Accesos rápidos


Publicidad


El Gremio de Cuñados Españoles asegura que la campaña navideña ha sido todo un éxito

Según el estudio realizado, el vacile con gadgets electrónicos aumenta un 15%, mientras que la frase «qué vas a saber tú de la vida» incrementa su utilización en un 6%

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_cuñadismo_interior

Al fin, ya han pasado Nochebuena, Navidad y, para los catalanes, Sant Esteve. Con sus tradicionales atracones, sobredosis de Almax y, cómo no, algo que no puede faltar en ninguna mesa navideña: un cuñado listillo sentando cátedra.

Desde hace años, para evitar que esta sana tradición se pierda, los cuñados más pesados de España han decidido dejar de tener la razón ellos solos y ponerla en común. En 2010 se creó el Centro de estudios de cosas que molan y tú no las tienes, pringado”, también conocido como: Gremio de Cuñados de Españoles.

A partir de su fecha de creación, cada año el GCE recaba datos entre sus afiliados con el fin de obtener el estudio más exhaustivo sobre cuñadismo en este país. Armando Gómez, presidente de la institución, nos comenta: “Mira, chaval, con estos gráficos que puedes ver aquí, en este iPad último modelo que me ha costado una pasta, nuestros afiliados han preparado una buena campaña. Los resultados, como no podía ser de otra forma, han sido ES-PEC-TA-CU-LA-RES, nen. 90% de vaciladas no contestadas. Incremento del 15% al sentar cátedra en discusiones sobre economía e inmigración. ¡Puá, canela fina, nano!”

Según los datos mostrados en el estudio, en los últimos años, la tendencia del cuñadismo se ha desviado de la tradicional ostentación de pufos inmobiliarios o conocimientos de mecánica hacia temas más del siglo XXI. Vinos y smartphones han sido los campos elegidos por los afiliados durante las cenas de estas navidades. Destacando el gran éxito de “¡Dónde vas con ese ladrillófono! Mira cómo las gasto, cuñao”.

MG_cuñadismo_pie

Por otro lado, el Gremio insiste en no dormirse en los laureles y alienta a todos los cuñados de España a seguir mejorando con su programa de “formación continua” mediante postgrados y cursos de perfeccionamiento. “Este año tenemos varios cursos preparados”— nos comenta Armando —“desde el clásico Entender de vinos: cómo mirar una copa durante minutos y decir una preogrullada (14 horas), pasando por Dilapidar dinero en smartphones I (12 horas), Detección y neutralización de listillos (20h) y el nuevo Todo el saber necesario del universo (2 horas)”.

Aun así, nos comentan desde el gremio, no todo son buenas noticias. El cuñadismo en España se mantiene estabilizado, sin crecimiento aparente. Desde el primer boom del cuñadismo, gracias a la gran labor sensibilización social de Francis Lorenzo en Médico de Familia, el número de afiliados se ha mantenido estable. El GCE espera que, gracias a las nuevas tecnologías, Internet y las ganas de fardar de la gente en Facebook, el cuñadismo crezca y llegue a brillar con todo el esplendor que merece algo tan nuestro. Esperemos que no.


9 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Jamematen · 29/12/2013

    Cuñadismo ilustrado

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    Pepazo · 29/12/2013

    Un consejo: en las cenas navideñas permanecer inmoviles, absortos en vuestros pensamientos, mirando a la nada (tele) o como si pensarais algo (mirando la servilleta), el cuñado o la cuñada solo ataca si percibe movimiento, o nota intención de que alguien va expresar su opinión.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    sureño · 29/12/2013

    no solo reflejos,.... sino con mechas y todo

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    oso negro · 27/12/2013

    A mi me pasa lo mismo pero con mi mejor amigo, lo odio,lo odio,lo odio, pero no le digo na por que es mi amigo de la infancia, pero que es que lo odio.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    Papela Anderson · 27/12/2013

    Pues si, al final os cargareis la navidad con tanta propaganda viral

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    mohandas · 27/12/2013

    Mas pesado es el puto anuncio ese de los cojones que sale cada dos por tres tocando los cojones.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 27/12/2013

    Siempre sospeché que los Consejos de Ministros de nuestros gobiernos no eran otra cosa que una reunión de cuñados y cuñadas.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    beatle · 27/12/2013

    Lo habeis clavao...durante todo el articulo ha sido como una historia real de cuñados lo mas familiarmente llevadero jajajajajjaj...sois la ostia,enhorabuena.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    DROPE · 27/12/2013

    Buenisimo, otra vez reflejais la realidad, con ese fino humor, gracias, Escuin.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad