Accesos rápidos


Publicidad


ETA anuncia una gira de reunión para finales de 2014

La banda vuelve a la carretera gracias a la motivación de sus fans del Partido Popular, que se resisten a olvidarla

¡Manda güevos! por Joan Lerroux |

ETA

“Habíamos perdido la ilusión. Pero los ánimos de los fans, sobre todo los del Partido Popular, que insistían en que no estábamos acabados, nos han hecho plantearnos volver”.

Con estas palabras la banda terrorista ETA ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. Después de un parón que parecía definitivo, volverán a reunirse en 2014 para llevar a cabo una última gira.

El grupo terrorista espera contar para esta reunión con algunos de sus miembros históricos. Pero este ambicioso objetivo no parece fácil de conseguir. La mayoría están en prisión y han perdido la práctica en el arte de organizar atentados. Están oxidados. Pero como afirma Josu Ternera: “Los viejos gudaris nunca mueren”.

Otro problema es que varios de los miembros encarcelados han asumido el rol de líderes en distintas etapas de la historia de ETA. Parece francamente difícil que puedan moderar sus egos y trabajar de forma conjunta.

Desde ETA quieren remarcar que no vuelven tan solo para sacar dinero a los fans. Ya han iniciado la compra de material diverso con el que poder continuar su legado. ¿Pero cuáles son sus planes? Aún es pronto para decirlo, pero afirman que evitarán trabajos más experimentales, como atentar contra civiles, que provocaron el rechazo entre sus seguidores.

“Estoy francamente emocionado”, comenta un miembro del Partido Popular Vasco. “Desde que se separaron, que no me los quito de la cabeza. ETA se ha convertido en mi obsesión. Veo a ETA en todos sitios. Bildu es ETA. Las feministas son ETA. Los catalanes son ETA. Los socialistas son ETA. A veces incluso he sospechado que Intereconomía era en realidad un canal controlado por ETA”.

Otro fan, más joven y miembro de Nuevas Generaciones, también comenta entusiasmado la vuelta de la banda armada. “Aunque soy un gran seguidor, jamás les he visto atentar. Pero algunos de mis compañeros de partido mayores dicen que eran la hostia. Generaban tal conmoción entre el público que nadie se quejaba cuando ilegalizabas un partido de tus enemigos acusándoles sin fundamento de estar relacionados con ETA. Eran tiempos mejores, sin duda. Ojalá los hubiese vivido”.

Ahora está por ver si lo que tiene preparada la banda estará a la altura de las expectativas de sus fans. 


7 comentarios

  1. Avatar

    Mandacarallo · 25/02/2014

    No olvidaros de los Carneros Blancos al horno

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Masmore · 10/02/2014

    " se resisten a olividarla...", que en el PPOE son unos mendrugos, vale, pero ahora que estamos en el "Jardín de La Memoria Histórica", esto de olvidar que aún hay 400 asesinatos de ETA por investigar...no sé.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Khain · 07/02/2014

    atentados...que gracioso... superdiver megaguai. Que risas, eh?. Y si tu madre vuela por los aires... la monda. una pierna aqui, la cabeza aca....jajaja.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 07/02/2014

    No nombres la soga en casa del ahorcado, que estos andan escasos de sentido del humor y a lo peor se lo creen todo. Los enemigos de mis enemigos no son necesariamente mis amigos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Este de aquí · 06/02/2014

    Siempre he pensado que ETA y la derechuna montaraz de este país es una forma de simbiosis proterva de dificil pronóstico final; pero mientras tanto se realimentan y mantienen sus razones de ser, hasta tal punto que si a la derechuna le quitas la España unidad de destino en lo universal y ETA desaparece, se quedan en cueros, y no me apetece nada el espectáculo, pardiez.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    milespesoun@ · 06/02/2014

    Donde menos se espera, salta la liebre. He oido por ahi que el partido popular, con mariano a la cabeza, tambien es eta. P.D.: Tambien he oido que la fundacion miguel angel blanco fabricaba facturas falsas para la gurtel. Vamos, que eta resultaba util para lavar la pasta que nos robaban a todos. Como casi todo en este pais. Que asco.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    ELHOMBRE · 06/02/2014

    ¿Se sabe dónde van a actuar? ¿Qué ha dicho la crítica?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad