Accesos rápidos


Publicidad


Fumando espero, el cáncer que yo quiero

La venta del tabaco cae a la mitad en menos de cinco años

Actualidad por Joan Lerroux |

tabaco the end

El tabaco, el único método para practicar una eutanasia legal en España, está en claro declive. En cinco años su venta en bares y estancos ha caído en picado. Aunque lo de los estancos no me extraña. No hay comercio más sórdido en todo el país. Parece que dentro de los estancos el tiempo se detuvo en la Transición. A veces temo que, cuando voy a comprar tabaco, aparezca Antonio Alcántara de detrás del mostrador y dándome una colleja me grite “¿Pero no sabes que eso mata, chaval?”.

Pero el motivo del descenso de consumo de cigarros no parece ser ese, sino la crisis. Y probablemente seguirá así a no ser que alguien se invente la manera para descarregarte tabaco gratis de Internet y usar una impresora 3D para poder fumártelo. Pero de momento los españoles han optado por soluciones más pragmáticas: marcas más baratas y tabaco de liar.

Los cigarrillos bajos de precio son, de hecho, el mejor método para dejar de fumar. Creo que mezclan la nicotina con algo de serrín, virutas de acero y uñas de gato, porque cuando inhalas el humo de estos cigarrillos parece que Satanás te arañe la garganta con sus zarpas ponzoñosas. Realmente tienes que estar muy enganchado para fumar más de un cigarro de estos en toda tu vida.

La moda del tabaco de liar confirma una vieja teoría en la que insisten nuestros abuelos: la juventud de hoy en día no vale para nada. Ellos podían liar un cigarro perfecto, de una forma tan perfecta que recuerda a la belleza de la arquitectura de la Antigua Grecia, mientras juegan una partida de cartas, se rascan el sobaco y añaden coñac al carajillo. En cambio, los jóvenes se llevan a la boca unos cigarros que parecen abortos de orco. Wert debería plantearse seriamente enseñar a liar cigarrillos en la asignatura de Plástica. Que todo eso de los collares con macarrones no interesa a nadie.

Además, las tabacaleras están indignadas porque ha vuelto con fuerza el contrabando. Dicen que España no avanza, pero es falso. Avanza hacia atrás. Vuelven los sueldos de antes, los derechos laborales de antes, e incluso vuelve Verano Azul y el contrabando. Dicen los científicos que es imposible viajar en el tiempo, pero deberían venir a España para comprobar sus teorías. Lástima que en este país se trate tan mal a los científicos que ni aunque nazcan aquí quieren quedarse.

 


7 comentarios

  1. Avatar

    manito · 21/08/2014

    ahora nos fumamos hasta las raices

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    latigoferoz · 20/08/2014

    Y SIN EMBARGO AUMENTA EL CONSUMO DE MARIHUANA

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Este de aquí · 19/08/2014

    ¡Tabacomer una mierda!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Este de aquí · 19/08/2014

    ¿Punset que es una marca de rubio o de negro?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    elgrua · 19/08/2014

    La venta de tabaco cae pero eso no quiere decir que se fume menos, lo unico que pasa es que se fuma mas de contrabando que es mas barato.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    depplover · 19/08/2014

    Siempre nos quedará Punset.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad