Accesos rápidos


Publicidad


El independentismo escocés tiene al monstruo del lago Ness. El independentismo catalán tiene a Pilar Rahola

Analizamos algunas de las diferencias entre los procesos independentistas escocés y catalán

Actualidad |

Pilar Rahola

Para empezar, Cameron ha hecho posible que el referéndum escocés sea legal. En cambio, Rajoy se niega a permitirlo y Margallo. ¡Preguntar a la gente! ¿Qué se han pensado? En España hay democracia, pero de boquilla. Como cuando te encuentras un antiguo amigo y dices “a ver cuando quedamos para tomar unas birras”.

Salmond ha prometido una serie de políticas sociales para el nuevo estado escocés. En cambio Mas ha prometido que... esto... ¿que la bandera va a ser diferente? No se ha desvelado casi nada de cómo sería una Cataluña independiente. ¿Por qué? Porque Mas ha captado el espíritu de los tiempos y sabe que el mayor pecado en el siglo XXI es revelar un spoiler. ¿Queréis saber como termina la aventura? ¡Pues permaneced pegados a vuestras urnas!

Londres amenazan a Escocia que si se independiza perderá la libra y deberá adoptar el euro. En cambio, Madrid advierte a Cataluña que si logra la independencia precisamente ya no podrá usar el euro. A ver, chicos, coordinad las amenazas que hoy en día con esto de Internet se sabe todo. ¿Y si les decís que tendrán que utilizar Lacasitos como moneda? ¿O que volverá el trueque? ¡Rápido! Tened en cuenta que sus líderes les prometen que el dinero caerá del cielo. ¡Parece una “amenaza” mucho más apetecible!

Aunque el NO gane en Escocia, Cameron ofrecerá una mayor autonomía a los escoceses. Sin embargo, Margallo ha amenazado con retirar la autonomía a los catalanes si no cesan en su empeño de celebrar el referéndum. Una brillante estrategia. Si un pueblo te reclama más autogobierno, ¿por qué no quitarles TODO el poder que ya tenían? Seguro que así aprenden la lección, toman conciencia de lo mal que se han portado y abandonan esa travesura del independentismo. Seguro. Si es que la letra con sangre entra.


13 comentarios

  1. Avatar

    jovealvarez · 11/11/2015

    Que suerte tienen los escoceses, dirían junts pel si y la Cup, pues además de poder hacer referéndum, tienen un monstruo que en realidad no existe, no como Catalunya.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    hueregeil · 11/09/2015

    Pobres catalanes tener que optar entre Rajoy-Merkel o Mas-Rahola, claro que a pesar de todo lo tienen que mejor que los españoles que solo pueden optar por Rajoy-Merkel o Sánchez-Merkel.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    T_chan · 21/09/2014

    no meteros con la rahola que es de Badalona y tiene muy mala ostia si no que se lo pregunten al urbano que le multo por aparcar delante del ayuntamiento................no tardaron ni 5 min en quitarle la multa y menos de 24 horas en expulsar al urbano................

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    Chibus · 20/09/2014

    ¡Qué País!!!...menos mal siempre quedará el "Jueves" :).

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    Chibus · 20/09/2014

    En España tuvimos un proceso constituyente desde 1975 hasta 1978 y por amplio consenso se implantó un nuevo Estado, con sus Constitución y sus Estatutos de Autonomía. Ahora el Reino Unido y Escocia han copiado aquel modelo que terminará con un nuevo estado más descentralizado. Lo que no es normal en ningún país es que se firmen grandes acuerdos para seguir torpedeándolos desde el principio (independentistas catalanes). Esto hace que en lugar de buscar soluciones a los grandes problemas que van surgiendo, estemos en "otro mundo" buscando tres pies al gato. Estimados amigos catalanes os queremos dentro de España cumpliendo nuestros grandes acuerdos. Las regiones más ricas tienen que tirar de las más pobres y a eso se le llama solidaridad, al resto, "marear la perdiz". Saludos a mis muchos amigos catalanes.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    sureño · 20/09/2014

    Que poco estamos entendiendo de estos tiempos modernos. . Que mal entendemos las normas y el estatus que no hace sociales. Lo tuyo es mío y lo mío para mi . COÑO, LO ESTOY CONFUNDIENDO CON LA CORRUPCION . Parece que estoy divagador . .

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    KOREL · 19/09/2014

    No seas ingenuo LGO, si saliera un "si" Los independentistas estarian dando porculo hasta que se le concediera la independencia. Aunque tuvieran que clonar a la familia puyol para aumentar el censo catalan.. Y no se porque nos tenemos que mirar en el espejo de otros paises, cada caso es unico. Ya sea Escocia, Ucrania, chiapas o la republica de petete. Los dirigentes independentistas catalanes estan jugando con la crispacion para atraer simpatizantes. Ellos saben el rechazo que provocan en la poblacion española cuando sacan el tema, y saben que cuanto mas rechazo haya hacia los catalanes, mas ciudadanos se acercaran a sus ideales.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar

    ezu · 19/09/2014

    Otra diferencia importante con este país, los nacionalistas escoceses tienen pinta de buen rollo ...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  9. Avatar

    Tianshi · 19/09/2014

    Toda autonomia o independencia esta basada en la expectativa de aumentar el numero de chupopteros inutiles que sangraran al nuevo estado. La barrera inicial en el caso de cataluña esta basada en el "idioma" catalan diferenciandolo del castellano y el resultado final, caso de que consigan la independencia es la proliferacion de "pujolitos" cuyo mantenimiento estara a cargo del pueblo catalan. Me importa un bledo todo este proceso ya que vivo en otro pais, pero hay veces que siento verguenza ajena cuando veo que el pais donde naci sobrepasa las barreras del ridiculo de forma cronica

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  10. Avatar

    latigoferoz · 18/09/2014

    a la rahola y al heredero de jose maria el tempranillo un tal jordi pujol

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad