Accesos rápidos


Publicidad


Gracias al anuncio de la Lotería sabemos que la vida es maravillosa a pesar de que llevamos cinco años hundidos en la mierda

¿Cabreado por la crisis? No te sulfures, hombre. Aún hay bondad en el mundo. Bueno, o en los anuncios...

Actualidad por Joan Lerroux |

loteria

Este año los de la Lotería de Navidad se han dado cuenta que reunir a un puñado de estrellas de la canción en horas bajas emitiendo psicofonías infernales, sonriendo a cámara con expresión de psychokiller de Milwakee hasta las cejas de LSD y rodeados de un escenario que evoca una lluvia dorada no era quizás la mejor estrategia de márketing de la Historia.

La decisión ha consternado a los usuarios de las redes sociales. Ahora deberán crear chistes y memes con otros famosos haciendo el ridículo a los cuales les importa una mierda las chanzas que hacen sobre ellos unos muertos de hambre que se pasan el día en Internet.

¿Pero cuál ha sido entonces la nueva apuesta para el anuncio de la Lotería de Navidad? Pues la vieja sensiblería barata que tan bien han explotado los publicistas en estos tiempos de crisis. La gente está cabreada. Pero a nuestro amigo Capitalismo Neoliberal esto no le interesa. Así que a través de anuncios lacrimógenos pretende infundirnos una falsa esperanza apelando a la bondad humana.

El banco te desahucia. El gobierno te miente y traiciona. Tu jefe te paga un sueldo con el que no sobreviviría ni una rata de alcantarilla. Eso cuando no te echa a la calle sin indemnización de ningún tipo. Y si sales a protestar, la policía te destroza a hostias. Pero no te cabrees, hombre. El mundo es maravilloso. La gente es buena, aunque todos esos que han convertido tu vida en una mierda son… esto… bueno, “gente”. Pero aún hay esperanza. Si este año no puedes comprar el décimo en tu bar de toda la vida, seguro que el camarero te lo guarda por si al final toca.

Yo me siento mucho mejor después de ver el anuncio. De verdad. He bajado al bar a tomar una caña. Desde hace unos años lo llevan unos pobres chinos que trabajan más que el sastre de Hulk. Creo que el camarero no sabe mi nombre. De hecho creo que no me distingue del resto de los clientes. A los chinos les cuesta igual diferenciarnos a nosotros como nosotros a ellos. Pero bueno, el mundo es bonito y la gente amable, ¿no? Estoy convencido de que me guardará un décimo por si las moscas, ¿no? ¿no? ¿NO?

Pues no. Claro que no. Pero esa crisis no es la que aparece en el anuncio con ese hombre con cara de perro mojado y apaleado y esa mujer con pintas de leer a Paulo Coelho y darle un cachete a Pablo Iglesias a la salida de un mitin. Porque los publicistas no saben nada de nuestro mundo. Y ni ganas. Porque el suyo probablemente sí que es maravilloso, y no quieren tener remordimientos ni malos pensamientos cuando vayan a dormir por la noche. 


19 comentarios

  1. Avatar

    Guanchancha · 13/11/2014

    Si os dais cuenta, el anuncio fomenta la venta de Lotería en bares. No hay ninguna referencia a las administraciones, ni puntos mixtos autorizados para ello. Resulta que este colectivo, paga por un local, unos impuestos etc...como cualquier autónomo. Por cada Décimo vendido en el Punto oficial, cobran 0.50 € de comisión, pero si lo comprais en un Bar, lo pagas de 2 a 3 € más caro. Ese extra, se lo lleva el dueño del Bar, y es un dinero que no se declara. Los 0.50 € si. Si te toca el Gordo, o como poco, el reintegro, no vas al Bar a cobrar a razon de los 22 o 23 € que has pagado. Primero, el del bar NO paga premios, segundo, te manda a un Punto oficial a que lo cobres..... Entonces... Loterías y Apuestas del EStado y Hacienda, que son la misma cosa, pero resulta que fomentan la ilegalidad y en detrimento de sus empleados... Permitimos aquí, alegando que es la tradición, que un espabilado, se beneficie de 2 / 3 € por un boleto OFICIAL que dice que vale 20 €... no es que diga: "precio recomendado" marca 20 €. La gente no se queja ni de que estáfen 2 / 3 €... ni del intrusismo... Vete tú a ponerle porque lo neceitas un carrito vendiendo bocadillos y cervezas delante del Bar a ver que es lo que te hace el dueño... Si nos quejamos del desamparo que hay en sectores como el del taxi, a la hora de comprar marcas falsificadas, etc, etc... por qué no se protege al sector dedicado a la Venta de Loterías?? Recuerden la imagen de la gente mayor que se ha pasado la vida vendiendo detrás de una mampara ... Así que lo que me indigna es que sea la propia SELAE, (Sociedad Estatal de Loterias y Apuestas del Estado) quien permite una publicidad, por muy lacrimosa que sea, que perjudica a su propio séctor,... Eso es morder la mano del que te da de comer... Recuerden cuando vayan a cobrar la pedrea o el décimo a donde van a ir... Yo les recuerdo que el Boleto vale 20 €... Este es el Pais de las ambiguedades por parte de los de arriba..

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 13/11/2014

    Pues yo opino como Lerroux..... me parece pasado de vuelta este spot. Al final,lo que quiere venir a decir al espectador es "Eres un desgraciado miserable, ya los sabe todo el mundo, pero si encima no te toca el Gordo, mejor te cortas las venas y no les corte el rollo a los que si les ha tocado por listos, y no como tu que encima eres mas tonto que escupir parriba"..... este tipo de publicidad NO DEBERIA ser lícita. Ni es inteligente, ni atractiva, ni sorprendente, ni informativa..... es un publicidad coarcitiva, manipuladora y perjudicial. Pero claro, quien le va a decir que NO a la publicidad? la publicidad subliminal esta PROHIBIDA pero se sigue usando masivamente. Estamos en el mundo de TODOVALEPORLAPASTA y ALQUENOLEGUSTEQUESEJODA.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    Euskadi Buru Bastard · 13/11/2014

    Joder pero sí es verdad que anda un tío repartiendo millones de manera mágica, la diferencia es que no es calvo sino que llevaba una engominada cabellera y gustaba de la escalada. Y seguro que en el bar de ARTURO también te guardaban un sobre...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Obi-Wan · 13/11/2014

    Hombre, es que tú también, mira que irte a un chino a desayunar, tiene delito, como si no hubiera bares de españoles, que das una patada y salen 20 bares. Al chino que se ocupe de "lo suyo", lo que se le da bien, las tiendas donde comprar de todo a precio irrisorio. En un bar español, el camarero, que no trabajará tanto como el chino, sí se conoce los nombres de los parroquianos habituales, habrán echado más de unas risas comentando alguna noticia, habrán discutido por cuál equipo es mejor, etc. En el bar de toda la vida, seguro que se acuerdan de ti, y saben que por la crisis no has podido comprar un décimo como haces siempre, hay probabilidades de que te lo guardan, no al 100%, depende de lo habitual que eres, y la confianza/amistad que tengas con los camareros y el dueño, ya que aunque sólo sea por interés, él también sale beneficiado de ese "acto de generosidad", si tú te llevas un pellizco, ese agradecimiento por el gesto, se convertirá en más consumo en el bar, si antes eras fijo, ahora ya serás casi residente, invitarás a amigos, algún homenaje con la familia, comilonas, champán, en resumen, más consumo que le harás. ¿Porqué creéis sino que los bares y demás establecimiento reparten Lotería de Navidad, en vez de dejar que lo compres en la administración de turno?, lo primero la publicidad para el negocio, que hayas repartido el gordo, significa que muchos curiosos se van a acercar al bar a conocerlo, y por tanto a consumir, más clientela, más beneficios. Está todo estudiado. Simplemente en el anuncio lo han edulcorado un poco, poniéndolo de un acto de generosidad sin precedentes de Antonio, cuando está todo estudiado y calculado al milímetro.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    decadicadi · 13/11/2014

    Discrepo un poco con lo de que no refleja la realidad...; Un tío en un local repartiendo sobres y la gente brindando con champán???...lo han clavado!!!...hasta el de las barbas que no se entera de nada...mas real imposible!!!....se habrá grabado en la calle Génova de verdad????....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    expatriada · 13/11/2014

    Genial el artículo. Sólo una puntualización: " Porque ALGUNOS publicistas no saben nada de nuestro mundo" otros publicistas nos tenemos que ir fuera de nuestras fronteras para trabajar en "un bar de Antonio" porque en España no nos dan ninguna oportunidad. Publicidad es uno de los campos mas castigados por la crisis, y muchas de las agencias sobreviven a base de becarios que no cobran ni un duro. De hecho seguro que esta idea salió de uno de esos tantos becarios tremendamente cualificados, y el director creativo de turno que vive de las rentas, se llevará el reconocimiento.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Este de aquí · 13/11/2014

    Soy optimista; me queda la opción de hacer horas extras pidiendo limosna para comprarme un décimo; con el premio pondré una fábrica y contrataré a Montorro, le haré trabajar el doble por la mitad de sueldo, le pagaré el 50% de la paga de navidad y lo despediré después de reyes. Los cristales de los coches oficiales os impiden ver la realidad que vivimos la plebe.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad