Accesos rápidos


Publicidad


Definición de «voto útil»: prender fuego a la papeleta antes de echarla en la urna

Felipe González y Arias Cañete ven posible una gran coalición entre PP y PSOE

Actualidad por Joan Lerroux |

voto fuego

¿Eres de los que cuando llegan las elecciones no sabe si votar al PP o al PSOE? ¡Enhorabuena! ¡Eres una persona sin sentimientos ni personalidad! Te auguramos una vida feliz y sin muchas preocupaciones.

De hecho, incluso tu principal preocupación (después de la de recordar que debes cerrar la boca para que no te caiga la baba) puede llegar a desaparecer. Porque algunos de los líderes del PP y el PSOE han sugerido que ambos partidos podrían llegar a gobernar en coalición.

Esto sería posible, afirman, en caso de que el país se encontrara en peligro. Aunque si España tuviera graves apuros antes confiaríamos en Chiquito de la Calzada borracho y disfrazado de Spider-Man que en un gobierno del PPSOE.

Según los sondeos, con el descenso de votos a los dos partidos principales, serían pocos los pactos que podrían hacerse en las próximas elecciones generales. El PP podría pactar con CiU e UPyD, unión antinatura que abriría una brecha en el espacio-tiempo por la que entrarían demonios que nos torturarían por toda la eternidad. Lo cual es, la verdad, un panorama más deseable que un país gobernado por PP, CiU y UPyD.

Otra opción de gobierno podría darse si pactasen el PP e Izquierda Unida. Algo que ya pasó en Extremadura. Y tampoco fue el fin del mundo. Por desgracia.

Ante este panorama, el pacto que se antoja más lógico es el del PP con el PSOE. Los cual nos muestra lo cerca que están esas dos Españas que dicen estar en polos opuestos. 


8 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Suzz · 14/05/2014

    Y luego se dicen socialistas, ¡puaj!.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Rabospierre · 13/05/2014

    para "superpartidos" los míos

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 13/05/2014

    Los partidos políticos, como los economistas, se dividen entre los que hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    milespesoun@ · 13/05/2014

    Vamos, que estos cuarenta años de democracia solo tienen que servir para afianzar el statu quo de los que cortan el bacalao desde tiempos de los reyes catolicos. Igual es por eso que los avances sociales de este pais se pueden convertir en espejismos en cuestion de semanas; no hay nada mas peligroso para los mangantes que una sociedad educada en el librepensamiento que se le presupone a las democracias.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    vizagra · 13/05/2014

    son tan chulos que ya ni niegan que en caso de peligrar su sueldo son capaces de pactar hasta con su puta madre

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  6. Avatar Avatar

    T_chan · 13/05/2014

    cuando en este país descubran que es la democracia realmente los dos "superpartidos politicos" tendrán que ir al metro a pedir....... pero estando en tal país que aun creen en la santa inquisición y en un mangante vividor con titulo de rey así nos va la cosa.....

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    hueregeil · 13/05/2014

    Es el juego del Pingpong, si gonzalez pons llamó idiotas a los votantes del psoe, esta estrategia es una forma de llamar iden a los votantes del pp, el caso es que no están dispuestos a que el pastel se lo repartan otros

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar

    Anticaspa · 13/05/2014

    A esto antiguamente lo llamaban desarme ideológico, ahora ya no se ni como cojones llamarlo... Buena historieta, aca mis dies

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad