Accesos rápidos


Publicidad


Los Mossos dispararán patitos de goma en lugar de pelotas

Con esta medida se pretende ofrecer una imagen de los policía catalana más cercana y divertida

¡Manda güevos! por Joan Lerroux |

patito de goma policia

Dicen que Chuck Norris puede contar hasta el infinito. Dos veces. Pero esta proeza la consiguió solo porque un Mosso d'Esquadra le obligó a hacerlo a golpes de porra.

Los Mossos son uno de los cuerpos policiales más letales del mundo. A su lado Harry el Sucio parece Pocahontas. Pero a partir del miércoles deberán prescindir de una de sus armas más mortíferas: las pelotas de goma. De momento nadie ha dicho nada de la cocaína.

En sustitución de estos simpáticos proyectiles, durante las manifestaciones los Mossos dispararán patitos de goma. El Conseller de Interior aclara: "Los patitos de goma son parecidos a las pelotas de goma, pero con pico, cola y ojos. Con forma de pato, vaya. Creemos necesario notificarlo porque este objeto, habitual en las bañeras, es desconocido por la mayoría de esos sucios manifestantes".

Con esta medida se pretende ofrecer una imagen de los Mossos más cercana y divertida. Cuando los patitos de goma impacten contra los manifestantes, emitirán un gracioso "cuac-cuac" que ocultará sus lamentos. Los Mossos también valoran la posibilidad de cambiar las mangueras de agua a presión por espuma. "Así parecerá que la manifestación es una gran fiesta. Los turistas lo agradecerán. Debemos velar para mantener esa imagen de jolgorio perpetuo que atrae a tantos visitantes hacia Barcelona", defiende el Conseller.

Cada mil patitos de goma, los Mossos dispararán uno con la forma del Pato Donald. El ciudadano que lo atrape conseguirá un suculento premio: pasar una manifestación junto a los famosos antidisturbios. Podrá vestirse y actuar como uno de ellos. "¡Incluso matar a alguien y luego alegar que se resistió a la maniobra de contención!", exclama entusiasmado el Conseller.

 


3 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Este de aquí · 02/05/2014

    La disculpa pública del otro día del responsable de los mossos d'esquadra me parece una mamarrachada patético-teatral porque no basta con disculparse sino establecer unos protocolos que impidan que los detenidos se te mueran en el forcejeo o saltes un ojo a un manifestante. La jura de bandera popular en un cuartel de Barna también, porque no hay una necesidad social manifiesta, porque la jura de bandera ha sido tradicionalmente un acto castrense y hace años que acabó la obligación de arruinarse la vida durante 15 meses de servicio militar. Lo que viene a demostrar, en mi opinión, que nuestros políticastros y dirigentuchos no tienen sentido del ridículo ni de la mesura y nos creen más tontos de lo que somos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Khain · 01/05/2014

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad