Accesos rápidos


Publicidad


El Portal de la Transparencia es menos inteligible que el código fuente de Matrix

El Gobierno avanza hacia la transparencia pero crea una web de muy difícil comprensión para el usuario

Actualidad por Joan Lerroux |

codigo matrix

Hoy por fin se ha publicado el Portal de la Transparencia, un año después de que se aprobara la ley. Con un Gobierno compuesto por retrógrados y desfasados, era de esperar que la web en cuestión incluyese gifs animados de bebés bailando, textos en Comic Sans de color rojo sobre fondos azules y un chat con canales como “Amistad” o “+ de 30”.

Pero no, en lugar de eso han creado una web más incomprensible que un discurso en inglés de Rajoy con resaca y veinte polvorones metidos en su boca a presión con una polla negra de dos palmos (con alguna estratagema teníamos que engañarle para que se metiera tantos polvorones en la boca).

La información relativa a la subvención de los partidos no es compatible con Excel. Se muestran los bienes inmuebles del Estado pero no su valor. Y para acceder a cierta información te piden que te identifiques con el DNI. Y pobre de ti que vayas con calcetines blancos o zapatillas deportivas, porque no te dejan entrar y hasta puede que te metan una palicilla de estrangis. Por listo.

Y aunque te identifiques, esta información no está disponible al momento. El Gobierno se da hasta un mes de plazo para hacértela llegar. Sí, un puto mes. POR INTERNET. Y si siguen la misma eficiencia que los repartidores mayores del Reino, o sea, CORREOS, si se dan un mes de plazo van a tardar un mes justo en traerte la información. Si es que llega.

Otro drama es el del buscador de la web. ¿Quieres buscar información sobre la Fundación Francisco Franco? Pues aunque escribas “Fundación Francisco Franco” así, entre comillar, te aparecerán TODOS los documentos que incluyan las palabras Fundación, Francisco o (y subrayamos: O, no Y) Franco. Y nada, tu ya te entretienes buscándolo, eh. Si tan listo te crees, no te va a costar.

Evidentmente, el Gobierno ha dado un paso hacia la transparencia. Pero una cosa es publicar los datos, y otra hacerlos comprensibles, cosa que les interesa aún menos. El Portal de la Transparencia es como pedir cuentas al contable y que este te lleve un pliegue de 500 folios sin numerar y te los tire a la puta cara.

Ah, y otro detalle. Toda la información que se encuentra es del 2014. Antes, nada. Porque... esto... bueno... ¿por qué hay que hurgar en el pasado? Tampoco pasó nada importante antes del 2014. Y a partir de ahora se van a portar bien. Sí. Seguro. Muy muy bien.


10 comentarios

  1. Avatar

    latigoferoz · 12/12/2014

    se lo metan por el culo ,, retornen todo lo robado y des pues ya hablaremos

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    mortalcontribuyente · 12/12/2014

    El gobierno es como una droga o adicción: consume todo lo que puede, es difícil salir de ella y eliminarla, pero cuando lo haces ya no queda mucho. Hace perder dinero y no ayuda en nada, además de propiciar la corrupción.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Suzz · 11/12/2014

    Es decir que, los ciudadanos que les pagamos sus inmerecidos y astronómicos sueldos, sus dietas su línea ADSL (incluida la de casa), su sanidad privada, sus viajes en primera (no vaya a ser que lleguen estresados), sus coches de gama super alta, sus, sus, sus....... no tenemos derecho a saber en qué coño se gastan nuestro dinero. Pero ellos si tienen derecho a dejarnos en la miseria sin sentir el menor remordimiento. ¡Que asco de gentuza!.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Enric del Camp · 11/12/2014

    Lo del buscador es totalmente verídico. Se supone que un buscador de internet, cuanta más información le das, más te restringe la búsqueda, pues este funciona justo al revés. Además, acabo de buscar "Mariano Rajoy Brey", por poner un ejemplo, y te sale el curriculum, pero no te sale lo que cobra, o sea que ni transparencia si hostias.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    tu mismo · 11/12/2014

    Ala pues como estamos todos de acuerdo un verde pa todos,para que se cambie mas la ley transparecia y se n formule una ley de transparencia que tumbe a todos los corruptos,(Jejeje nos quedabamos diez en este pais y de esos diez cinco no han tricado por que no han podido)

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 11/12/2014

    Si fuesemos un pueblo como la historia nos cuenta; a saber grandes conquistadores, portadores de la unica fe verdadera, valedores de la verdad, instructores y educadores del bien, quijotes luchadores por la verdad y en contra de los malandrines, follones y malas bestias, dispuestos a morir y a matar solo impulsados por la sed de justicia y en nombre de lo mas sagrado..... si fuesemos asi, cogeriamos a estos desgraciados y les hariamos pasar una temporada en las famosas celdas humedas, oscuras, con ratas y los mantendriamos ahí hasta que fuesen transparentes como un plastico de envolver sandwiches.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Este de aquí · 11/12/2014

    Cuando yo era joven, la parte inteligible de un programa era el código fuente (aquel que se tecleaba), la parte ininteligible era el código máquina (producto del ensamblado del código fuente) que no lo entiende ni dios, solo el ordenador. O sea, el colmo de la no inteligibilidad sería el código máquina del código fuente de Matrix.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    elgrua · 11/12/2014

    Puro estilo marianico el rajao, que no entiende su propia letra,

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad