Accesos rápidos


Publicidad


Peligrosa moda:

La DGT denuncia la utilización de radares de tráfico para hacerse 'selfies'

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_selfie_interior_1

Un radar a 200 metros. ¿Qué hacer? ¿Reducir la velocidad para evitar la multa? No. Poner quinta, a 150, morritos y sacar el culo en pompa por la ventana del coche, así sí.

Esta es, según la DGT la última moda entre los jóvenes españoles. Durante los pasados días, debido a la operación salida, han aumentado la cantidad de fotos realizadas por los radares de tráfico. Pero, además, para estupor y gozo de los controladores, una gran cantidad de estas fotos contienen chicas en poses sugerentes y guaperas luciendo tabletas de chocolate a través del parabrisas del coche.

"Suponemos que se trata de una moda pasajera" —comenta Armando Hermés, controlador de la DGT— "la gente vuelve de vacaciones y no puede esperar a llegar a casa. Necesita su selfie ya. Antiguamente pillabas alguna foto de vejetes con la polla fuera, pero esto lo supera con creces. La necesidad de mostrar selfies en la red es tal que hemos recibido quejas de los multados por el retraso de la multa en llegar. Por lo visto, así se ahorran imprimir la foto en casa. Aunque, la mayoría llama para quejarse de que las fotos no se suban directamente a su cuenta en Facebooky así poder fardar al instante. Aunque lo peor son los hipsters. Estamos hasta los huevos de ver a gente enseñando su último 'frappuccino', o su 'cuscús marroquí super auténtico' al radar"

MG_selfie_interior_2

Aunque parezca novedad, esta moda viene de lejos. Desde esta redacción hemos podido contactar con veteranos del selfie en radares como "Tableta_20cm_a_150_skorpia" o "Lady_badén_88". Según ellos, los nuevos selfies son obra de amateurs sin gusto. "Yo me lo curro todo antes"—comenta Tableta_20cm_a_150_skorpia—"estudio el radar, veo a quéhora hay mejor luz, si quedará mejor una foto de tableta o unos morritos te_shuleo_y_de_vaciloh_con_estiloh". Por otro lado, Lady_baden_88 asegura que "hay mucha guarra enseñando cacho, pero a poca velocidad. Sacarte una teta en moto a 220. Eso sí que no lo hace cualquiera".

Por parte de las autoridades se ve la moda como una temeridad que puede aumentar el ratio de accidentes. "Que nuestros jóvenes (mano de obra barata que cotiza) se dediquen a estamparse en las carreteras nos parece mal. Si fueran jubilados... otro gallo cantaría", comentan desde el ministerio de Hacienda. Aun así, en el ministerio de Trabajo aseguran que "Todo lo que ayude a reducir el paro juvenil es una buena medida".

Por lo visto, la moda sólo acaba de empezar y, como cualquier meme de Internet, empieza a desvariar. Según los últimos informes de tráfico, ya se han visto autobuses de gente enseñando el culo, autocaravanas a 200km/h con musculitos mostrando bíceps, o una pareja vestida de Power Rangers haciendo el amor en el techo de un dos caballos. Incluso lo más rancio no se libra de la moda. El pasado miércoles el conductor de un utilitario sacó las piernas por la ventana y un cartel que leía "Aquí, sufriendo". Puro rancio.

Pero no todo es criticable. O, al menos, hay que intentar ver el lado bueno a tanta chaladura. Por fin, nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado saldrán del tedioso y cansino discurso de "Buenas noches caballero. ¿Sabe usted que ha sido captado por un radar a 140?", a un "Buenas noches caballero. ¿Sabes usted que ha sido captado por un radar a 140, enseñando el piercing de su glande mientras hacía molinetes con la chorra disfrazado de Mochilo de Los Fruitis?".


3 comentarios

  1. Avatar Avatar

    El contra · 30/08/2014

    Eso a sacar los culos por la ventanilla del coche, si nos ven los extranjeros dirán que los españoles somos capicuas. Hace no tanto tiempo algunos ingleses creían que íbamos vestidos de toreros por la calle.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad