Accesos rápidos


Publicidad


La Sanidad española es tan lenta que pides una ecografía y te dan hora para la Primera Comunión

Las listas de espera baten récord histórico y pasan de 76 a 100 días en seis meses

Actualidad por Modgi |

primera comunion

La crisis es como pasar las vacaciones en Fukushima: Las consecuencias se notan a largo plazo. En tres años, la Sanidad pública ha visto como su presupuesto se recortaba en 6.900 millones de euros. El número de médicos se ha reducido tanto que, para ver a alguien con mascarilla, hay que esperar a que pase un japonés en bicicleta.

Los centros de atención sanitaria ya no cubren las bajas. Tampoco las vacaciones. Muchos médicos se han visto obligados a prejubilarse y la administración ha decidido prescindir de los interinos. La Sanidad pública española nunca ha sido el Halcón Milenario, pero ahora es más lenta que una carrera de sacos con Jabba the Hutt. Es tan lenta que los resfriados se han catalogado como “enfermedad de larga duración”. Es tan lenta que si tienes retención de líquidos te dan hora para tratarte de cataratas. Tan lenta que han cambiado el nombre de “sala de espera” por el de “purgatorio”.

Eso sí, el presupuesto destinado a la medicina concertada –es decir, a los médicos de los ricos- se ha incrementado en un 55%. Los niños pobres enfermos están tan jodidos que tienen que elegir entre ir al médico o ir a Eurodisney. A la hora del patio, en lugar de jugar a “médicos” juegan a “quedarse tumbado en un rincón a esperar a La Muerte”.

Debemos estar agradecidos por esto al Gobierno. Gracias a Rajoy y a Ana Mato, España se purificará y resurgirá de sus cenizas convertida en una nación rejuvenecida; una nueva raza de españoles jóvenes, sanos y fuertes, y lo más importante: Listos todos ellos para trabajar duro y sufragar con sus impuestos la sanidad de millones de ricos decrépitos y centenarios. Porque en este sistema que pretenden imponer, la salud es solo para quien pueda permitírsela. Al menos, hasta que se lo permitamos.

 


10 comentarios

  1. Avatar Avatar

    buscadordehoteles · 27/08/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: -10

  2. Avatar

    Arrancapollas · 27/08/2013

    La enfermedad crónica de la clase política es la estupidez avariciosa. Y eso no se cura ni con supositorios encarajinados.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar

    Mandacarallo · 27/08/2013

    Para casos urgentes se recomienda pedir número a Bronco Varela para ser atendido por la virgen del rocio

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    Alter Ego · 27/08/2013

    seguro que ya sales en la ecografía esperando en la cola del paro y con el dedo corazón erecto

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    Quemao · 27/08/2013

    Sin embargo los hp (y no me refiero a los hewlett packard) que hacen los recortes no tienen que esperar, ellos deciden cuando van. http://www.huffingtonpost.es/2013/08/27/sanidad-publica-no-todos-iguales_n_3817947.html

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 27/08/2013

    Hay que ver como somos los españoles...... nos gusta mas una chapuza que a un tonto un lápiz. ¿Que una cañeria tiene una fuga? Cinta americana y a esperara a que reciente de verdad. Que la instalación eléctrica es de la época de tutmosis l y salta mas que una rana? Pues le cambiamos en automático hasta que salga ardiendo........ Y en política y empresariado, en lugar de arrancarlos y tirarlos al fuego, les hacemos ''exactamente'' nada. Así nos vemos!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Yong guaing · 27/08/2013

    Expain en la actualidad se aleja mucho de ser un país del primer mundo que de tener un sistema sanitario full equiped a la más absoluta chatarra. Ya el nombre de la ministra de sanidad-ana-mato, da una idea, a la par bajo sospecha de un monumental caso de corruptela, de lo mal que van las cosas. De mientras, un presidente obnubilado por el encabronamiento de tener bajo sus pies una inmensa fosa séptica llena de sobres llenos de dinero negro, reza por que no le salpique a sotavento el escándalo más gordo que conoce esta raida piel de toro, desde que el rata baboso de fernando VII el deseado, vendiera el suelo patrio a los franchutes a cambio de los cien mil hijos de... San luis. En fin, un asco.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    elgrua · 27/08/2013

    Se coge al Rajoy y a su equipo de gobierno junto con la merkel se meten en un camión hormigonera lleno de piedras y se acelera el motor al máximo para que estén bien batiditos, como lo que va a salir es mierda pura se tira en una planta de tratamiento de aguas residuales y ( fin de la cita)

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad