Accesos rápidos


Publicidad


Español viaja en el tiempo para encontrar trabajo

«Yo no me vuelvo. Aquí, en la Edad Media, las condiciones laborales son bastante mejores», comenta el emigrante

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_tiempo_interior

Parece que ningúna fórmula funciona ya. Ni Alemania, ni China, ni nada... la fuga de cerebros española va en aumento, alcanza nuevas cotas y traspasa todas las fronteras; incluso las espacio-temporales.

Según parece, quien le contó a Pedro E. que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor” no pensó que se lo tomaría de forma tan literal. Este físico teórico de Las Palmas, ante la falta de oportunidades, decidió emigrar. ¿Al extranjero? No, al pasado.

“Al principio piensas en las típicas opciones: que si Inglaterra, que si Estados Unidos, Vladivostok… pero nada terminó convenciéndome. Hasta que un día escuchas al presidente de la patronal y piensas: cojones, si hasta un esclavo egipcio viviría mejor. Ahí se encendió la bombilla”. En pleno cabreo por las palabritas de Rossell sobre “privilegios” del trabajador en España, Pedro rasgó el continuo espacio-tiempo y se lanzó a la aventura.

Aunque aterrizó en España, las primeras semanas fueron duras. Como la mayoría de emigrantes, el nulo desconocimiento del idioma (castellano antiguo) y su falta de especialización laboral (principalmente en el manejo de armas de filo) llevaron a Pedro a realizar trabajos por debajo de su formación académica. Eso sin contar con las amenazas por hereje tras comentar cuatro "cosillas de nada" sobre el geocentrismo.

Meses después de aterrizar en pleno siglo XII Pedro lo tiene claro. Asegura que no le va tan mal.He visto becarios con peores condiciones laborales en mi siglo”, comenta; mientras cava bajo la vigilancia de su querido señor feudal - “Y aquí, quizás por la Reconquista, la mano de obra está mejor pagada que en Alemania. ¡Esto es una tierra de oportunidades! Encima, la jornada es más corta (sólo de salida a puesta de sol) y me ahorro el tener que ver las fotos de mi jefe y su yate en facebook.”

Aun así, Pedro no descarta la movilidad laboral. Nos cuenta que está pensando en dar un salto temporal y tratar de conquistar América, o quizás plantarse en los 60 y darle cuatro duros a Bill Gates.

Sobre viajar al futuro, Pedro responde “¿Para qué? No creo que sea mucho mejor que esto” - y continúa cavando mientras su compañero de curro cae desplomado. Cosas de la peste negra.


15 comentarios

  1. Avatar Avatar

    gonzifp · 23/08/2013

    Pasara como en la Edad Media la gente se ira de las grandes ciudades (de los mejores tiempos del Imperio Romano) al campo a vivir como campesinos

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  2. Avatar

    Arrancapollas · 23/08/2013

    Trabajo, lo que se dice trabajo en España hay. Fíjense la cantidad de políticos ladrones que están pidiendo a gritos que alguien le deslome de un estacazo. Cabemos a veinte por político.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  3. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 23/08/2013

    Ya verás el clavazo que le van a meter en la factura del teléfono al tal Pedro por hablar desde el siglo XII. Las empresas y bancos feudales del siglo XXI no dejan pasar una sin hacer negocio.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  4. Avatar

    [email protected] · 23/08/2013

    Es que este emigrante temporal buscaba trabajo, no vivir del cuento, eljose. Para esto no hace falta viajar en el tiempo, basta con tener enchufe en alguno de los partidos tradicionales o chupar algunas pollas en alguna multinacional, previo pago del titulo universitario de pacotilla correspondiente, a poder ser.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    eljose · 23/08/2013

    pues TONTO es.. yo si viajara al pasado iria a los años 90 a patentar HARRY POTTER, CREPUSCULO,etc.. ants de que salgan y ganar miles de millones :)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad