independentismo, siempre habrá capullos que recojan el testigo, lo mezclas con fútbol y ya tienes a los borreguitos mirando para otro lado. Mientras a seguir haciendo de las suyas. Triste, pero cierto. La independencia no estaba en las promesas electorales de nadie.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  2. Avatar Avatar

    Musiquejo · 09/10/2012

    +5 y por que no tengo más puntos para Isidro Ventura. El texto muy divertido, pero que los telediarios nacionales empiecen con esta noticia es muuuuy triste.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Berserk · 09/10/2012

    Mandrake1 dudo que lo pierda, se sabe los que votan que si.pero los que votan que no?que ocurre con los que se sienten españoles?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Mandrake1 · 09/10/2012

    Berserk, la única manera de escuchar a todos los catalanes sería haciendo un referendum sobre el tema, pero el estado español a día de hoy sabe que lo perdería, si bien es cierto es que en España no se hacen referendums para nada, así que menos para el tema catalán. Esto es una democracia (ja, jo, ja jota). A votar cada 4 años listas cerradas, con la libertad total de romper todas sus promesas electorales sin tener que dimitir (como el PP), y sin hacer ni un referendum para nada lo llaman democracia jajajajaja, gobierno del pueblo dicen juajuajuajuaaaaaaaaaa qué chispa tienen los que dicen que estamos en una democracia....

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 08/10/2012

    La bomba más peligrosa del mundo tiene como componentes a los verdaderos poderes económicos y a los corruptos, generalmente gobernantes y allegados. Lo demás son sólo fuegos artificiales ruidosos para que no se escuchen los estruendos que hacen las empresas públicas y privadas al quebrar, ni los gritos de los que están en la calle, ni se perciba el silencio de los que ya no tienen fuerzas ni para quejarse. El deporte y la política siempre han ido de la mano porque los seres humanos somos muy patriotas para las chorradas o para bestialidades como las guerras, pero no para ponernos todos de acuerdo y tomar acciones contra los de que verdad nos están jodiendo. No es casualidad que cuando nos quejamos de la realidad digamos "este país" y cuando festejamos un mundial fútbol, baloncesto, fórmula uno o una Davis consideremos esos triunfos como de "nuestro país" y se repartan premios y homenajes como si hubieran inventado la vacuna contra el cáncer. Y no es un mal español sino que es prácticamente universal, lamentablemente...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    DARTH VADER · 08/10/2012

    Y lo mínimo que puede hacer si es que le queda dignidad después de haber escrito esta basura es reconocer que se ha equivocado y pedirles perdón públicamente.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    DARTH VADER · 08/10/2012

    Señor Lerroux: Las menciones expresas que hace Usted a Busquets y a Messi me parecen cuando menos barriobajeras. ¿En qué se basa Usted para tener ese concepto de Busquets? ¿Le conoce personalmente? ¿Ha tenido algún problema con él? ¿Le ha soltado alguna grosería a su pareja por la calle?. Y le recuerdo que lo que padecía Messi era una enfermedad hormonal que se palió con un tratamiento absolutamente LEGAL y muy costoso, por desgracia. Váyase Usted a reír y a hacer pseudochistes del aspecto exterior y de las enfermedades de su familia; a lo mejor resulta Usted más gracioso.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    Isidro Ventura · 08/10/2012

    Tan gilipollas y alienados son los seguidores del Barcelona como los del Real Madrid. Son víctimas manejables y maleables de los cleptómanos dedicados a la política que hacen de ellos títeres que se enfrentan entre sí mientras los gobernates los follan vivos... Dejad el fútbol para ellos y su puta casta....

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  9. Avatar Avatar

    Berserk · 08/10/2012

    Icema el sentido común os lo está quitando Mas que os va a llevar a la ruina

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    flashcondon · 08/10/2012

    Futbol y droga es como sexo y drogas en el vaticano

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad