Accesos rápidos


Publicidad


«¡Griegos, los mercados no somos de izquierdas ni de derechas, pero como votéis a la izquierda… OS VAIS A CAGAR!»

Grecia convoca elecciones anticipadas y Europa presiona ante el temor del impago de la deuda

Actualidad por Modgi |

bolsa

¡Peligro! ¡Caos! ¡Demonios con perilla armados con pollas láser montando vaginas de fuego! Estas y otras frases pueden oírse en los pasillos de la bolsa. Ahh, la bolsa... Un puñado de ludópatas avariciosos correteando a gritos mientas se arrancan matas de pelo y se las comen. El motivo de todo este revuelo, aunque pueda parecer extraño, no es otro que la democracia.

En Grecia, el ejecutivo liderado por Antonis Samaras se ha visto forzado a disolver el Parlamento y convocar elecciones. La razón es que no ha conseguido la mayoría necesaria para investir a su candidato a las presidenciales, el conservador Stavros Dimas. A estas horas, Grecia es un país que navega a la deriva y sin primer ministro. ¿Veis como sí que se parece a España?

Los mercados tienen las pelotas por pajarita ante la posibilidad de que Syriza, a la que califican de “izquierda radical”, pueda ganar las elecciones. Porque claro, lo que pedía la troika, que es recortar (otra vez) pensiones, subir el IVA a productos farmacéuticos y cerrar más servicios sociales, no es "derecha radical", es moderada. Para la troika, "derecha radical" debe ser que un multimillonario empotre su todoterreno contra un hospital, irrumpa en el ala de maternidad y le arranque el corazón palpitante a un niño con hollín en las mejillas.

El FMI ya ha dicho que, hasta que no salgan sus amigos, se enfada y no habla con Grecia. Por su parte, el ministro de finanzas alemán ha advertido que “no hay alternativa a la austeridad”. La economía, una ciencia difusa que presume de estar basada en la racionalidad, utiliza argumentos emocionales, como el miedo, la presión o la cara de Angela Merkel para imponer las decisiones que más le convienen.

La analogía está servida. Los *ejem* “expertos” comparan a Grecia con España y a Syriza con Podemos. Eso es una pendiente resbaladiza. Recordemos que Grecia es la cuna de la democracia y el pensamiento racional, y España, en cambio, de las chirigotas.


5 comentarios

  1. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 01/01/2015

    El capitalismo..... esa gran bestia que ha destrozado y engullido a otros ismos, nacionalsocialismo, comunismo y socialismo, se ha hecho tan grande como un T-Rex y tiene un grave problema de supervivencia..... ya no le queda nadie a quien devorar, y se le han visto las vergüenzas allí donde ha entrado. Sus principios "liberales" basados en explotar al más débil, ya sea via marines, o via empresarial, estan tocando fondo. Los recursos planetarios están tocando fondo.... no se puede "crecer" o lo que llos entienden por crecer (mas coches, mas moviles, mas tv, mas de todo), cuando los recursos son finitos y limitados. Es imposible dar un vehiculo, una piscina, un avion, una vaca, un caballo, o 10 tnm de petroleo a cada humano. El dinosaurio va a morir por su propia actuacion.... aunque NO hagamosmuna revulta social a nivel mundial, el sistema caera igualmente..... solo es cuestion de tiempo. Me gustaría poder verlo, pero no sé si tendré ese privilegio.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Chililuchi · 31/12/2014

    ESTA CLARO QUE HEMOS ENTRADO EN UN MUNDO TAN CAPITALISTA QUE YA NO SOMOS NADA SOLAMENTE MONEDA DE CAMBIO.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Nazgûl · 31/12/2014

    Ni soy de izquierdas ni de derechas. .. pero puestos a una alternativa xe izquierdas ni podemos ni ni gun estado dicfatorial de izquierdas. .. ni ningun estado vamos... En ese sentido prefiero las teorias de Bakunin. ¿Quien me iba a decir a mi hace un año que iba a pensar como un Anarka? Jajaja. Pero un anarquista serio . No un niñato con camiseta con la A de anarquia espray en la mano y proximo al coma etílico.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Este de aquí · 30/12/2014

    Un acto democrático consiste en que el pueblo llano elige entre unos candidatos para ejercer el poder político de un país, un acto dictatorial consiste en que las corporaciones financiero-capitalistas deciden a quienes podemos elegir. No olvidemos que el capitalismo no se entiende sin el Estado ni el Estado sin el capitalismo (Marx, dixit), una simbiosis sin duda fecal... digo letal que la trilogía anarquista deja bien claro: "ni dios, ni estado, ni patrón". Tiene que llegar una gran convulsión social (no me queda tiempo para verla) cuando la pantomima del pseudo-protagonismo popular que conllevan las redes sociales y las nuevas tecnologías, opiáceos 2.0, caiga en el desencanto o ¿seguiremos así sometidos hasta el fin de los tiempos?.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad