Accesos rápidos


Publicidad


El Ministerio de Sanidad cobrará por «consultar al farmacéutico en caso de duda»

En breve, la típica coletilla de anuncio pasará a ser aplicable sólo previo pago

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_farmacia_interior

Se acabó la sopa boba. Terminó evitar ir al médico colando nuestras dudas al farmacéutico de turno. En breve, la repetida frase “en caso de duda, consulte a su farmacéutico” pasará a ser “en caso de duda, pague”. Según estudios recientes, 2 de cada cuatro enfermos leves prefiere consultar al farmacéutico que ir al médico. Y de esas consultas, el Gobierno no pilla un duro. Por tanto, a través de un nuevo impuesto, el Ministerio de Sanidad intentará terminar con el fraude que llevan años denunciando los farmacéuticos españoles.

Hay gente que viene y bien” - comenta Esther, farmacéutica - “te piden lo normal: que si este jarabe es bueno para la tos seca, que si el niño tiene legañas, que si puedo dejarla preñada si he usado un envoltorio de petazetas en lugar de condón. Lo de cada día. Pero luego está la gente que se pasa. Listillos que quieren ahorrarse la visita al médico preguntándome si una incisión lateral con un bisturí redondeado sería adecuado para una operación de menisco casera, o los que vienen a enseñarme radiografías o el que aparece con tres navajas clavadas en el mismo espacio intercostal para que se las quite. Eso ya es abusar”.

Según informes el fraude se encuentra concentrado en zonas urbanas de tamaño medio o pequeño, donde el farmacéutico continúa siendo un pilar de referencia en el engranaje social. “La gente ya no te pide consejo sobre medicinas. Mira, llevo cuatro años de farmacéutico y ya he visitado dos pisos antes que los propietarios los compren. He elegido catorce trajes de novia y dos de comunión. ¡Incluso una señora quiso que le palpara los pechos, porque dudaba que prótesis ponerse! (le dije que la copa C, por supuesto). Uno se siente honrado, pero esto tiene que acabar”.

Así, entre quejas de farmacéuticos y ganas de pillar pasta donde pueda, el Estado creará nuevas medidas impositivas y establecerá una nueva tasa sobre la consulta farmacéutica. Cada español deberá abonar una cantidad (todavía por decidir) cada vez que la frase “Oiga, y si…” salga de los labios del cliente.

Desde sectores más de izquierdas (si es que queda alguno) se avisa que éste no es más que otro intento de privatizar la sanidad y llevarnos hacia un modelo injusto. Por ello, a fin de evitar la discriminación de las consultas según poder adquisitivo, los jubilados y rentas bajas tendrán derecho a 4 preguntas gratis al mes.

Por otro lado, sectores muy afectados por los preguntones, como el colectivo de trabajadores informáticos, defienden aplicar la tasa cada vez que se les diga “Tú que sabes de ordenadores no puedes arreglarme..” pero, de momento, el Estado no está por hacerles mucho caso. Por otro lado, desde el sector privado ya se están creando "mutuas de consultores farmacéuticos" dispuestos a cobrar las dudas a un precio módico, o vía tarifa plana. ¿Qué será lo siguiente? ¿Cobrarnos por los minutos de espera en la Administración? ¿Separar nosotros mismos la basura en casa? Veremos lo próximo que se les ocurre.


17 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Suzz · 09/12/2013

    No les deis ideas que las de este tipo las cogen rápido.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    Jamematen · 08/12/2013

    Jajaja tienes jotaeleefe, menos que por aquí no se pasan muchas pensionistas, porque El Jueves les habría dado unos cuantos de sustos casi pa infarto...no tomarse muy enserio a los de El Jueves!! deberían advertirlo las autoridades sanitarias, juaj

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 08/12/2013

    Creo que el cartel de "¡Manda güevos!" hay que ponerlo más grande. De lo contrario un día matarán a alguien de un disgusto.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar

    alataque · 08/12/2013

    ¿Cómo? ¿esto es en serio? ...¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????? ¡pues menos mal que tengo mogollón de medicinas en casa, así ya no tengo que ir a la farmacia a preguntar nada! Por cierto, si van a cobrar, ¿cómo lo van a hacer? ¿gravarán las preguntas en función de la dificultad de respuesta? ¿por el n º de "palabros"? Y si son tres preguntas, ¿regalarán la de menos importe? ¡VALIENTE GILIPOLLEZ! lo que no se les ocurra a estos gilipollas del gobierno, no se le ocurre a nadie. ¡LO QUE HAY QUE OÍR y VEER y LEER...!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Jamematen · 07/12/2013

    JUJAJA, ya era hora, es que la gente hay que ver como abusa, admitámoslo la se ha estado preguntado a los farmaceúticos por encima de nuestras posibilidades, que si no me lo puedes apuntar esto que no tengo suficiente, que si me puedo llevar una muestra, que si no lo tienes de genérico que es más barato, que si que tienes para la depresión, que si que tienes para suicidarme, que si me muero, que si llorar y gemir...hombre ya! sinvergüenzas! a ver si ahora teneis tantas ganas de preguntar! jaaaaaarg

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    sureño · 07/12/2013

    pues yo le pregunto al pescadero si lo que me vende es congelado o fresco , y no me cobra la consulta.... Que pasa, que los vendedores de pastillas son universitarios y por hablar con ellos hay que pagar ? puto país....

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    latigoferoz · 06/12/2013

    si no les pagan las recetas de algo tendran que vivir

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    matziwa · 06/12/2013

    marihuana legal ya¡¡¡¡¡y menos tonterias¡¡¡¡¡¡¡salut¡¡¡¡

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    mohandas · 06/12/2013

    Joder, !!! no den ideas no den ideas¡¡¡ que el gobierno con tal de no pegar golpe y jodernos un poco mas es capaz de esto y de mucho mas.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    ZURÚ YO · 06/12/2013

    jajajaja...habéis tenido una excelente idea "cobrar al usuario por la climatización-calefacción durante la espera en la administración"

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad