Accesos rápidos


Publicidad


La nueva ley de la DGT permite llamar «hijoputa» a los taxistas

Teletaxi, Cadena Dial y el colectivo «Te dejo que llevo pasaje» convocan una huelga para el Jueves

¡Manda güevos! por Modgi |

taxi

El Congreso de los Diputados ha acordado hoy una nueva Ley de Tráfico. Según la propia DGT, la normativa persigue agilizar el procedimiento sancionador y reducir la burocracia, aunque ha sido acogida con cierta polémica.

Entre las medidas más destacadas cabe mencionar el aumento del límite de velocidad. A partir de ahora, podrá circularse a 130km/h en autopistas, vías rápidas y cercanías de hospitales y colegios. Para detectar a los conductores que superen este límite, la DGT ha instalado numerosos radares a lo largo y ancho de las carreteras del país. El sistema realizará fotografías de los infractores, les aplicará un filtro sepia y las subirá a instagram.

De la misma manera, el nuevo código de circulación prohíbe colgar bambas de bebé del retrovisor interior, así como las pegatinas de “Buena Vida” o ésas que simulan que el coche ha sido usado como protección ante un tiroteo.

La radicalidad de estas medidas ha quedado eclipsada por otra normativa. La DGT ha puesto en marcha un sistema de colaboración ciudadana que ha desatado la ira del colectivo de taxista. Según esta Ley, que reproducimos a continuación, los conductores deberán insultar a los taxistas que cometan una infracción:

Real Decreto 2822/2013, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Agresión Verbal a Vehículos Taxistas. (BOE nº 69) Disposición adicional única.

La circulación de un vehículo taxi de transporte público de personas en condiciones que atenten contra este Reglamento, tales como la omisión de señalizar una maniobra con las luces intermitentes o parar en seco delante de un estanco para comprar caliqueños, dará lugar a una sanción de tipo verbal, debiendo ésta ser ejercida por los propios conductores que circulen en ese momento por la vía en un vehículo privado, alcanzando un régimen sancionador que irá desde un “la madre que te parió” hasta un “hijoputa”. En casos excepcionales, el conductor de vehículo privado podrá aplicar la yuxtaposición “la madre que te parió, hijoputa, ojalá te mates cabrón”, siempre y cuando sea por causa justificada. Lo dispuesto en el presente Reglamento, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la Ley sobre Vehículos de Cuatro Ruedas que Huelen a Bar de Carretera, autoriza al conductor del taxi a responder a la agresión verbal mediante réplicas físicas tales como peinetas, cortes de mangas e incluso calvos a través de la ventanilla. En cambio, quedará fuera del alcance de este régimen sancionador hacer el gesto que simula sujetar un pene invisible al que se le practica una felación, como queriendo decir “anda venga, a mamarla”.

La reacción a esta polémica ley no se ha hecho esparar. El colectivo “Amigos del taxi”, con su portavoz, Albert Roset, a la cabeza, ha anunciado movilizaciones para este Jueves.«No vamos a tolerar esta agresión - asegura-. Llevaremos nuestras protestas hasta las últimas consecuencias. Aunque ello implique hacer un 'lipdub' con un tema de José Mercé.»

 


25 comentarios

  1. Avatar Avatar

    anakoreta social · 12/03/2013

    El insulto ( muy madrileño ) era así: " Taxista, hijo de taxista " . Ese insulto me lo enseño una novia madrileña muy guapa. Que cada uno lo interprete como quiera, jo,jo,jo,joooooo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    Este de aquí · 11/03/2013

    En mis tiempos de joven el peor insulto a un conductor era llamarlo taxista aunque nunca llegué a entender la razón.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad