Accesos rápidos


Publicidad


Nuevos recortes contra la crisis

Televisión Española reemitirá las campanadas de 1998 como medida de ahorro

El ente público prevé incluso eliminar una campanada en caso de mayor necesidad

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_campanadas_interior

Cabo Cañaveral, oficial de marina. Sí, aquí llega. Otra original noticia sobre recortes. Hasta ahora el Gobierno recortaba en sanidad, en educación, en tamaño medio del pene ibérico... pero todo ese esfuerzo tenía un sentido. Hasta hoy. Finalmente, lo más sagrado no ha podido ser salvado de los recortes: las campanadas de Fin de Año en la 1.

Pese a la última oleada de recortes, el ente audiovisual se encontraba medianamente a salvo de las tijeras de Mariano. Pero a partir de la próxima Noche vieja esto va a cambiar. Para empezar, las próximas campanadas serán eliminadas y sustituidas por las de 1998. Con esta medida el Ejecutivo calcula ahorrarse un 90% en sueldos de presentadores, 80% en cámaras, 10% en champán, 100% en uvas y un 1% de farlopa. Todo un gesto de austeridad para complacer a nuestros socios alemanes, siempre escépticos ante nuestro tradicional engullir de uvas.

Pero todo no termina aquí, para mostrar mayor aplomo ante Europa se piensa eliminar una de las campanadas finales, así como los cuartos que nadie sabe para que sirven. Estas 11 campanadas evitarán un desgaste excesivo de la Puerta del Sol, y si alguna abuela se atraganta comiendo las dos últimas uvas del tirón pues ¡oye! una pensión menos, que todo suma. "Además, la visión renovada en HD de la capa de Ramonchu puede re-españolizar a más de un separatista", comenta orgulloso Wert.

Como ven, las cosas pintan más negras que el ojete de un Mihura untado en brea. Desde TVE, el comité de empresa piensa negociar, a fin de evitar una repetición tan casposa. "Nuestra propuesta consiste en filmar este año las campanadas con Jordi Hurtado y repetirlas durante los próximos 40 años. ¡Nadie se dará cuenta!"  Lo peor es que ésta fue la petición menos idiota en los 300 folios de soluciones presentados ante el Congreso. Propuestas tan originales como: contratar a chinos para que las filmen ellos; criogenizar a Anne Igartiburu para revivirla durante sólo 5 minutos al año durante 300 años; o hacer girar la tierra del revés, como en Superman, para volver al pasado y reaprovechar todas las campanadas ya filmadas. Aunque quizás, aprovechando esta última opción, algunos miembros del Gobierno volverían un poquito más hacia atrás en el tiempo. Por pura nostalgia, vamos.


28 comentarios

  1. Avatar

    condesapatubody · 30/12/2012

    Perdón me equivoqué. http://virgueriasilustradas.blogspot.com.es/?m=1

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    condesapatubody · 30/12/2012

    Hola,pues quería presentaros mi blog,en el que tengo colgado la historieta que envié al Jueves.Mañana colgaré uno sobre la Nochevieja!Espero que os guste:VIRGUERIASILUSTRADAS.blogspot.com

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    i-1web0 · 11/12/2012

    ¿Por qué no emiten las del año 90, en las que se equivocó la que los presentaba? Así por lo menos nos reímos otra vez. O una reposición de las 12 mejores campanadas, un año distinto para cada una. Tirando de hemeroteca, como es costumbre...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    usuario · 19/11/2012

    Estoy con KOREL, que pongan quintos de cerveza, a un quinto por campanada y empezamos el año a ¡¡¡¡¡toooopppppe¡¡¡¡¡,

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar

    Donalbam · 19/11/2012

    Esa emPPpresa dejó de interesarme, pueden tocar la campana, pero no no permitiré que me token los kajones

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 19/11/2012

    Yo, este año no pienso soltar la cantinela de "feliz año" a nadie que esté en sus cabales, porque a lo mejor me llevo una hostia o dos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Mediabomber · 19/11/2012

    ¡Qué bien! Imagino que, en lugar de la caterva de músicas cavernícolas, jurásicas y empalagosas con que nos amenizan las primeras horas del nuevo año tras las campanadas y el atragantamiento con las uvas (Conguitos, en mi caso), pondrán una maratón de telediarios del "NO-DO" para que nos vayamos habituando a los nuevos tiempos, ¿no? El Toro de Osborne nos libre.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    Pepazo · 18/11/2012

    Me llena de orgullo y satisfación, estar otro año aquí con vosotros y este año para Nochevieja también dandoos la tabarra, porque con mi amigo Mariano ya se esta empezando a notar la cogorza que llevais, y si desde fuera se os ve alegres, yo se que desde dentro teneis ganas de llorar, así que lo siento mucho, pido perdón y os aseguro que no lo volvere a hacer. Firmado: Campechano I de España, y amigo de Alemania.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    hastalos · 18/11/2012

    12 CAMPANADAS ¿PARA CELEBRAR QUE? ¿QUE NOS VAN A SEGUIR DANDO POR CULO LOS MISMOS DE SIEMPRE? ESO LO PODEMOS HACER CUALQUIER DIA.--OTRA COSA SERIAN 12 CAÑONAZOS (O MAS) EN LA MONCLOA, PALACIO DE MARIVENT,ZARZUELA,VATICANO Y DEMAS ANTROS DE VICIOS Y CORRUPCION.-DESPUES SI ABRIA ALGO QUE CELEBRAR MIENTRAS TANTO A HACER EL CAPULLO FELICITANDONOS Y GASTANDO LO QUE TENEMOS Y LO QUE NO.-A SEGUIRLES EL JUEGO.-Y MARICON EL ULTIMO.--

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    mohandas · 18/11/2012

    Y si en vez de eliminar campanas eliminasen políticos y demas parásitos viviriamos mucho mejor.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad