Accesos rápidos


Publicidad


La hipocresía de no celebrar Halloween porque es una «imposición yanki» pero luego no ver una película española ni a punta de pistola

Os explicamos por qué Halloween es bueno para la economía española, para nuestra salud e incluso para la educación de nuestros niños

Actualidad por Joan Lerroux |

bufon calabaza

Halloween, esa fiesta que muchos españoles se niegan a celebrar porque la consideran una vergonzante imposición del imperio cultural de Estados Unidos. Que luego son personas que solo miran películas y series americanas, que dicen “tatoo” porque “tatuaje” les parece una palabra arcaica digna de los poetas del Siglo de Oro, y que usan refresco de cola hasta para enjuagarse los dientes. Pero Halloween no, por Dios. Eso es ceder a la hegemonía cultural de los yankis.

Pero adoptar esta fiesta de Estados Unidos es bueno para España. De verdad. Beneficia al conjunto del país por los motivos que os expondremos a continuación.

Para empezar, Halloween es bueno para la salud de los españoles. La mayoría de nosotros consideramos que cualquier comida digna de ese nombre debe implicar la muerte de algún animal inocente. Y cuanto más haya sufrido, mejor. Para disimular, a veces lo acompañamos de alguna verdura. En concreto, patatas fritas con tanto aceite que si respiras cerca de ellas tus arterias quedan más taponadas que el metro de Madrid en hora punta. Sin embargo, la tradición de Halloween consiste en vaciar una calabaza y realizarle unos cortes terroríficos en la superficie. Pero, cuidado, las sobras de esa calabaza pueden... ¡COCINARSE! ¡Incluso COMERSE! Sí, os lo aseguramos. Es comestible. E incluso algunos afirman que es bueno para la salud. De locos. Pero cierto.

Además, celebrar Halloween es positivo para le economía española. Hace un par de semanas media España puso el grito al cielo cuando se enteró del cierra de la empresa Fiesta, que fabricaba los míticos Fresquitos o los chupa-chups Kojak. La mayoría de nosotros lleva probablemente AÑOS sin meterse en la boca una de esas chucherías. Pero da igual. Al enterarnos de la noticia, nos pareció que violaban a nuestro niño anterior y que se perdía uno de los emblemas del país. Así que, si de verdad os preocupa, comprad unos cuantos caramelos y regaládselos a los niños en lugar de tuitear lloros hipócritas. Puede que los niños os lo agradezcan. Sobre todo los de los trabajadores que van a quedarse sin trabajo.

Y continuamos con los más pequeños: Truco o Trato. Con esta frase, los chiquillos exigen, puerta a puerta, chucherías. Si no se las das, te putean. No diremos que esta sea precisamente una acción moralmente encomiable. Pero, como mínimo, es honesta con el interlocutor. Expone las dos posibilidades. Pensad que la mayoría de nuestros políticos consiguen nuestros votos gracias a promesas que luego se pasan por el forro de los huevos para robarnos todo lo que puedan. Este es el mundo en el que vivimos. Si nuestros niños van a crecer en él, lo mínimo que podemos exigirles es que, ya que van a ser unos hijos de puta, que al menos te lo digan a la cara.


17 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Este de aquí · 30/10/2014

    Como para celebraciones estoy yo. Menos fiestas y más siestas... ya sean fiestas paganas o gratuitanas

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 30/10/2014

    Por cierto.... algunos de los que critican la cultura norteamericana, son los primeros en hacer cola para el Iphone 6, o veneran la "Santa Bolsa y sus mercados", o son mercachifles del neoliberalismo made in USA.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 30/10/2014

    J.Oliver. Podemos encontrar argumentos a favor y en contra de dicha festividad. Desde que es una fiesta pagana (como la navidad) o que es una manera alegre y divertida de enfrentar a los jovenes con la muerte y la sociedad. Lo que está claro es que la sociedad evoluciona, y no es necesario mantener arcaicas y/o ancestrales costumbres. Nadie se rasga las vestiduras porque hayan desaparecido los juegos de gladiadores a lo romano. Ni que haya que ofrecer corazones de enemigos en un altar para apaciguar a los dioses. Ya no existen herrerias a la antigua usanza, de la misma manera "las castañeras" no tienen cabida hoy, mas allá de un toque nostálgico. Bienvenidas sea cualquier costumbre que ayude a solicializar y a interactuar de una manera alegre y despreocupada, y desarraigada sea cualquier costumbre arcaica que solo valga para mantener valores inutiles o deplorables en una sociedad civilizada... como la ablación de clítoris, el burka, el toro de la vega o el lanzamiento de la cabra del campanario.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    LGO · 30/10/2014

    Este año es mas facil encontrar disfraces que den miedo, yo me voy a comprar una careta de Barcenas o de Rajoy. Las caretas de Blasa y Rato estan agotadas. Tambien puedes ir sin careta y decir que eres de la UGT. Ahora, en vez de caramelos igual me cae algun hostis, pero oye, todo sea por la tradicion.....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    J.Oliver · 30/10/2014

    Sr. Lerroux, no creo que sea necesario que explique si tiene efectos positivos o no en la economía la celebración de esta fiesta extranjera, es obvio que todo lo que sea comercio, algo de positividad debe tener en nuestro PIB. El caso es que, de igual manera que otras fiestas nacionales se desean erradicar, caso del mundo de los toros, también tienen una gran repercursión económica, tanto monta, monta tanto. Pero no usemos el asunto económico como gran justificador de la implantación de esta "fiesta". Ha sido metida con calzador por las grandes empresas para su beneficio, no es que nosotros la quisieramos aceptar por que nos gustase o por ayudar al PIB de nuestro país, seamos claros, esta si es la realidad de la implantación obligada de esta fiesta en nuestro país. Sintiéndolo mucho, opino que esta fiesta no es de caracter prioritario, ni se le debe dar el bombo que se le dá al no considerarse, sino al tratarse directamente de una fiesta foránea. ¿Por qué no se le da la importancia que se le debería dar a nuestras fiestas y tradiciones? Sobretodo a aquellas que han perdido fuerza por que.....simplemente no se puede terminar en una fiesta de noche bebiendo y emborrachándose, esta, es también la pura realidad. Por favor, no trate de enmascarar y de intentar hacer ver que el sentimiento contrario que gran parte de los españoles sentimos hacia esta imposición comercial es erróneo, y que los únicos que tienen la razón son aquellos que si quieren disfrazarse. Lo que me hace realmente gracia de su artículo y aquí si seré más crítico, es que intente apoyar su justificación en argumentos como "los restos de la calabaza se comen" o "en que somos unos sádicos por comernos un animalito" en otra fiesta, como si en el resto del año usted no comiese carne o pescado. ¿También desea jugar con la mención de el paro?, oportunismo demagogo le llamo yo a eso. ¿Se queja del cierre de cierta empresa del sector del dulce? Yo no lo veo quejarse cuando cierran algúna

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    elgrua · 30/10/2014

    Estaria bien deisfrazarse de poli y visitar la sede del PP algunos se cagan por la pata abajo

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad