Accesos rápidos


Publicidad


3 de cada 4 catalanes estarían a favor del «derecho a decidir lo que diga su señora»

El 20% añadió un «¿verdad, cariño?» a su afirmación.

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_decidir_interior

Corren tiempo convulsos, de patriotismos duros - ibéricos y no ibéricos - y de agitar banderas que tapen las vergüenzas. Los periódicos se llenan de encuestas, cálculos y estadísticas. Pero, como ranciofact que es, la estadística es otra forma más bonita de mentir. No es que la gente quiera una cosa o quiera otra. No es que se manipulen los datos de las encuestas. Es que no se hacen las preguntas correctas.

Desde Manda Güevos hemos salido a la calle, no más más de tres manzanas de frenopático (si no, nos quedamos sin postre) para hacer las preguntas dando a elegir las opciones que REALMENTE el pueblo quiere contestar. Así, a la pregunta sobre el derecho a decidir la mayoría de encuestados han respondido en un 33% "No, sé. Yo lo que diga mi mujer", un 55% "Sí, si a ti te parece bien, golosinita mía. Y el porcentaje restante un "No sé, no contesto ¿Por qué no le preguntas mejor a mi mujer?". Como vemos, la mayoría de catalanes que acarrean un anillo (al dedo o en otro lado) tienen claro lo que quieren: no dormir en el sofá esa noche por cagarla en una encuesta hecha por un chalado.

Y es que en Catalunya, tierra de hombres decididos, aventureros: Guifré el Pilós, de Pau Casals, de Joel Joan (bueno, sin exagerar); también se tiende a buscar el equilibrio de forma práctica, conciliadora y con seny para no buscarse problemas con la parienta.

Ante tal revelación Artur Mas ha ideado la campaña definitiva: su señora y la de Duran i Lleida, después de la salida de misa, faltaría más, saltarán a la calle panfleto en mano para convencer al verdadero centro de poder de Catalunya: sus mujeres. En esta campaña de concienciación femenina, según sus organizadores, estará la clave para el futuro del derecho a decidir. Igualito que Lisístrata pero en versión pura, casta y democristiana.

Por otro lado, el resto de catalanes solteros o, según ellos, "demasiado-jóvenes-para-atarse-a-una-pareja-formal-que-no-es-que-no-la-tenga-porque-no-quiera-aunque-ya tengo-más-de-treinta-tacos-y-juego-al-Wow-cada-noche" harán caso a su madre o, en casos extremos, a su amiga más cercana que los use descaradamente como pagafantas. Las solteras tendrán doble trabajo: decidir y luego aguantar a los pobres desesperados que, histéricos ante la posibilidad de votar mal y no mojar el churro nunca más, acudirán a ellas. En el caso de la población gay que hablen con Duran, que seguro les atenderá con alguna de sus "perlas dialécticas" sobre la homosexualidad.


37 comentarios

  1. Avatar

    JetGrrl · 26/01/2013

    Y a las catalanas ni les preguntáis, ¿para qué? Para esas cuestiones importantes ya están sus maridos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    Mediabomber · 26/01/2013

    Da igual, porque luego tendrán que refrendar lo que sus esposas digan con Anna Tarrés primero y la Merkel después. Gordiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssss!!!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  3. Avatar Avatar

    venenomatarata · 26/01/2013

    en mi casa yo soy er que decido lo malo es que mi muje me dice lo que tu diga lo que tu diga y si tiene cohone te equivoca

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  4. Avatar Avatar

    penexx · 26/01/2013

    Bueno Arby la verdad es que el tema que as sacado es muy interesante ,porque mirándolo desde esa perspectiva todos los males del hombre han sido fruto de la influencia materna.Escalofriante.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar Avatar

    Arby · 26/01/2013

    En mi família siempre han mandado las mujeres. Y en casa de mis amigos, quien lleva los pantalones siempre han sido las madres, las hermanas y las abuelas. Además lo hacen de manera que los hombres crean que son ellos los que realmente toman las decisiones importantes. Son muy listas. Consiguen que hagas siempre lo que quieren. Y si la cagas, se las apañan para echarte la culpa ya que, al fin y al cabo, la decisión fué tuya. Es absolutamente fascinante. Eso sí. Luego también, todos los problemas de la sociedad son fruto de la incompetencia y el exceso de testosterona de los hombres. Hay una creencia general de las tías son meras espectadoras de la barbarie humana. Nunca conocí a nadie más machista que mi abuelita. Era una bestia parda con piel de corderito. Seguro que en el infierno rezan para quitársela de encima.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    penexx · 25/01/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -5

  7. Avatar Avatar

    María Cecilia · 25/01/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: -10

  8. Avatar Avatar

    Karcoma · 25/01/2013

    A 5 de cada 4 Andaluces esto nos la trae al viento entre los ere el per la siesta y la taberna no tenemos tiempo pa mas

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 25/01/2013

    Ya han salido algunos tarados con los topicazos catalanes..... vamos a ver ''listillos''.... yo soy catalan y hablo castellano o español, como querais denominarlo, desde que naci hasta ahora.... unos pocos decenios de años..... y nunca he tenido ningun problema. se hablar catalna, por supuesto, pero vaya donde vaya en TODA CATALUÑA puedo hablar castellano sin problema, ni discriminacion ni pollas en vinagre...... LOS CATALANES no son sus politicos, como los ESPAÑOLES no son gente como Rajoyes, Montoros, Aznares, De guindos, Cospedales, Barcenas, Ratos, Botines y demas MIERDA CORRUPTA. Asi que menos generalizar con el tema por el mismo motivo que se ofenden los andaludes cuando se dice de ellos que son unos vagos..... Usemos la sesera para algo mas que para discutir de furbo en el bar de la esquina.

    VOTOS: 14 BUEN ROLLITO: +30

  10. Avatar

    mohandas · 25/01/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad