Accesos rápidos


Publicidad


Análisis basado en lo que dice un folleto de la Assemblea Nacional de Catalunya

¿Por qué (muchos) catalanes quieren la independencia?

por JL Martín en 1ª persona

Actualidad |

por que muchos catalanes quieren la independencia por JL Martin

Lee las dos páginas enteras sobre el tema y mucho más en El Jueves de esta semana. Ya en los quioscos.

Puedes comprar la revista online y leerla YA en tu pantalla. Todas las opciones, aquí

masvi 1924


7 comentarios

  1. Avatar

    publika42 · 31/07/2014

    Me parece estupendo que quieran la Independencia. Después los vascos, también estupendo, Galicia, faltaría mas...Lo que no me parece bien,es que se quieran quedar con regiones que les pertence a los españoles. Deben buscar tierras,selvas...donde puedan superarse a ellos mismos (que ya es difícil)

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    ke xula soy · 13/04/2014

    yo para joder ,cuando por aquí (sevilla),se cagan en los catalanes,en plan "se van a comer una mierda si se independizan",suelo contestar "pues mira tú,más pequeña es andorra y allí el idioma oficial es el catalán"...jojojo...si es que aunque me la suden las fronteras,soy tela de cabrona....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    DaleDepor · 12/04/2014

    Correcto JULIAN. La cuestión es que yo creo en la negociación y los debates fértiles. Lo que pasa es que este tema está copado por mediocres de corbata por todos lados. Creo que este tema me acaba de aburrir definitivamente.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    vizagra · 12/04/2014

    julian me puedes decir donde""lucho siempre por la independencia ERC"" ?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    DaleDepor · 11/04/2014

    El resumen de esta cortina de humo llamada "independentismo catalán del Siglo XXI" es el siguiente: Mas quiere pagar menos; Rajoy no le permite pagar menos; Mas dice que si no paga menos se va; Rajoy dice pues ya ves tú. Los independentistas bajo la bandera catalana ocultan la verdadera bandera que es la del símbolo del dólar. La gente se lo cree y la gente confunde, para variar, dinero con sentimiento. ¿O no?

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    milespesoun@ · 11/04/2014

    Los catalanes (algunos) quieren la independencia para asegurarse de que los mangantes que les mangonean son autoctonos. Como de costumbre, los principales beneficiarios de estos desvarios politicos seran los suizos y los andorranos (lo que tambien es muy tradicional en españa).

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Este de aquí · 11/04/2014

    Sin menoscabo de la labor de la ANC, el panfleto me parece lleno de ilusión, no iluso, pero sí ilusionista porque contradice los hechos naturales: la realidad es muy cabezona, y se empeña en enseñarnos que en Catalunya también hay casos de corrupción, políticos prepotentes, en defintiva toda la rémora inherente al poder, y a menos que se modifiquen aquí las leyes para limitarlo seguirá siendo así; es bastante insólito que el poder se imponga límites. Una cosa es la demanda popular de independencia en base a los criterios conocidos de lengua, cultura, entramado industrial y comercial y, sobre todo, burguesía, potentes y diferenciados, y otra muy distinta simplificarla caricaturizada en una especie de carta a los reyes magos. Toquemos con los pies en el suelo. (Uno que estuvo en el tramo 550, Vidreres)

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad