Accesos rápidos


Publicidad


Español viaja en el tiempo para encontrar trabajo

«Yo no me vuelvo. Aquí, en la Edad Media, las condiciones laborales son bastante mejores», comenta el emigrante

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_tiempo_interior

Parece que ningúna fórmula funciona ya. Ni Alemania, ni China, ni nada... la fuga de cerebros española va en aumento, alcanza nuevas cotas y traspasa todas las fronteras; incluso las espacio-temporales.

Según parece, quien le contó a Pedro E. que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor” no pensó que se lo tomaría de forma tan literal. Este físico teórico de Las Palmas, ante la falta de oportunidades, decidió emigrar. ¿Al extranjero? No, al pasado.

“Al principio piensas en las típicas opciones: que si Inglaterra, que si Estados Unidos, Vladivostok… pero nada terminó convenciéndome. Hasta que un día escuchas al presidente de la patronal y piensas: cojones, si hasta un esclavo egipcio viviría mejor. Ahí se encendió la bombilla”. En pleno cabreo por las palabritas de Rossell sobre “privilegios” del trabajador en España, Pedro rasgó el continuo espacio-tiempo y se lanzó a la aventura.

Aunque aterrizó en España, las primeras semanas fueron duras. Como la mayoría de emigrantes, el nulo desconocimiento del idioma (castellano antiguo) y su falta de especialización laboral (principalmente en el manejo de armas de filo) llevaron a Pedro a realizar trabajos por debajo de su formación académica. Eso sin contar con las amenazas por hereje tras comentar cuatro "cosillas de nada" sobre el geocentrismo.

Meses después de aterrizar en pleno siglo XII Pedro lo tiene claro. Asegura que no le va tan mal.He visto becarios con peores condiciones laborales en mi siglo”, comenta; mientras cava bajo la vigilancia de su querido señor feudal - “Y aquí, quizás por la Reconquista, la mano de obra está mejor pagada que en Alemania. ¡Esto es una tierra de oportunidades! Encima, la jornada es más corta (sólo de salida a puesta de sol) y me ahorro el tener que ver las fotos de mi jefe y su yate en facebook.”

Aun así, Pedro no descarta la movilidad laboral. Nos cuenta que está pensando en dar un salto temporal y tratar de conquistar América, o quizás plantarse en los 60 y darle cuatro duros a Bill Gates.

Sobre viajar al futuro, Pedro responde “¿Para qué? No creo que sea mucho mejor que esto” - y continúa cavando mientras su compañero de curro cae desplomado. Cosas de la peste negra.


15 comentarios

  1. Avatar

    tamaran-carthago · 15/10/2013

    Seguro que el sr.feudal es el antepasado de rajoy y su corte los antepasados de estos que estan en el gobierno, estamos en el siglo XII.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Jamematen · 14/10/2013

    Jaja, si pronto la edad media, nos parecerá la edad de oro del progreso social, laboral y cultural, comparado con la actualidad y nos sentiremos dichosos. Creo que pronto modificarán la acepción de trabajo de la RAE para que concuerde más con el siginificado actual, podrías ser: dicese de la oportunidad extraordinaria de un exclavo de conseguir dinero a cambio de su trabajo, lo que hace mucho mucho tiempo se consideraba un derecho con garantías y consecuencias de progreso social, bla bla blabla, de que estábamos hablando, ah si!! aissh la edad media que tiempos aquellos...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Nandino · 26/08/2013

    Seguro que tampoco lo encuentra

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    juandelbolo · 26/08/2013

    y vio que todo era igual que ahora, trabajar mucho, cobrar poco, pagar muchos impuestos y que venga cualquiera y te robe lo poco que tienes.... Pero tranquilos que al año que biene se arregla todo y tendremos trabajo y coche nuevo, casa en la playa y sera todo igual que antes, asi que a derrachar que solo se vive una vez.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    sureño · 26/08/2013

    estamos de verdad, adentrándonos en el túnel del tiempo .Esto es un anuncio para navegantes

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    Mikichuelo · 25/08/2013

    gñññññññññ.... huf huf huf...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    A. Víctor · 25/08/2013

    Efectivamente se está confirmando: la posibilidad de viajar en el tiempo, en especial a la Edad Media y otras épocas anteriores y más oscuras, se hace cada vez más real. Los Cuatro Jinetes nunca nos abandonaron del todo; más bien son como un cometa que siempre vuelve, quizá porque, queramos o no, el monstruo capaz de invocarlos está integrado en lo más hondo de nuestro ser. El caso de Pedro, más allá de la amargura que late bajo su comicidad, se puede tomar como una metáfora de lo que les espera a nuestros descendientes dentro de un par de generaciones, a no ser que alguien ya sin nada que perder y con un par de cojones, en un momento dado decida dar un puñetazo en la mesa e iniciar la cruzada de captar adeptos para su causa, que no puede ser otra (a grandes males grandes remedios) que la de iniciar un proceso de inmolaciones a base de explosivos adosados al cuerpo, al estilo de los terroristas de Al Quaeda, pero llevándose por delante a la mayor cantidad de hijos de puta posible, léase políticos corruptos con sus guardaespaldas y abogados incluídos, jueces deliberadamente injustos, banqueros exterminavidas, empresarios ladrones y chupasangres, funcionarios parásitos y prepotentes, y todas las combinaciones posibles de escoria que tanto abunda en todos los rincones de nuestra geografía. A lo mejor a base de baños de sangre sistemáticos algún individuo de los que puede hacer algo para que esto cambie, y con seguridad esté cobrando su buen sueldazo con sus dietazas y sus comisionazas presumible y al fin y al cabo precisamente para eso, pero no lo hace por comodidad y, por qué negarlo, por qué lo iba a hacer si son los demás los que se joden mientras él vive de puta madre, a lo mejor, decía, se le ponen por corbata y decide hacer algo al fín (como por ejemplo formar un gobierno cuyo primer objetivo sea darle a la democracia una oportunidad de que se democratize). Otra opción es que una mayoria abrumadora de ciudadanos, digamos 20 millones, así s

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar

    JFBQ · 24/08/2013

    Tanta culpa tiene el ciudadano como el político. Los políticos son corruptos y los empresarios se aprovechan. Sí, cierto. Pero los ciudadanos al no mover el culo y protestar están contribuyendo a que esto no cambie.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar

    mohandas · 24/08/2013

    Y mientras seamos así de gilipollas hasta el fin de los tiempos vamos a tener que viajar para poder vivir un poco (solo un poco) en condiciones de persona humana que se supone un poco que somos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar

    DROPE · 24/08/2013

    Hay que acabar con los sres. feudales en el siglo XXI, reparto de riqueza, (que hay mucha), y se acaba con el paro.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad