Accesos rápidos


Publicidad


La embajada alemana instalará una báscula gigante para comprar trabajadores españoles 'a peso'

El precio irrisorio del currante nacional provoca la compra de mano de obra a granel

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_alemaniapeso_interior

 “¿Huy, y no tienes tu currículum actualizado en Internet?” “¿Nivel de inglés?” “¿Windows a nivel usuario?” ¡Por fin, se acabaron las incómodas preguntas en las entrevistas de trabajo! Y todo gracias al milagro alemán.

Hasta ahora, la emigración española a tierras germanas (o la “maravillosa aventura de nuestra juventud hacia la europa del saber”, según nuestro superdotado Gobierno) era un hecho consumado. Miles de jóvenes, y no tan jóvenes, se han lanzado a escribir currículums en inglés, alemán, bávaro; ensayar sus reverencias gritando “Ja, mein Führer”, y ver por quinta vez ‘Vente para Alemania Pepe’ (a ver si se pega algo). Hasta hoy.

Desde el pasado miércoles, todos estos engorrosos trámites se han agilizado (es de sobras conocida la eficiencia alemana). Según las autoridades germanas, el coste de evaluar cada uno de los currículums españoles, detectar las mentiras, concertar las entrevistas, etc. resultaba demasiado caro para lo barata que sale la mano de obra en este país. Así, de forma salomónica, el embajador ha mandado instalar una báscula agrícola en los jardines de la embajada y, directamente, comprar españoles trabajadores a peso.

La agrupación de trabajadores españoles por pesos similares, su compactación en palés y su envío conjunto a Alemania, abaratan los costes de contratación en un 70%”. - asegura el asistente del embajador - “Quizás pueda parecer frívolo, pero el ahorro compensa que se nos cuele algún inútil o algún gordo por el que pagamos de más”.

Además de las ventajas de ofrecer trabajo ‘a cholón’ a españoles, el Gobierno alemán se beneficia de la comodidad de reclutar la mano de obra dentro de la UE. Antes faenábamos en tierras turcas- comenta Burkhard, representante de una ETT alemana - “pero ahora los españoles y españolas nos salen mejor de precio. Y la mayoría, encima, no tienen bigote.”

Desde el Ministerio de trabajo las reacciones no se han hecho esperar. Muchos de los responsables han puesto el grito en el cielo. No por la forma degradante de contratar sino porque “con la crisis la gente está más delgada, y estamos vendiendo el español a un precio que no cunde. Estamos esperando un poco la campaña navideña, a ver si al menos el kilo de ingeniero sube un poco, que va más demandado en esas fechas, y cerramos con beneficios”.

¿Y los trabajadores? Pues nada. Desde el punto más bajo de la cadena trófica de tiburones y empresaurios, sólo nos queda verlas venir, pillar lo que podamos y, eso sí, engordar unos kilitos para así valer un poquito más.


25 comentarios

  1. Avatar

    Galfredo · 20/11/2013

    Un ciudadano cualquiera puede ingresar en chirona,simplemente por robar un smart-phone valorado por encima de los 300 euros es un delito penado con el hotel de las rejas. Un ciudadano Urdangarin,roba miles de millones de euros con la fundacion noos,y como su suegro es el encargado de mandar los jamones el titi,directamente de ser representante de la timofonica,pasa a ser el entrenador del equipo de Abu-Dabi.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    Galfredo · 20/11/2013

    Estan hechos unos zorros,mari-ano pide prestado al 7% (ya pagara el sociotonto) y en el banco no te dan mas que un 1,7% .......que bien montado se lo tienen a cuenta de los payasos por los que nos han tomado..........es hora de la revolucion,la brecha social entre ricos y pobres ,no es forma de vida,y el rodillo de la apisonadora del pepé esta dejando miles de victimas entre la poblacion civil,aplastan a todo pobre que se pone en su camino.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    Galfredo · 20/11/2013

    A este menda lo que le gustaria saber,es quien se esta poniendo las botas,prestandonos dinero al 7% del que pide mari-ano y con el que empeña el bolsillo de los sociotontos,mientras siguen en el despilfarro de las autonomias.....menudo "chollazo" es españa para algunos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    Galfredo · 20/11/2013

    Me empieza a llenar las santisimas pelotas,que me esten poniendo de ejemplo a los p u t o s nazis....que si producen mas que nadie,que si piensan mas en el futuro que nadie,que si estan mas avanzados que nadie.........mire lo que yo se,es que en alemania hay mas esclavos que en ningun otro sitio,que sus inventos son los inventos del diablo,que su bazofia de automoviles son caros (tira fama y echate a dormir) y aun por encima arruinan un bolsillo con su carisimo mantenimiento,que si la p u t a tegnologia alemana a su alcance,cuando bosch encarga partidas de aspiradoras a la casa "chan-chun" en china,o taladros en rumania,trabajan cuatro horas por la manaña y otras cuatro por la tarde como todo el mundo,y aun por encima estan tan tan tan avanzados que despues de jubilarse tienen que seguir trabajando por que la pension no les llega para subsistir,esto es lo que nos quiere importar mari-ano,mientras unos vivamos como esclavos ,ellos y sus retoños se dediquen a "achatarrar" audis y bemeubres los fines de semana.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Alter Ego · 17/11/2013

    por lo menos que el poner el culo no salga gratis como en nuestro querido país

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    La guai · 17/11/2013

    Estos politiquillos de mierda an dejado el pais tan mal , que los sueldos no llegan para pagar un alquiler, ya no digo comerb,colegio, medicamentos, pues ya lo sabeis españolitos ,ellos ban viviendo de todos los miles de millones que han desaparecido , todos son millonarios , con el dinero publico y la inyencion de miles de millones que no se han visto por ningun lado donde coño estan , la banca , la mayoria de los mandatarios estan en la banca ,en electricas en compañia del gas, y en las grandes empresas , decidiendo y expoliando el pais , donde coño estan los MILES DE MILLONES DESAPARECIDOS , EN EL AGUJERO BANCARIO, donde estan los recibos de la entrega del dinero.todos los politicos supuestamente roban en diferido.que bien

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Este de aquí · 16/11/2013

    ¿Y no sería mejor hacer manojos y entregarlos por 1 € con el diario del domingo?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    DROPE · 16/11/2013

    Entre los alemanes, al peso y los españoles, a pedoputa, intentare engordar.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    sureño · 16/11/2013

    en la compra incluyen los órganos.....o .... NO ME HA QUEDADO CLARO

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    Jamematen · 15/11/2013

    Bueno, bonito y baraaatoo!! ooiigaaa, el puñao a un euro!! entren y vean, y si encuentrar algo mejor comprénlo!! No existe la báscula real, pero casi, no se puede ver, pero ahí esta, y lo bueno es que yo entraré tarde o temprano en ella...me sale un pena, penita, pena, pero menos mal que puedo, podemos vaya, seguir hechando unas risas con el jueves

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad