Accesos rápidos


Publicidad


El Apocalipsis español tiene nombre y apellidos: Corrupción en la Liga de Futbol

La Comisión Europea investigará 7 clubes españoles por diversos tipos de fraudes

Actualidad por Joan Lerroux |

messi fail

Hay una cosa que se le da muy bien a España: el deporte. Pero hay algo que se le da aún mejor: convertir en un nauseabundo pozo de mierda y corrupción todo aquello que toca. Es una costumbre muy española, tanto como la paella, el vino o el flamenco, pero no se publicita demasiado porque a los turistas no termina de parecerles atractiva.

El futbol es en este país un motivo de orgullo. A no ser que seas del Espanyol, claro. O de alguno de los siete clubes que la Comisión Europea expedientará por haber recibido ayudas ilegales: Real Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Elche, Hércules, Osasuna y (¡sorpresa!) el Barça. Pero lo de los culés es muy comprensible. Alguna trampilla financiera hay que hacer para pagar esos carísimos anuncios en los que nos convencen de que son el club más solidario y limpio del mundo.

De esta lista de siete equipos corruptos, tres son valencianos. Sí, nosotros también estamos sorprendidos: ¿SÓLO TRES? Pero es que la Comunidad Valenciana ya no es lo que era. Al Elche, el Hércules y el Valencia se les acusa de recibir préstamos y avales de la Generalitat. ¿Qué se hizo con el dinero? Pues con ejemplos de excelente gestión de recursos como el del aeropuerto de Castellón, probablemente los clubes valencianos cortaron los billetes a tiras y los usaron como césped artificial premium.

Del Real Madrid y el Athletic de Bilbao, entre otras cosas, se quieren investigar los posibles fraudes de sus operaciones urbanísticas. Un aviso para la Comisión Europea: un método muy efectivo para suicidarse es darle lecciones a un vasco sobre los sitios de Bilbao en los que puede o no puede construir un campo de futbol. De nada, chicos.

En cambio, el club merengue está en el punto de mira por uno de sus gastos más fastuosos. Y no nos referimos a los litros de crema exfoliante que usa Cristiano al día, sino a la ciudad deportiva en Valdebebas. Bruselas cree que esos terrenos han sido recalificados. Pero que no se preocupen los merengues. Aún están a tiempo de denunciar a Mourinho por estafa con premeditación y alevosía y pagar la futura multa con el dinero de la indemnización.

España atraviesa su hora más oscura. Ese Matrix de excelencia y diversión llamado “futbol español” resulta estar tan jodido como el resto del país. Ya no hay escapatoria. La corrupción nos persigue hasta en el templo sagrado del opio del pueblo. Así que basta ya de escapar. Ya es hora de dejar de jugar y afrontar los problemas de verdad.


9 comentarios

  1. Avatar Avatar

    inibrio · 08/05/2014

    Aunque este tipo d ocurencia es tipica en el realmo del "futbol moderno",la percepcion politica-izquierdista d que el deporte en si mismo es un opio o una forma d "anestesia" es idiotico y simtomatico d las tendencias matarisas y anti-hedonisticas d la eskoria politica. @raquel russian...me vas a decir ke los nenes jugando partidas d futbol son "anestsiados"?! Andaalee yaaa!! Si llevas ese tipo d actitud,pos me dan pena tus nenes,que seran imponidos tu dogma,y a lo mejor les prohibiras a jugar. Mucha d la penya "politica" confusais lo que es el futbol moderno y el capitalismo tras ello con el ESPIRITO y PASION d jugarlo y verlo ke no tiene ver con scadalos,UEFA o FIFA. El futbol es tan popular en espanya xq si lo hemos jugado d pekes ANTES ke vuestras mentes fueran polucionadas y envenenadas x la politica. @tu mismo,lo ke olvido de Marx,ke olvido d escribir es que la ideologia y politica son tanto "opio" como lo es la religion o el Paolo Coehlo,ese.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 18/12/2013

    Mira, al final se quedará en que la Comisión Europea formará un equipo y harán un octogonal de verano con los otros siete: La Copa Bruselas.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    belley · 17/12/2013

    yo flipo cuando sale un tio que a marcado un gol y le dan una importancia que parece que a salvado el mundo

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    raquel russian · 17/12/2013

    No se como se dan cuenta recien ahora.El deporte es otra forma de anestesia masiva,y de paso insultar a los himnos y banderas de los oponentes, cuando empiezan los encuentros. Es una forma retorcida de estimular a los" patrioteros".

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    milespesoun@ · 17/12/2013

    Supongo que la explicacion sera que se ha jugado a futbol por encima de nuestras posibilidades.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    rafi · 17/12/2013

    No se de qué nos sorprendemos. ¿ De donde sacan el dinero de los fichajes multimillonarios ?. Los equipos españoles tienen que tener los futbolistas mas caros, cueste lo que cueste. Y ni con publicidad , ni con merchandising , ni otras historias. Pagan su valioso cachet. Hambre pasaremos, pero fútbol que no nos falte.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    tu mismo · 17/12/2013

    El futbol es el opio de este pais ,bueno Marx dijo que la religion pero las religiones van cambiando y salen otras nuevas como el futbol

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    Este de aquí · 17/12/2013

    ¡NOooooooooo! ¡El furgol también, nooooooooooooooooo! Dios no existe y el furgol está corrompido, qué sentido tiene que el universo continue existiendo.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar Avatar

    elgrua · 17/12/2013

    Este pais es increible te roban hasta viendo la tele y solo van a la carcel los que chorizan un paquete de galletas en el eco.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad