Accesos rápidos


Publicidad


Debatir la consulta soberanista en el Congreso es más inútil que alimentar con pienso a un perro de porcelana

Os adelantamos 4 escenarios alternativos para el futuro de la relación entre Cataluña y España

Actualidad por Modgi |

congreso

¡Sorpresa! El debate del Congreso ha dejado las cosas como estaban. Rajoy exigiendo el cumplimiento de la Constitución, soberanistas catalanes reclamando que la Constitución emana del pueblo, Rajoy asegurando que por eso hay que cumplirla y Rubalcaba gritando “¡Eh, mirad, un gato muerto! ¡La España federal!”

Ante el cartucho gastado de la cesión competencial, los analistas políticos se lanzan a hacer predicciones de futuro. ¿Qué sucederá entre España y Cataluña? En ‘El Jueves’ os contamos los 4 escenarios posibles:

1/ ‘La Guerra del Polaco’. Mas desafía al constitucionalismo de Rajoy y convoca el referéndum. El día de la votación, los tanques penetran en Cataluña dirigiéndose a su capital. Al cruzar Tarragona, se encuentran con una emboscada, el peaje de la AP-7. La columna del ejército decide rodear el territorio y atacar por el interior, pero quedan obstaculizados por el peaje de Martorell. Comienza así una situación de bloqueo que durará 100 años, que se conocerá como ‘Guerra del Polaco’ o ‘El Setge de Martorell’.

2/ FBI (Federalistas Burlan la Independencia). Contra todo pronóstico, la propuesta federalista de Rubalcaba triunfa. Se aprueba una reforma constitucional, se firma un nuevo Estatuto catalán y se concede a Cataluña el régimen de concierto económico a la vasca. Comienza un periodo próspero y floreciente en el que Cataluña y España viven unidas y felices. Al día siguiente, Cataluña vuelve a pedir un nuevo Estatuto.

3/ Josemari, el 8º pasajero. Los soberanistas catalanes son introducidos en una nave, expulsados a la estratosfera y, en palabras de Margallo, “condenados a vagar por el espacio por los siglos de los siglos”. En un momento de su travesía, el ordenador central, M.O.R.E.N.E.T.A, capta una señal desconocida y despierta a la tripulación. Una extraña criatura, conocida como Aznar, se ha introducido en la nave con la intención de devorar a los soberanistas.

4/ Visca el Sàhara Lliure. El hippy de Joan Herrera convence a todos los catalanes independentistas para que se disfracen de bereberes. Esto confunde a gran parte de los intelectuales españoles, especialmente del mundo del cine, y especialmente a la familia Bardem, que creen que se está oprimiendo al pueblo saharaui. Tras una Gala de los Goya repleta de polémica, Cataluña consigue la independencia, pero se prohíbe la ingestión de fuet.

 


18 comentarios

  1. Avatar Avatar

    El contra · 01/10/2014

    en el congreso sólo se debaten y aprueban leyes que benefician a los ricos, desde que se creó la constitución lo único que ha hecho es empoblecer más aún a la población, los pobres les importan una mierda, sólo quiere enriquecerse a costa de que cobres una mierda y pagues más impuestos. Eso sí que según ellos es democracia, decidir por referndum las cosas o dar tu opinión en la calle esilegal y anticonstitucional, qe curioso que cuando hablamos de la manifestación por la familia tradicional y como Dios (s amigo imaginario) quiere ya si sea constitucional, solo faltan los fachorros celebrando el día del alzamiento militar de 1936 en apoyo del generalísimo Franco, muy español por cierto y tras esa nacionalísima manifstación una buena corrid de Toros y una procesión y misa con la imagen de la Virgen de los desamparados. Total como ya no existen porque se los han cargado ya no pueden quejarse.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Nogo · 11/04/2014

    Una tontería muy grande don blas, no es comparable con la situación en Catalunya, pero vamos tu a lontuyo, manipulando ahí.... Viva el vino!!!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    don blas · 11/04/2014

    A ver, los vecinos del 5o A de mi edificio dicen que quieren convocar una votación en su familia para continuar o no en el edificio. Si votan independencia, no pagan más comunidad, se quedan con un trozo de zonas comunes y estudiarán hacen otra escalera para salir a la calle ¿qué os parece?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    hueregeil · 10/04/2014

    Lo que estaría bien seria emplear perros de porcelana como urnas para el asunto en cuestión. Alomejor asi le daban el pego a los rancios.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Khain · 10/04/2014

    No entiendo porque Mas se quiere ir, si en Cataluña pasa lo mismo que en Andalucia....una casta afincada en la capital se lo lleva todo y posee inmuebles por toda la region que solo valen para rellenar de colegas y enchufados...y en Andalucia la unica independencia de la que se habla es de la de la unica persona independiente...la juez Alaya.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    sureño · 10/04/2014

    que duro es vivir en una época de crisis perpetua .Donde no hay de que comer , todo es... ( infinitivo )

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    layos · 09/04/2014

    Donde estaba el líder de los iluminatis que no vino a Madrid?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    vizagra · 09/04/2014

    mentiras tras mentiras,, fanatismos,,politicas trasnochadas,,utopias,, insultos a la inteligencia del pueblo llano ,,que mierda es la que nos quieren vender unos y otros ?las leyes se pueden cambiar pero cuando la mayoria del pueblo lo decida,, ,por que no se combia la ley ,y se hace la dacion en pago con el tema de las hipotecas?dos millones y medio de firmas no son suficientes? a,,, claro esto no interesa tocarlo que estan los que nos dan el dinero detras,,, basura de politicos,,,catalanes,, ,españolistas y todas las garrapatas que viven chupandole la sangre al pueblo

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    DARTH VADER · 09/04/2014

    Y lo digo sin pronunciarme sobre mis preferencias políticas en este campo, sino simplemente para defender la democracia, con la que tanto se nos llena la boca cada día. Vaya mierda de democracia que no deja hablar a 7.000.000 de personas aunque sea para decir que quieren ser españoles (o lo contrario).

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    DARTH VADER · 09/04/2014

    Nogo · 09/04/2014: No te esfuerces. El "no" por el "no" es la contestación más vieja de la historia. Nuestro error ha sido plantear la consulta solamente en Catalunya. Deberíamos haber pedido que se hiciera en toda España y así, además de romper los argumentos de aquéllos que no entienden que votar es legítimo (así como aceptar lo que salga de la votación aunque no nos guste y para ejemplo tenemos las últimas generales) tal vez nos llevábamos una sorpresa y veíamos que la independencia de Catalunya es más deseada en España que en la propia Catalunya. Es una estrategia muy vieja también: Si no quieres respuestas, no hagas preguntas......

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad