Accesos rápidos


Publicidad


El mundo se acaba mañana y los catalanes morirán con un DNI en el que pone «Nacionalidad: Española»

La tórrida noche de bodas entre CiU y ERC termina en un pacto para realizar una consulta de autodeterminación en 2014

Actualidad por Joan Lerroux |

Maria Lapiedra Artur Mas

¡EXTRA! ¡EXTRA! Artur Mas y Oriol Junqueras han pactado una consulta de autodeterminación para el 2014. ¡Qué fácil! Yo también puedo prometer lo que me salga de la polla si datos científicos IRREFUTABLES aseguran que el mundo se acaba mañana. Así que tranquilos, que España no se va a romper: antes va a ESTALLAR.

En este pacto para separarse de España se incluyen otras medidas como, por ejemplo, subir los impuestos. ¡Uau! Esto es más antiespañol que el Fary en barretina bailando una sardana. Porque ningún gobierno de España (reciente) (del PP) (y también del PSOE) ha subido impuestos. No, qué va. Ya que estaban, podrían haber convertido la Generalitat en una plaza de toros. Total, los cuernos ya los tienen: en concreto, los del PP catalán, socio por excelencia de CiU desde tiempos de Jordi Pujol. Alicia Sánchez-Camacho, despechada, no pudo poner peor cara porque más fea ya no puede ser. Pero por dentro estaba que trinaba.

- Artur, ¿cómo has podido? ¿Dónde están todos estos años de intereses de clase compartidos?

- Lo siento, Alicia, pero he madurado. Ahora me interesan otras cosas, como la soberanía catalana. Además, Oriol es irresistible: parece el hijo bastardo de un Monje de Montserrat y un Oso Amoroso. ¡Es tan mono!

- ¡Pero si es un rojo! Nadie te dirá cosas de derechas tan bonitas como yo: privatización... oh, sí... recortes... mmmmm... ¿Cómo se te pone la butifarra, Arturet? Seguro que Oriol eso no lo dice.

- ¡Bah! Espérate a que me lo lleve de luna de miel a Suiza...

Pero el gobierno central ya ha puesto en marcha toda su maquinaria legal para frustar los planes de Mas y Junqueras. De su lado tienen argumentos fulminantes como: la Constitución no permite la consulta. La Constitución, ¿sabéis? La misma que muchos españoles de hoy en día no han podido votar en las urnas, que fue redactada con el fétido aliento del franquismo en la nuca y que puede cambiar como por arte de magia, sin apoyo de la población, cuando lo ordena la banca. Pues esa magnífica Constitución no lo permite. Aunque hay amenazas aún peores: el Barça no jugará en la liga española. ¡Acabáramos! Todo el mundo sabe que el Barça es la prioridad de todo catalán. No hay comparación posible entre el Barça o la capacidad de elegir libremente su futuro. O también: la independencia de Cataluña deben votarla todos los españoles. Por supuesto, esa misma gente debe aplaudir con los cojones cada vez que Alemania impone recortes a España.

Pero el argumento definitivo, la argucia legal más refinada que ha parido jamás el derecho español es: ¿Y EN TU DNI QUÉ PONE? Mierda, los catalanes no contaban con este as en la manga. Si los líderes independentistas se tomasen la molestia de mirar su DNI, tirarían las esteladas a la basura y dirían a los catalanes: “Nois, que cada uno se vaya a su casa. La lucha está perdida. En nuestro DNI pone que somos españoles. ¿Cómo podemos luchar contra la fuerza arrolladora de un trozo de plástico y unas letruchas?”.


53 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Carlosperrua · 07/10/2013

    Pues os van a reír las gracias muy pocos..., y ya no te digo comprar la revista...ni de broma. ERE , y hala.. a dibujar tebeos, que hay pocos, LASTIMA. Ustedes, que presumen tanto de saber negociar, mal negocio. Sobreviviríamos sin eljueves.... JAJAJAJA

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    jiojojo · 12/09/2013

    Bueno no creo que se produzca un suicidio colectivo de catalanitos por esta causa

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Mezten · 23/12/2012

    anakoreta social: es normal que las personas de derechas, como usted, no hagan el esfuerzo de entender lo que dicen los demás. Si estás en posesión de la verdad, ¿para qué escuchar? Ahora bien, si quiere realizar el esfuerzo - si quiere, ¿eh? - de releer mi comentario anterior verá que la respuesta que usted da no desmonta ni uno solo de los argumentos que un servidor expuso. Tal vez no ha logrado descifrarlos. No importa, haré un nuevo esfuerzo: eso que llamamos frontera (que se refiere a los límites políticos entre el territorio de un Estado y otro) es una idea abstracta sin más reflejo en la realidad que los comportamientos que se derivan de esa convención. Así pues, si se desplaza hasta los Pirineos, no espere ver ninguna línea roja mágica flotando entre el territorio español y francés. Y como idea abstracta y política que es, se encuadra dentro de la corriente que conocemos como "derecha", y cuyos valores fundamentales se refieren a la propiedad, el territorio, la familia tradicional, y la religión, así como a la defensa policial y militar de dichos valores. En consecuencia, el nacionalismo - cualquier nacionalismo- se encuadra, por definición, en la derecha. Luego se puede discutir si la derecha es más o menos pragmática, y la izquierda más o menos utópica, pero nada de ello cambia el hecho de que el nacionalismo - el que sea- pertenece a la derecha.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    anakoreta social · 23/12/2012

    Mezten. No voy a perder el tiempo contigo porque si no lo entiendes a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera no me dejas otra opción que hablarte en parábola, como tenía que hacer Jesús cuando tenía delante gente dura de mollera. Me imagino que vivirás en una casa, en un piso, en algo parecido... La puerta de tu casa es tu frontera, la que tú has elegido, tu frontera natural principal según el orden ecológico natural. Aplicando tu teoría , me imagino que no tendrás ningún inconveniente en que mañana traspase TU FRONTERA con unos cuantos desocupados, artistas y bohemios socialistaaas-JO;JO;JO;JO, y okupemos esa zona natural por un tiempo indefinido...Ya estás tardando en darnos la dirección. Oye, que yo no me quedo, te los dejo ahí, que tengo cosas más importantes que hacer. Muchas gracias en su nombre y un saludo campeón.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar

    Mezten · 23/12/2012

    anakoreta social: yo estaba describiendo las bases de la izquierda, y porqué el nacionalismo, cualquier nacionalismo, solo puede ser considerado de derechas. Lamento no haberme expresado en términos lo suficientemente sencillos como para que fueses capaz de entenderlo. Mea culpa. Mi opinión es que las fronteras son reales. Tan reales como Narnia, los Programas Electorales y el Mago de Oz. Son "realidades" que surgen, y existen, en nuestras mentes, y condicionan nuestros comportamientos. Es cierto que, si mañana nos pusiésemos todos de acuerdo en ignorarlas, las fronteras dejarían de existir (lo cual no ocurre, por ejemplo, con la gravedad), pero en tanto pensemos que son reales, en cierto modo, lo son. Ahora bien, no creo que sean, como tú escribes, realidades que busquen un "orden armónico", ni creo que nadie que haya leído jamás un libro de historia pueda pensar sinceramente tal cosa. Es mi opinión. Ahora bien, lo que resulta indiscutible es que el nacionalismo, todo nacionalismo, es de derechas. Y con respecto a tu referencia al socialista francés, sí le preguntas si las fronteras son meras declaraciones políticas, o bien es realmente socialista y te dice que sí, o bien no es realmente socialista, y te dice que no.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    Furapeluda · 23/12/2012

    Es español el que no le dejan ser nada más que eso.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: 0

  7. Avatar Avatar

    Póneman · 23/12/2012

    Anakoreta, lo natural (sin valorar qué es o no es natural) no es mejor por definición que otras opciones.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    anakoreta social · 23/12/2012

    Las fronteras siempre han existido. Las marcas, los mojones,los lugares de culto , los rios, los montes...En la propia naturaleza los animales tienen sus fronteras, marcan los árboles y tienen sus territorios. Es una ley natural. Se trata de tener un orden armónico. ¿ A que nunca lo habías pensado desde ese enfoque ? Pues piénsalo porque así son las cosas.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  9. Avatar Avatar

    anakoreta social · 23/12/2012

    mezten. Eso de las fronteras políticas cuéntaselo a un socialista francés a ver lo que te dice.Y digo francés porque están más cerca pero puedes probar con cualquier otro trabajador europeo de más allá de los Pirineos. Te vas a sorprender.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar

    Mezten · 23/12/2012

    anakoreta social: la izquierda se define por reconocer una sola frontera: la que separa a los ricos de los pobres. Así, la vida de un trabajador francés no se parece en nada a la de un millonario francés, y se parece en todo a la de un obrero español. Las fronteras políticas no existen: son solo dibujos en un mapa. No son reales. Pero son una herramienta de la derecha para dividir y engañar. Precisamente lo ocurrido en Cataluña es un magnífico ejemplo: las privatizaciones y los recortes de CIU están machacando a los catalanes. Pero MACHACÁNDOLOS. Sin embargo, deben callarse y aguantarlo todo por el bien de la Independencia. Y ahora Esquerra Republicana está dispuesta a bendecir y apoyar esas políticas a cambio de una consulta en 2014. ¿Y a qué se debe semejante traición? A que E.R. nunca fue de izquierdas; por el contrario, son nacionalistas.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad