Accesos rápidos


Publicidad


Se cumplen 25 años de Telecinco, la cadena que llevó la peste a mierda del lavabo al comedor

Para celebrarlo repasamos algunos de los peores programas con los que la cadena nos ha obsequiado a lo largo de su historia

Actualidad por Joan Lerroux |

jesus gil

TUTTI FRUTTI. Una de las principales apuestas de la cadena fue el humor con artistas de la talla de Félix “El Gato”, Jordi LP y Mari Carmen y sus Muñecos. Te partías la caja, vamos. Pero no de reír, si no con el harakiri que te hacías cada vez que escuchabas uno de sus chistes. Pero es que Telecinco no quería distraernos con las risas de lo verdaderamente importante: las tetas de las Mama Chicho.

LAS NOCHES DE TAL Y TAL. Un programa que desprende pereza ya desde su propio título. Parece que le llamaron con la primera mierda que les vino a la cabeza. Y con unos contenidos a la par. Presentado por Jesús Gil, medio hastiado y resacoso, hundido en un jacuzzi y rodeado de tías medio en pelotas como si fuese Jabba the Hutt. ¿Hacía falta más? Parece que para España no, pues llegó a conseguir un 40% de share en el verano del 91.

UNO PARA TODAS. Diez años después de su nacimiento, Telecinco decide que ya basta con esto de denigrar a la mujer convirtiéndola en un objeto. ¿Y cuál fue la solución? Pues un programa con 200 tías que elegían al chico del verano entre un montón de participantes en calzoncillos. A su manera, fueron unos pioneros en esto de la paridad entre hombres y mujeres. A su manera.

GOLES SON AMORES. Acostumbrados a Roncero y compañía, ahora nos sorprende que un programa sobre fútbol pueda desarrollarse lejos de ese tono propio de los jinetes del Apocalipsis hasta el culo de cocaína cortada con detergente de lavavajillas. Manolo Escobar nos enseñó que el deporte rey podía ser algo más que broncas e insultos. Y con “algo más” nos referimos a (sí, lo habéis adivinado) “tetas”, la piedra filosofal de Tele5, que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Con un ligero hedor a mierda, eso sí. Pero la alquimia televisiva practicada por la cadena nunca ha sido perfeccionada del todo.

SÁLVAME. La joya de la corona. El motor que mueve la Telecinco actual. El programa que demostró que la fórmula del éxito necesita pocos escrúpulos y jets privados que abastezcan el plató de farlopa directamente de Colombia. Ellos crean a sus famosos y ellos los destruyen. Como la energía, en Telecinco la fama ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Perfecto. Pero también funcionaban perfectamente los campos de concentración y nadie los ha reivindicado.

MUJERES & HOMBRES & VICEVERSA. Con Gran Hermano Telecinco nos enseñó que para conseguir la celebridad basta con ser simpático. En cierta manera, democratizó el famoseo. Chúpate esa, Pablo Iglesias. Pero las buenas maneras son difíciles de impostar para los españoles. Así que se sacó de la manga M&H&V, dónde para ser famoso hay que mezquino, maleducado, idiota y follarse todo lo que se mueva. Algo que sale de forma mucho más natural. Y si además te pones siliconas en las tetas como para romperte la columna vertebral y te matas en el gimnasio hasta que te falte el oxígeno en el cerebro y tus neuronas se suiciden en masa, pues mucho mejor.

 


12 comentarios

  1. Avatar

    gorgorita · 06/03/2015

    Telecinco??? eso existe en la tele? en la mía el número 5 sólo existe para saltarlo cuando vas a otras cadenas ;)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Chililuchi · 06/03/2015

    LAS CADENAS DE LA MAFIA.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    juandelbolo · 06/03/2015

    Si gil sera todo lo cabrón y ladrón que quieras, bueno seria por que esta fallecido, pero al grano todos le votaron porque querían un cambio y lo hubo Marbella fue la ostia creció y se construyo hasta parecía que había mogollón de dinero, el cual se lo llevo este tío. Conclusión, que si votas a un partido o señor para que haya un cambio no queremos que cambie el ladrón lo que queremos es que el que la haga lo pague y no me robes mas. Así que gil y tal y tal.Gil super star. Por cierto que sera de Imperioso??

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    LGO · 06/03/2015

    Yo creo que telecinco deberia haver "quien sabe donde" y empezar a buscar gente que se fue a comprar tabaco o que se caso con un gitano .... y mostrar un poquico mas de humanidad.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Fustacador · 06/03/2015

    Bueno, ya somos 6. Hace ya varios años que ese canal me lo salto cuando hago zaping, así que no puedo hablar mucho de sus contenidos por que sencillamente no lo veo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    Enric del Camp · 06/03/2015

    Fran, en realidad somos cinco. Es lamentable darse cuenta de que una panda de analfabetos gritandose en un plató de televisión tienen más éxito en este país que personas que se dejan la piel estudiando una carrera y un master para acabar en el paro, o sirviendo copas a los guiris o emigrando a alemania.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 05/03/2015

    Pues vamos a ser 4 de los 10 españoles que NO ve telahinco. Los otros 6, posiblemente, también son lectores de EL JUEVEs.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    elgrua · 05/03/2015

    Lo peor de telahinco para mi gusto es el programa ese donde meten un monton de tontos y tontas en una casa durante unos pocos meses y les tiran la comida por encima de la tapia como cerdos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad