Accesos rápidos


Publicidad


Imanol Arias rodará una versión de 'Star Wars' ambientada en la Transición Española

El icónico actor debutará detrás de las cámaras con una obra retro-futurista

¡Manda güevos! por Modgi |

spain wars

Esta semana se ha confirmado una noticia que muchos sospechaban. J.J. Abrams, el creador de 'Perdidos' y director de 'Star Trek', será el encargado de llevar a cabo el nuevo capítulo de 'Star  Wars'. El revuelo que ha levantado la nominación de Abrams ha eclipsado una maravillosa noticia para el cine español. Imanol Arias, famoso por interpretar a Antonio Alcántara en la reconocida 'Cuéntame' (la 'The Wire' española) debutará como director con una versión de 'La Guerra de las Galaxias' ambientada en la Transición Española. Así nos lo cuenta el flamante fichaje de la Factoría:

«Al principio había pensado en ambientar la película en la Guerra Civil, convirtiendo a Luke Skywalker y Han Solo en dos maquis. Pero me dije: Imanol – antes de hablarme a mí mismo me grito mi propio nombre, para captar mi atención- pues me dije: “¡Imanol, cojones, sé valiente! ¡Eres joven, joder, haz una locura!” De manera que decidí ambientar la película en la transición. Al fin y al cabo, en el mundo de la cultura, la CT TM es la nueva Guerra Civil.»

Aunque el bueno de Imanol confiesa que ha intentado ser fiel al argumento de la saga original, por respeto a sus fans que, en sus propias palabras, «son casi tantos como los de Cuéntame», se ha tomado ciertas licencias artísticas, siempre con el objetivo de reflejar la Cultura de la Transición. Os avanzamos una pequeña sinopsis:

Skywalker (Ana Duato) es un apuesto pastor gallego que vive en la granja de sus tíos, en Rapaciño Das Dos Lunas, Ourense. Tras reproducir un mensaje en su Cinexin-D2, el joven Luke (Lucas, en español) conocerá a Ben-Kenobi, (Lluís Omar) un anciano del ala estalinista del Partido Comunista. El viejo revelará a Luke que el motivo por el cuál jamás conoció a su padre es que fue robado por una monja durante el franquismo. Este descubrimiento despertará en el joven proto-héroe el gusanillo revolucionario, llevándolo a enrolarse en un comando anarquista. Por el camino se topará con Joan Solo (Hugo Silva), un contrabandista de tabaco catalán que viaja a Andorra con su inseparable perro Chewbacca (Jesús Bonilla) a bordo del Halcón Milenario, nombre con el que se refiere a su Simca 1000. Tras superar sus diferencias, ambos combatirán codo con codo para evitar el 23-F, en el que el malvado Tejero Vader (Carmen Machi) intentará un golpe de estado con el objetivo de tomar el Parlamento. Para impedirlo, los protagonistas deberán destruir la gran arma construida en su día por el Imperio Franquista, la Estrella Da Morte.

Uno de los cambios más criticados por los fans es que la tensión sexual entre Luke y la Princesa Leia ha sido eliminada del guión. Según Imanol, el planteamiento era poco provocador, puesto que en los pueblos gallegos el sexo entre hermanos no representa ningún tabú. De esta manera, es posible que la subtrama se sustituya por una relación gay entre Skywalker y Solo.

 


19 comentarios

  1. Avatar Avatar

    jorgeCan · 27/01/2013

    con palomitas y todos los extras

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    jorgeCan · 27/01/2013

    esa la voy a ver al cine PAGANDO

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    SANTI K · 27/01/2013

    Fran ya no estas solo yo tampoco pierdo el tiempo en ESO.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    milespesoun@ · 27/01/2013

    Joder, por si las pelis de la guerra de las galaxias no fueran lo suficientemente aburridas, se fusionan con cine español. Espero que salgan muchas "actrices" de culebron televisivo en bolas, porque si no, na va a ir ni dios a verlo. P.D.: ¿Cuanto va a costarnos esto a todos los españoles y cuanto va a cobrar la pataki por enseñar el culo? P.P.D.: ¿Por que a bonilla lo han encasillado en papeles de perro? ¿Para cuando un papel de travelo embarazado en una peli de almodorra para este inclito y polifacetico interprete?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Pepazo · 27/01/2013

    Fuentes no oficiales confirman que la princesa Leia sera interpretada por Leticia Sabater.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    anakoreta social · 27/01/2013

    Imanol Arias es un pedorro y un pedante. Cuentame una chorradilla insoportable. Ala.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar Avatar

    Khain · 26/01/2013

    Coño, un manda guevos que no sale Rajoy, Y que ademas es bastante gracioso. Si fueran todos asi....

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar Avatar

    ConesE · 26/01/2013

    fran, haces mal..... la paradoja tiempo y espacio de cuéntame es para estudiarlo en las universidades... ah, no , que Wert ya se las cargó... bueno

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 26/01/2013

    Seguramente es una blasfemia y deberia ser lapidado por ello...... pero no he visto ni un solo capitulo de CUENTAME..... por no ver, no he visto ni la cabecera de entrada..... vamos que me atrae tanto como un frankfurt a Ferran Adria.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad