Accesos rápidos


Publicidad


Jordi Pujol asegura que el dinero de Andorra lo excretaba un «caganer mágico»

El ex president declara ante el Juez que la figura fue un regalo de su padre, quien se lo arrebató a Hitler

¡Manda güevos! por Modgi |

caganer

Las declaraciones de Jordi Pujol desconciertan al juez. El Juzgado de instrucción número 31 ha acogido con perplejidad las palabras del ex president de la Generalitat, quien al ser preguntado por la procedencia del dinero que atesoraba en Andorra, aseguró que “lo defecaba un caganer mágico”.

Según la versión de ex presidente, el caganer “excretaba a diario, después de la comida, un fajo de dinero en billetes pequeños, no consecutivos y sin marcar (cof! cof!) de heces.” Según las investigaciones, el imputado llegó a almacenar 140 millones de pesetas en su cuenta de la Banca Privada Andorrana, que se convertirían en 500, en palabras del propio Pujol, "gracias a la intervención del caganer".

«El caganer no era solo una máquina de fabricar dinero (cof!) - relata Pujol - También lo administraba. Por las noches, cuando todos dormían, me lo colocaba cerca de la oreja y me susurraba consejos financieros (cof, cof!), estrategias para sacar el mejor partido al dinero robado (cof!) digo cagado. Me decía: “Jordi, agafa 30 millons i mou-los aquí.” Y yo los invertía. Poseía una ética monetaria claramente protestante. “¡El dinero parado no sirve de res, Jordi!"  - decía - "¡Tiene de circular, ¿entens?!". Luego se hizo keynessianista y me recomendó invertir en obra pública. Ahí lo perdimos...»

Pujol asegura que la figurita fue un regalo de su padre. El relato es cuanto menos apasionante: Según la narración del ex president, su progenitor, Florenci Pujol, descubrió la figura en la montaña de Montserrat y, admirado por su valor, decidió esconderla en el montasterio. El régimen nazi, siempre a la búsqueda de lo que denominaban “objetos de poder”, fue alertado de la existencia de ese ser mágico, así como de que se encontraba en poder de Florenci Pujol. Meses más tarde, el mismísimo Hitler se desplazó, en una misión secreta, a Montserrat, con el objetivo de hacerse con lo que consideraba que era el Santo Grial. Por suerte, Florenci Pujol, con la ayuda del Padre Ripol, consiguió escapar del convento disfrazado de prostituta y refugiarse en Andorra.

Así fue como Pujol padre empezaría a amasar una gran fortuna, que más tarde sería transferida a su hijo, y de éste a los suyos. Todo ello, gracias al “caganer mágico”. También puede ser que lo robara.

 


3 comentarios

  1. Avatar

    Azote · 14/05/2016

    De cagada en cagada andamos con el Mesias catalan. La explicacion de El Jueves, impecable

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    gorgorita · 29/01/2015

    Jajajaaaa..... pa mearse. Esta manera de explicarlo es más creíble que la de el "honorable"

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    LGO · 28/01/2015

    entonces todo legal no? no digo limpio por que los billetes le salian del culo, pero almenos legal. Cada uno caga lo que quiere (literalmente, cada uno caga lo que le sale delculo). Si esto sienta juriprudencia lo mismo el urdanaga dice que la pasta de noos la cagaba la cristi y lo mismo puede decir luis el cabron, que la pasta del pp la cagaba esperanza aguirre...... a ver quien "limpia" esto :-)

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad