Accesos rápidos


Publicidad


«Menudos bíceps, tío. ¿Esto es del gimnasio o de cargar el último tocho de Ken Follet?»

Para celebrar el Día del Libro, os hemos preparado una guía por los géneros literarios que más lo están petando ahora mismo

Actualidad por Joan Lerroux |

libro fail

Hoy es el Día del Libro. Para los que habéis cursado la ESO, los libros son esas cosas que podéis pillar gratis en una biblioteca. Y no nos referimos a la wifi gratuita. Cada 23 de abril se organiza una gran fiesta para promocionar la lectura. En Cataluña esta acontecimiento es especialmente relevante, y se llama Sant Jordi. La leyenda explica que un caballero mató a un dragón, y por eso se regalan libros y rosas. Sí, ya sé que no tiene sentido, pero a los catalanes nos cuesta muy poco encontrar excusas para montar un negocio.

Si lo más complicado que habéis leído últimamente son las instrucciones de uso de un chupa-chups, no os preocupéis. Hoy os hemos preparado un pequeño recorrido por los géneros literarios más de moda. Aprovechad para leer, insensatos, antes que nuestos políticos lo privaticen.

ROMÁNTICA. La novela romántica ha cambiado mucho en los últimos tiempos. El amor ha sido abandonado en favor del sexo. Anteriormente, estos libros terminaban con una chica a la que ponían un anillo en el dedo, y ahora empiezan con una chica a la que le ponen un dedillo en el ano. Ahora la novela romántica va más a saco que un italiano en una discoteca de Salou. La saga más famosa es 50 sombras. En estos exitosos libros, una pobre chica es dominada y humillada por un tiránico empresario. Y ella, en lugar de denunciarlo, se corre de placer. Imagino que en cuanto UGT y CCOO lean estas novelas las denunciarán por "apología de la explotación del obrero por parte del capitalista".

HISTÓRICA. Reconoceréis una novela histórica porque cada una ocupa unas 2000 páginas. De hecho, se rumorea que el 50% de la deforestación de la selva amazónica es culpa de Los pilares de la tierra. Para algunos pueblos indígenas el demonio tiene nombre y apellidos: Ken Follet. Con lo largos que son, leerse uno de estos libros es un auténtica proeza. Aunque, bueno, si lo que quieres saber es cómo se construye una catedral, mejor matricúlate en Arquitectura, que seguro que terminas antes.

AUTOAYUDA. Otro de los grandes fenómenos editoriales de la actualidad. Sus autores son gurús que escriben frases MUY INTELIGENTES como “la clave de la felicidad son las sonrisas” o “la vida es lo que pasa entre que naces y te mueres”. Estos libros hacen que la gente vea la vida de forma más optimista. Y no me extraña. Después de leerlos, piensan: “si Paulo Coelho se ha forrado escribiendo perogrulladas, ¡cualquiera puede hacerse rico!”.

CLÁSICOS. El Quijote, La Odisea, Guerra y Paz... son libros que nunca pasan de moda. Pero porque de moda, lo que es moda, nunca lo han estado. Los clásicos son como los folletos de los medicamentos: todo el mundo sabe que debería leerlos, pero preferiere no hacerlo.

DEPORTISTAS. Un caso muy curioso, el de los deportistas. Les ves en las ruedas de prensa, repitiendo siempre las mismas cosas, que si “a veces se gana y otras se pierde”, que si “el fútbol es asín”, con un vocabulario más limitado que el Tuenti de un cani. Pero luego van los tíos y te escriben unas biografías en las que demuestran que pueden escribir una frase subordinada sin padecer un derrame cerebral. ¿Qué os pasa, tíos? ¿Os estábais guardando el vocabulario para el libro? Pero si las palabras no son como las botas de fútbol. ¡Por más que las uséis, no se van a gastar! A lo mejor es que en la literatura, igual que en el fútbol, lo importante es tener a un buen negro.

 


22 comentarios

  1. Avatar Avatar

    cristalina · 05/06/2013

    sobra musculo y falta ceso ¡¡¡¡ ji ji

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    tu mismo · 25/04/2013

    Creo que Aznar no firmo muchos libros el dia de el santo ese que mata dragones y musulmanes

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    POR AQUÍ SE VA A PARÍS · 25/04/2013

    Heike, ese dato lo "desconoce" el analfabeto de arturito mas, que habla de "imperio catalán" en lugar de Reino de Aragón. Estos son los paletos nacionalistas que han convertido cataluña en una escombrera.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    Heike · 24/04/2013

    Este acontecimiento es especialmente relevante en ARAGÓN y se llama SAN JORGE, patrón de la CORONA DE ARAGÓN, a la que pertenecía Cataluña. A ver si va a resultar que el que no sabe lo que es un libro es el autor.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar Avatar

    Chino Suke · 24/04/2013

    Y lo peor es que no se encuentra la pollita.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Chino Suke · 24/04/2013

    La mayoria , con diferencia, que compran libros en España son mujeres. De eso come Antonio Gala y el soseras de 50 sombras, Cohelo y todos esos cantamañanas maestros del embauque y de los cantos de sirena. El Marca y compañia lo leen los descerebrados de sus maridos y luego estamos los incomprendidos que leemos a los clásicos romanos y a Herodoto.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Pepazo · 24/04/2013

    Yo me suelo comprar la penthouse y el playboy por sus interesantes articulos de economía y ciencias sociales, el interviu por sus reportajes de investigación, el pronto para saber de moda y el jueves para enterarme de politica.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    Jartita · 23/04/2013

    Disiento con la parte de -"Imagino que en cuanto UGT y CCOO lean estas novelas las denunciarán por "apología de la explotación del obrero por parte del capitalista"."- Ese par no se mueve por nada ni por nadie (salvo el propio interes), a ver si van a estar asi de gordos por nada!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    FOLLATABIQUES · 23/04/2013

    No estoy de acuerdo. Además de leer el jueves, he leído esos clásicos y alguno más, como el Ulises , La Divina Comedia y El Decamerón entre otros muchos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    mrmojo · 23/04/2013

    El tío de los bíceps es Greg Valentino, este tamaño lo conseguía inyectándose una serie de aceites directamente al músculo que le producían una inflamación bestial. Un buen día los bíceps y triceps le reventaron en público y el brazo se le abrió literalmente de arriba a abajo. Se pueden ver fotos por internet con los brazos cosidos completamente. También hay vídeos en la red de las bestialidades que hacía, de cómo se sacaba la sangre del músculo y la sustituía por mierda. En fin, cosas de ciclados...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad