Accesos rápidos


Publicidad


Vivienda y reforma laboral:

El Gobierno permitirá declarar los cubículos de oficina como vivienda habitual

El número de horas en el trabajo y la crisis impulsan una nueva reforma de las leyes existentes

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_cubiculo_interior

Carrera de San Jerónimo, 100m vallas. España es el país menos productivo de la Unión Europea, ok. España es el país con más horas de trabajo de la Unión Europea, perfecto. Ante estas dos premisas, el Gobierno se ve obligado a plantearse una seria reflexión, solución: trabajar más horas.

Que los horarios laborales empiezan con el café de la mañana y terminan cuando el jefe decide irse a su casa tarde; porque los niños ya no dan por culo, su mujer está en la cama y la sirvienta se afloja el liguero, es un hecho. Pero nuevos tiempos provocan nuevas formas de vida; desde hace meses, valientes trabajadores tiran la toalla y, tras jornadas maratonianas, prefieren quedarse a dormir en la oficina antes que leerse el tochaco de Ken Follett esperando en el andén porque hay huelga de Renfe.

Ante este nuevo comportamiento, el Gobierno no puede más que aplaudir (ya era hora de parecernos a países en la cresta de la ola como China, Taiwan o Indonesia). Por tanto, a fin de premiar a estos grandes trabajadores, a partir del próximo año podremos desgravar nuestros preciosos y grises cubículos como si fueran (o son) nuestra vivienda habitual.

Se acabó el llegar tarde al trabajo, ¡ya has pasado la noche allí! Reuniones de comunidad de vecinos en la sala de los cafés, gestión de sinergias antes de ir a dormir, bonitas presentaciones de Power Point para conciliar el sueño... el sueño de cualquier currante productivo. Además, a fin de equiparar nuestra nueva condición esclavo-laboral a las comunidades de vecinos de toda la vida, el Gobierno impondrá tasas de "normalidad convivencial": una buenorra cada diez cubículos y chalados itinerantes que jodan las madrugadas a base de discusiones y cumbias a todo trapo. ¡Igualito que en casa!

Siempre atentos a las nuevas tendencias, una conocida marca nórdica de muebles  prepara ya su gama de material de oficina multiuso (grapadora-sandwichera, cajón de archivos-minibar...). Fuera del ámbito decorativo, otras empresas ya se frotan las manos: las concesionarias de máquinas de vending sustituyen a toda prisa los palitos integrales por "croquetas de la abuela" y "woks al curry" congelados; la punta de lanza nutricional de toda dieta del siglo XXI.

Así que todo son ventajas: el freak podrá mirar porno en el trabajo escudándose en que está en su casa; la buenorra de la oficina podrá seguir siendo la borde de la comunidad sin esfuerzo extra; y quizás este país pase de ver "Aquí no hay quien viva" a "The office". Eso si antes no acaba todo en una guerra civil por el control del termostato del aire acondicionado.


6 comentarios

  1. Avatar

    i-1web0 · 29/11/2012

    Si la gente pudiera vivir en el trabajo, las empresas cobrarían el alquiler del puesto, con lo que estaríamos en las mismas...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    borjabox · 28/10/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: -5

  3. Avatar

    [email protected] · 27/10/2012

    Vaya, al leer este mandagüevos he recordado que españa siempre fue un pais tradicionalmente dedicado a la burocracia en el que la mayoria de la poblacion trabajaba en oficinas.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  4. Avatar Avatar

    elgrua · 26/10/2012

    Pues el que trabaja limpiando los retretes diga que esta todo el dia en su casa, manda guebos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    cockmongler · 26/10/2012

    Los 100 metros vallas son una prueba del atletismo actual que sólo se disputa en su modalidad femenina.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    Este de aquí · 26/10/2012

    El (des)gobierno azulejo debería sugerir por favor a los empresarios explotadores, ahora convertidos en arrendadores, que el alquiler no sea excesivo. Vaya, vaya, 100 m vallas... si se ha querido hacer un simil con alguna prueba atlética olímpica se ha errado. He oído decir que son 110 m vallas, vaya que un 10% adicional nadie lo va a notar con la que está cayendo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad