Accesos rápidos


Publicidad


Descubrimos cuáles son los ingredientes que componen la bomba más peligrosa del mundo: Fútbol + Política

Hablamos con aficionados al fútbol para saber qué opinan sobre el vínculo entre el fútbol y la política

Actualidad por Joan Lerroux |

maradona che

Fútbol y política: una combinación más jodida que el Bailey’s con Coca-Cola. De los enfrentamientos entre los equipos vecinos de Villarriba y Villabajo, a las proclamas independentistas del Barça-Real Madrid de ayer, el deporte ha ido acompañado muchas veces de lecturas políticas. ¿Pero cómo piensan los aficionados? Hoy hemos entrevistado a un culé y un merengue, protagonistas de la jornada de ayer, para esclarecer este vínculo.

 

El Jueves: El lema de su equipo es “más que un club”. ¿Esto quiere decir que para el aficionado culé el fútbol es algo más que un juego?

Culé: Hombre, por supuesto. Ser del Barça significa compartir unos valores solidarios y humanistas súper súper, pero muy súper, progres. Colaboramos con Unicef y ayudamos a integrarse en la sociedad a niños desfavorecidos.

El Jueves: ¿Ah si? ¿Puede ponerme un ejemplo?

Culé: Pues sí, mira, voy a ponerte dos. Fíjate si soy buena persona. Como soy culé...

El Jueves: Ya, claro. Desembuche.

Culé: Sergio Busquets, por ejemplo. Si no estuviese jugando a fútbol, estaría repartiendo navajazos en Badía de Vallés. Y Messi, pobrecito, con lo pequeñito que era, si no le hubiésemos metido esteroides por un tubo, hubiera acabo viviendo en una casa de la Polly Pocket.

El Jueves: ¿Y eso de llevar a la Qatar Foundation en la camiseta? Tengo entendido que es un país donde se pasan los derechos humanos por ese “oscuro” sitio ubicado entre el perineo i el cóccix. Vamos, lo que se conoce como EL PUTO OJO DEL CULO.

Culé: ¿Ah sí? Pobrecitos. Bueno, a lo mejor si el nombre de su país aparece en la camiseta del Barça, se animan un poquito, ¿no?

 

El Jueves: Menudo mosaico el del Camp Nou, eh.

Merengue: Vergonzoso. El fútbol es fútbol, joder. Qué puta manía de politizarlo metiendo banderitas catalanas.

El Jueves: Pero en el Bernabeu no han faltado nunca banderas españolas. Sobre todo cuando se juega contra el Barça.

Merengue: Ya, bueno, sí, vale, sí, esto, sí, claro, es verdad. Pero es que sacar una bandera catalana es hacer política. Sacar una bandera española, no.

El Jueves: ¿Dónde está la diferencia? Las dos expresan una opinión. ¿Cuándo sacar una bandera es política y cuando no lo es?

Merengue: Pues supongo que sacar una bandera solo es un acto político si no estoy de acuerdo con su mensaje.


44 comentarios

  1. Avatar Avatar

    jorgeCan · 08/10/2012

    lo cojonudo del asunto e que si hay hostias en un concierto lo llaman barbarie y siempre las hay en los partidos sean políticos o de fumbol

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    mohandas · 08/10/2012

    A los consabidos ingredientes fútbol + política le falta el elemento mas peligroso y el mas abundante ¡¡¡un descerebrado cualquiera!!! y como es estos hay a montones pues ya tenemos el cóktel explosivo listo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar

    cagaletas · 08/10/2012

    tele+futbol+politiqueo=población sin neuronas

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    siglo veinte · 08/10/2012

    ¡¡¡Yo estuve en el Camp Nou!!! (Con mi familia, Padres, Abuelos,Hermanos y niños y, me da lo mismo que digais todo lo que digais, fue una pasada. Me lo pasé de lo mejor, de lo mejor y además, no hubo mal rollito entre Culés y Merengues. La "Senyera" dando la vuelta a todo el campo, emocionaba a todo el mundo.Mi abuelo que era la primera vez que estaba en un Barça-Madrid, gritó más que nosotros parecia un niño.Al final hubo un empate que embelleció el partido.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    Scruffy · 08/10/2012

    En la fórmula falta una cucharada sopera de religión con un obispo machista, racista y homófobo...

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    Indigno · 08/10/2012

    Y mientras tanto, los clubes de primera de este país NOS siguen debiendo 752 millones de euros. Panem et Circenses. Lo malo es que el Panem en breves no podemos ni comprarlo....

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +50

  7. Avatar Avatar

    lo padrí · 08/10/2012

    Esperemos el partido en el Bernabeu para poder comparar. Messi 2--Ronaldo 2, fue un buen final.¿No os parece?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    CIUDADAN@ · 08/10/2012

    Kapuyos!! El futbol siempre se ha utilizado como arma de identidad de un pais.Da lo mismo , seguro que en el próximo derby en Madrid, sacan el águila y las flechas y se ponen la camisa azul y levantan el brazo con la palma extendida.No seais kapuyitos y mirar el futbol , solo como un deporte. Quitaros la venda de los ojos.Todo lo demas son pamplinas!!

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    Berserk · 08/10/2012

    A estos no le daba ni la hora, con las familias pasando hambre y estos cobrando millones. Por perseguir una pelotita, el furbo es un juego simplemente, al menos a mi no me aporta nada, ni ganó ni pierdo

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar Avatar

    AMON--RRA · 08/10/2012

    En general encuentro el articulo bastante flojo./// Y no me gusta que se diga, dando como cosa sentada y graciosa, que un deportista tome drogas. Y, pensándolo mas, que sería un navajero si no tuviera esa profesión./// Vaya por delante que el fútbol me importa un pimiento.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad