Accesos rápidos


Publicidad


Gowex demuestra que en el siglo XXI la principal industria española sigue siendo la picaresca

El presidente de la puntera Gowex confiesa que lleva cuatro años hinchando la contabilidad de la empresa

Actualidad por Joan Lerroux |

gowex wifi man

El gobierno español lleva años pidiendo a los empresarios españoles que sean creativos. Y esto es precisamente lo que ha hecho Jenaro García, presidente de Gowex, empresa puntera que instalaba wifi gratuita en espacios públicos. Ha sido creativo, sí, pero con las cuentas, que lleva inventándose desde “hace al menos cuatro años”. AL MENOS. La fecha exacta no la sabe porque cuando te lo pasas bien el tiempo pasa volando.

Jenaro García, el artista tras la contabilidad de la empresa, confesó ayer ante los juzgados. Admitió que las cuentas de Gowex eran la obra de su vida. Pero que después de tantos años había perdido la inspiración. Su trabajo era mecánico. Prefería ser honesto y abandonarlo antes que defraudar a sus admiradores. Que, casualmente, también eran sus inversores. La reacción ha sido variada. Algunos piden que lo encarcelen. Otros piden su cabeza.

El caso Gowex demuestra lo que todos sabíamos: que aunque vayamos de modernos, en pleno siglo XXI la principal industria española continúa siendo la picaresca.

El Instituto Oficial de Crédito prestó a Gowex una auténtica millonada. Según ellos, el préstamo fue canalizado a través de bancos privados, que supuestamente avalaron la viabilidad de la empresa. Perdón, pero: ¿los bancos? ¿Esos que con sus chaladas inversiones nos metieron en la crisis? ¿A esos hay que hacer caso en materia de inversiones? ¿No sería más sensato dejar nuestros ahorros en manos de un chimpancé borracho con un monóculo?

Pero desde el ICO nos advierten de una cosa: el riesgo lo asumieron los bancos. Ellos deberán volver el dinero perdido con Gowex. Pero un momento. Esa historia me suena. Bancos arruinados. Subida de impuestos. Recortes sociales. ¿Eso no pasó hace 4 años y le llamaron crisis? Uf, ahora me quedo MUCHO MÁS TRANQUILO.

¿Cómo fue descubierto el pufo de Gowex? Pues por una misteriosa auditora llamada Gotham City Research. Igual que la ciudad de Batman. Y no es casual, ya que uno de los enemigos del caballero oscuro era el Pingüino, un supervillano actual, de los que no visten disfraces dignos de Lady Gaga, sino que se pasea por las altas esferas de la ciudad con camisa, corbata y puro.

 


9 comentarios

  1. Avatar Avatar

    buscadordehoteles · 08/07/2014

    Yo, solamente voy a citar una frase: "los payasos de la tele tenían razón: NO HAY NADA MÁS LINDO QUE LA FAMILIA UNIDA...". Firmado: "Genaro... la brasa en casa"... este tío unió a toda la familia y se machacó todos sus ahorros.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    vizagra · 08/07/2014

    condecorados y alabados por el gobierno como ejemplo a seguir ,,,,no,,si,,,que podiamos esperar,,a qui nadie sabe nada ni ha visto nada raro,,,es normal

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Euskadi Buru Bastard · 08/07/2014

    Ejemplo de empresas punteras, que no dependían en absoluto del sector público... una lástima, siempre se van los mejores. Jenaro y auditores, trankis que el año que viene os buscarán un txoko en Timofónica.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    El contra · 08/07/2014

    El sistema está corrupto y es mafioso, es más está idead para que sólo puedan vivir dignamente los ricos, hacen lo que les da la gana, son unos irresponsables, impresentables y se pasan los derechos humanos por su culo. no osabeís aprendio eso de las relaciones socioeconómicas, la cultura, las guerras por las que el ser humno ha pasado, así como el significado de lasreligiones, la esclavitud o como se llama hora el voluntariado?, todo eso son farrachadas, lmisma escusa para el mal reparto de riueza existente. Es un asco.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 08/07/2014

    Por enésima vez se constata lo eficaces que son los controles economicos y administrativos para impedir pufos gordos como luchadores de sumo. El sistema promueve, estimula, acepta y se congratula de este tipo de ingenieria productivo. Ejemplo claro de este robo en forma especulatoria es LA BOLSA, que no tiene ningún otro objetivo que especular con los bienes y servicios futuros en función, no de la necesidad y la produccion o capacidad existente, sino en la capacidad de especular y/o extorsionar a los consumidores finales.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    Este de aquí · 08/07/2014

    Este empresario enriquecido porque el sistema se lo permite salta a los medios, adquiere notoriedad, superará las sanciones que le imponga el aparato judicial y pasado un tiempo volverá a las andadas porque el sistema se lo permitirá. Y mientras tanto los trabajadores de ahora y los que caigan en sus manos en el futuro a tomar por el recto. Tenemos que releer la historia del movimiento obrero para salir de la crisis de identidad que padecemos los que nada más que tenemos la venta de nuestro trabajo para sobrevivir.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    elgrua · 08/07/2014

    La picaresca y la poca verguenza

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad