Accesos rápidos


Publicidad


Un ciclista español recorre Oriente Medio con una camiseta que dice «Los de Al Qaeda me coméis la polla»

Asegura que lo hace para «enseñar a la gente a luchar por sus sueños y a ser tan guay como yo»

¡Manda güevos! por Modgi |

bici

Refugiado en la humilde suite del hotel Shiva Luxury SuperPlatinum UberRich, en la India, nos recibe Amadeo Burgués. El joven aventurero se descalza las botas y nos muestra el tatuaje de su pantorrilla. Leemos: “Atrévete a soñar, maricón”. Acto seguido, llama al anciano hindú que limpia su bicicleta fixie, lo despeina cariñosamente y le entrega un rotulador. «Darles comida es lo fácil – asegura - yo les animo a pintar. Les doy comida para el alma».

Amadeo se propuso dar la vuelta en mundo en bicicleta. Las autoridades pakistaníes le desaconsejaron atravesar la ciudad de Paalmash Kuüloh Blankö, advirtiéndole que era un avispero de narcotraficantes, milicianos yihadistas y monos talibanes gigantes con ébola. Pero él insistió. «Quería mandar un mensaje –afirma- decir al mundo que, por muy distintas que sean nuestras culturas, debemos respetarnos. Por eso decidí cruzar la frontera con una camiseta que dijera Los de Al-Qaeda me coméis la polla». El recuerdo le humedece los ojos. Apenas puede continuar su relato: «Es un milagro que nadie saliera herido. Excepto por los 17 escoltas muertos, claro. Y por sus 94 mujeres. Ah, y por sus hijos, a quienes empleé como proyectiles para poder escapar».

Burgués es un aventurero extremo. Siempre en busca de sus propios límites. Revisando su Facebook, que actualiza durante el viaje, encontramos mensajes como éste: «Ya estoy en Irán. Muy bonito. Voy a pasar por delante de una mezquita vestido de rabino enseñando la chorra. ¡A ver si tenéis cojones de decirme algo, payasos!».

Hay quien considera a Burgués un héroe y un ejemplo de autosuperación. Otros, en cambio, ven en él a un niño de papá caprichoso y narcisista que pone en peligro su vida y la de los demás solo para llamar la atención. El joven se defiende: «Estoy harto de que me llamen ‘niño de papá’. Soy pacifista, pero si vuelvo a oír eso, llamaré a mi padre y hará que sus seguratas os pateen el culo».

Antes de despedirnos, Burgués nos hace una confesión final: «Quiero pediros un último favor. Por los niños». Le escuchamos: «Hacedme megusta en Facebook».


12 comentarios

  1. Avatar

    Mandacarallo · 27/01/2014

    Es posible que el ciclista esté protegido y pagado por el avispado Casi-Miro

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 27/01/2014

    A ver gente... Para cabrearse ya están las noticias reales. Los Mandagüevos son para otra cosa.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Alfonso Herrera · 26/01/2014

    Comeme la polla ciclista mamon que por tu culpa y tu capricho han perdido la vida varias persona y ahora coje la bici y atraviesa el Sahara el Gobi la Antartida y si hay suerte la Patagonia mamon y llevate a tu gente en vez de contratar guardaespaldas para tus caprichos niño mierda te lo dice un superviviente del mundo de las drogas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    MATATA · 26/01/2014

    CONTINUO QUE ME HAN CORTADO POR COTORRA!! Asi que..yo no se que has estado haciendo este tiempo pero desde luego, no viajando. Para mi has estado por ahi dando pedales y pasando el tiempo y de paso has hecho que maten a 6 personas por tu irresponsabilidad, ademas de pagar a un indio para que te limpie la bici; que ni eso lo has hecho tu.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    MATATA · 26/01/2014

    El apellido te define; Burgues. Cuanta gente que se ha recorrido Pakistan en bici y sin escoltas he concocido y.. no salen en las revistas; sus aventuras quedan para ellos y las personas con las que ellos elijan compartirlas. Ojo, no critico que lo cuentes, eso est'a bien pero siempre y cuando aportes algo. A mi el articulo solo me ha aportado un sentimiento: verguenza ajena. Yo soy una de las que ha recorrido Pakistan, no en bici; a pie, siendo mujer en un pais tan radical religiosamente y tan inestable politicamente como este. A mi me obligaron a llevar escolta al llegar a Pakistan, en la frontera con Iran, pues de alli venia.Yo no queria, pero sino no me dejaban pasar. Me pusieron un hombrecito con una ametralladora, al que le tuve que pagar todos los billetes de bus o tren que yo cogiera. Con esto quiero decir que,si eres un pijo ni;o de papa, que es lo que eres, y te aburres en tu barrio me parece muy bien que viajes, pero si viajas a paises conflictivos y te dicen que no vayas a determinados sitios...una de dos, o no vayas o ve bajo tu responsabilidad, pero no uses tu dinero para pagar a unos pobres desgraciados para usarlos de chaleco antibalas por unas cuantas monedas. Luego vas a India, lo mismo hice yo, despues de Iran y Pakistan vino India...pero..para nada me quede en uno de esos "humildes"hoteles como en el que tu estabas alojado, porque desde esos hoteles...no estas en India. EStas en un hotel. No comes del mismo mercado que comen ellos, no ves a los ni;os ir al cole, no hablas con los vecinos, no ves sus fuegos por la ma;ana para cocinar, no hueles sus guisos y mucho menos los pruebas... esos es haber estado en India, eso es viajar querido Burgues; aprender y ver otras culturas, enriquecerte personal y culturalmente, ivir experiencias que al intentar contarlas no hay palabras que expliquen la grandeza de lo que viviste. Asi que..yo no se que has estado haciendo este tiempo pero desde luego, no viajando. Para mi

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Este de aquí · 23/01/2014

    Es una noticia muy extraña. Desde mi ignorancia me pregunto si una nómina normal le da para tanto como presume. Por otra parte, el eslogan de la camiseta es bastante inadecuado ya que se sabe que los islamistas no comen carne de cerdo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    Mandacarallo · 23/01/2014

    El ciclista no seria Casi miro López obispo de Castellón,

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    milespesoun@ · 23/01/2014

    Evidentemente el audaz ciclista ha pagado a media docena de suicidas de alqaeda cienmil euros para garantizar su proteccion. Cuando acabe esta vuelta al mundo, el aguerrido cicloturista dedicara un 0,7% de lo que ingrese dando "interesantisimas" "conferencias" con abundante "material audiovisual" a sus "victimas". P.D.: ¿Y a este idiota no lo ha podido enchufar su padre en ningun despacho oficial? Nos saldria mas barato.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    DaleDepor · 23/01/2014

    Enhorabuena al autor de este artículo. Refleja lo que pensamos todos a leer la noticia real en la que se basa. Cuando uno se cansa de Rolex, putas de lujo o de explotar obreros españoles...¿Qué mejor que provocar la explosión de afganos? Planazo, tío.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    Norby659 · 23/01/2014

    Esto es parodia de la noticia de ayer en la q hablaban del ciclista español q se libró de un secuestro por esas tierras de milagro ¿no?. Eso sí, murieron 6 de sus escoltas, pero bueno, eso q más da, si son como animalillos. (Esa es al menos la sensación que me dio por como dieron la noticia)

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad