Accesos rápidos


Publicidad


¿Por qué la RAE no suprime la palabra «justicia» del diccionario? Total, para lo que sirve en España...

España acaba con la justicia universal en una polémica reforma exprés

Actualidad |

juez troll

La Justicia española se aburría. La relación que tenía con Urdangarín o Bárcenas era como la de un matrimonio viejo. No avanzaban, no se emocionaban, y cada paso que daban complicaba más las cosas. Así que la Justicia española, harta de la monotonía, salió fuera de casa para buscar un poco de diversión exótica. Y así fue como inició un proceso contra dos expresidentes del Partido Comunista Chino por su participación en el genocidio del Tibet. Con un par de cojones.

Pero este idilio con bellezas asiáticas no acabó con final feliz. China advirtió a España que si quieren jugar al detective privado mejor se compren un “Cluedo” y dejen de tocar sus cojones amarillos. De hecho, junto a la petición les enviaron un ejemplar de “Kuledo”, un imitación china exactamente igual que el “Cluedo”, pero con piezas hechas de un material baratísimo que te pudre los dedos si las sotienes más de dos minutos seguidos. Si las pones a contraluz, aún puedes ver sobre las piezas las pequeñas huellas dactilares que las han empaquetado.

España, como ya va siendo habitual, se acojonó. China es una gran inversora y ha comprado una cantidad preocupante de deuda española. Además, no podemos obviar la eterna amenaza china, aún no cumplida, pero más letal que una guerra nuclear: el salto simultáneo de todos los chinos, que acabaría con el mundo tal y como lo conocemos.

¿Qué hizo España? Una reforma en la que se fulmina la justicia universal. O sea, que se limita la capacidad de los jueces españoles de actuar fuera del país. Vamos, que al final el rollete de la Justicia Española sí que acabó con final feliz, pero en la boca de nuestra Constitución.

A muchos españoles les jodía que se olvidaran los casos patrios y se dedicaran esfuerzos a cruzadas internacionales. Les parecía que la Justicia Española era como esa señora del barrio cleptómana, con un hijo yonqui, un marido borracho en el paro y una hija de 14 años embarazada, que un día te pilla tirando piedras a un gato y corre a tu madre a darle lecciones de moral y educación como si hubiese dado a luz al retoño de Satanás.

Pero no debemos olvidar que, con esta reforma, se archivan también casos como el de José Couso, cámara español asesinado por soldados de EEUU en Irak. Pero, al fin y al cabo, esta es la realidad de España. Un país endeudado y empequeñecido que debe mirar hacia otro lado cuando los gigantes cometen fechorías a su lado.

 


7 comentarios

  1. Avatar

    Bobz · 21/03/2014

    ahora sí que tendremos justicia y libertad, en respuesta al Bitcoin ha nacido el Bitcoño, verdad, miralo en facebook https://www.facebook.com/bitcono

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Khain · 21/03/2014

    Es divertido el fanatismo sectario de la peña por aqui....me dan payasitos rojos diga lo que diga.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  3. Avatar

    vizagra · 20/03/2014

    el clan de las rumanas ladronas con mas de 300 detenciones y siguen en la calle robando al personal de a pie,,,,,,justicia ?una mierda de justicia

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Khain · 20/03/2014

    No veo el paralelismo. La invasion (que no anexion) del Tíbet por China, fue un acto criminal, y los abusos, torturas y desmanes de los Chinos contra los monjes tibetanos están bien documentados. Pero España ni tenia ciudadanos en el Tibet ni nada parecido, asi que ni pincha ni corta en tal asunto. Por el contrario el asesinato de José Couso afecta a España por que uno de sus ciudadanos fue asesinado por el ejercito de un supuesto aliado. Imaginense la que se armaria si un norteamericano fuese muerto por tropas españolas en afganistan.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 20/03/2014

    Por una parte es penoso, pero por otra el sistema judicial español aún tiene mucho trabajo que hacer para ser de confianza. Por aquello de que la caridad bien entendida empieza por casa, habrá que ser más eficientes fronteras adentro para poder argumentar capacidad en los asuntos internacionales. Dicho redondamente, siempre habrá corrupción, delincuencia y fechorías, pero si la justicia actúa se eliminará la impunidad, que es tierra fértil y abonada para que todo vaya a peor. Y de hecho lo que cabrea es que los grandes ladrones se vayan de rositas mientras el que no declaró el IVA un trimestre sea señalado poco menos que como un terrorista. Con esa vara no se puede salir a medir la justicia universal. Otra cosa es que se le limiten atribuciones de la justicia para actuar en defensa de los ciudadanos españoles en el extranjero. Eso ya no es justicia internacional o universal, sino cumplir con sus obligaciones. Los EEUU invaden un país a saco (si les interesa) si le hacen un rasguño a uno de sus ciudadanos, aunque antes hayan muerto diez millones de personas en manos de los gobiernos locales. A lo mejor esto no tiene mucho de justicia, pero es de una universalidad indiscutible.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    milespesoun@ · 20/03/2014

    Este recorte es el que mas ha empobrecido a españa.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    Este de aquí · 20/03/2014

    Justicia Universal, por supuesto que sí; pero quizás tendría que ser el Tribunal Penal Internacional (AKA Corte Penal Internacional) quién se encargara de los casos de crímenes de lesa Humanidad, de guerra o genocidio porque me parece mejor respaldado por la comunidad europea que un juez bienintencionado y voluntarioso al que no pretendo quitar ni una molécula de mérito o pretigio. Un organismo que no forma parte de las trapicherías de la ONU y que siempre ha molestado a USA me sugiere imparcialidad, integridad y eficacia.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad