Accesos rápidos


Publicidad


3 de cada 4 catalanes estarían a favor del «derecho a decidir lo que diga su señora»

El 20% añadió un «¿verdad, cariño?» a su afirmación.

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_decidir_interior

Corren tiempo convulsos, de patriotismos duros - ibéricos y no ibéricos - y de agitar banderas que tapen las vergüenzas. Los periódicos se llenan de encuestas, cálculos y estadísticas. Pero, como ranciofact que es, la estadística es otra forma más bonita de mentir. No es que la gente quiera una cosa o quiera otra. No es que se manipulen los datos de las encuestas. Es que no se hacen las preguntas correctas.

Desde Manda Güevos hemos salido a la calle, no más más de tres manzanas de frenopático (si no, nos quedamos sin postre) para hacer las preguntas dando a elegir las opciones que REALMENTE el pueblo quiere contestar. Así, a la pregunta sobre el derecho a decidir la mayoría de encuestados han respondido en un 33% "No, sé. Yo lo que diga mi mujer", un 55% "Sí, si a ti te parece bien, golosinita mía. Y el porcentaje restante un "No sé, no contesto ¿Por qué no le preguntas mejor a mi mujer?". Como vemos, la mayoría de catalanes que acarrean un anillo (al dedo o en otro lado) tienen claro lo que quieren: no dormir en el sofá esa noche por cagarla en una encuesta hecha por un chalado.

Y es que en Catalunya, tierra de hombres decididos, aventureros: Guifré el Pilós, de Pau Casals, de Joel Joan (bueno, sin exagerar); también se tiende a buscar el equilibrio de forma práctica, conciliadora y con seny para no buscarse problemas con la parienta.

Ante tal revelación Artur Mas ha ideado la campaña definitiva: su señora y la de Duran i Lleida, después de la salida de misa, faltaría más, saltarán a la calle panfleto en mano para convencer al verdadero centro de poder de Catalunya: sus mujeres. En esta campaña de concienciación femenina, según sus organizadores, estará la clave para el futuro del derecho a decidir. Igualito que Lisístrata pero en versión pura, casta y democristiana.

Por otro lado, el resto de catalanes solteros o, según ellos, "demasiado-jóvenes-para-atarse-a-una-pareja-formal-que-no-es-que-no-la-tenga-porque-no-quiera-aunque-ya tengo-más-de-treinta-tacos-y-juego-al-Wow-cada-noche" harán caso a su madre o, en casos extremos, a su amiga más cercana que los use descaradamente como pagafantas. Las solteras tendrán doble trabajo: decidir y luego aguantar a los pobres desesperados que, histéricos ante la posibilidad de votar mal y no mojar el churro nunca más, acudirán a ellas. En el caso de la población gay que hablen con Duran, que seguro les atenderá con alguna de sus "perlas dialécticas" sobre la homosexualidad.


37 comentarios

  1. Avatar

    prometheo · 25/01/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 17 BUEN ROLLITO: -5

  2. Avatar

    Mandrake1 · 25/01/2013

    ¿Por qué los catalanes quieren la indepencia?. Por estas nimias razones, futesas, fruslerías... Congreso de los diputados español fundado en 1834, las cortes catalanas fueron fundadas en 1192. El primer monarca de ESPAÑA (en sentido político) fue Amadeo I de Saboya en 1870, los anteriores lo fueron de CASTILLA). El catalán fue prohibido además en las siguientes ocasiones: “Vamos a reducir el catalán a un oscuro diálogo entre payeses”. Aunque es sabido que antes que Franco otros lo intentaron: el catalán estuvo prohibido en la escuela por una Instrucción de Felipe V (1715), una Real Cédula de Carlos III (1768), una Provisión del Consejo de Castilla del conde de Floridablanca (1780), la Ley Moyano de Instrucción Pública (1857) o por Primo de Rivera. Fuente: -- http://elpais.com/elpais/2012/12/09/opinion/1355067985_229799.html -- Y para echar unas risas: -- http://www.youtube.com/watch?v=N9dWg38gSIQ -- Ja, jo, ja jota. sinceramente no veo qué malo tiene dejar que la gente pueda ir a votar y decir si quiere estar fuera o dentro de España. Si los catalanes no se sienten españoles ¿de qué sirve que les aparezca impuesto en el DNI?. Una nacionalidad que no se siente es como si no se tuviera. Y a día de hoy Cataluña quiere claramente la independencia, porque CiU, ERC, Cup (y hasta 5 del PSOE que se abstuvieron en la votación para que se pudiera hacer la consulta porque creían que lo de votar la independencia era totalmente democrático), fueron votados por el pueblo y si el pueblo vota a partidos independentistas está muy claro lo que siente el vulgo. Algunos me dirán ahh es que el proyecto de Artur Más independentista pierde votantes. Es falso. Ese proyecto no los pierde, ya que los votos que perdió Más los ganó Esquerra y los de CUP por tanto a día de hoy los catalanes nos guste o no quieren la independencia. Pero tranquis, que esto será una consulta, no un referendum, salga el resultado que salga, "la vida sigue igual" que diría Julio Catedrales, q

    VOTOS: 24 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    Miguelete · 25/01/2013

    ¡Es que es lo que hay que hacer, faltaría Mas! (Escribo esto con permiso de mi costilla con patatas, que no está aquí, pero sé que lee El Jueves y conoce quién soy, por la foto).

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  4. Avatar Avatar

    Berserk · 25/01/2013

    Pero sin duda tienen valor, quedarse a solas con Mas es tenerlas como dos sandias

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    telaguardo · 25/01/2013

    como se nota kes mas no folla luego asi decide se le ve venir como le da igual lo de la parienta tira con to !!!!!!!!!!!!!!

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    Este de aquí · 25/01/2013

    El saber popular dice a este respecto: "Los hombres deciden sobre las cosas importantes, las mujeres deciden qué cosas son las importantes".

    VOTOS: 21 BUEN ROLLITO: +75

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad