Accesos rápidos


Publicidad


Semana Santa: las vacaciones más cortas y con las fiestas más cutres

¿No podemos tener el jolgorio del Spring Break yanqui en lugar del muermo de Semana Santa?

Actualidad por Joan Lerroux |

jesus papa noel pulso

Semana Santa se trata del período de vacaciones más cutre de todo el calendario festivo español. No se trata tan solo del que tiene menos días de fiesta, sino que las tradiciones que lo acompañan son más aburridas que jugar a la ruleta rusa con un osito de gominola en lugar de una bala. ¿Qué tipo de atractivo hay en pasear el monigote de un tío crucificado en calzoncillos? Ninguno.

“Tú no puedes entenderlo. Es un sentimiento”, diréis algunos. Y es verdad. ¿Pero sabéis qué es un sentimiento? La tristeza. Y también la vergüenza.

Y mientras nosotros estamos ahí, a tope, venga, dale, pim pam pum, exta sí, exta no, en las procesiones de Semana Santa, ¿qué hacen los yanquis? Pues beber y follar. Se trata del Spring Break, un período de vacaciones universitario en el que lo tradicional es, como ya os hemos dicho, beber y follar. No hay mucho más. La de Estados Unidos es un cultura relativamente joven, sin prejuicios, que cuando se inventa una fiesta no le da demasiadas vueltas para buscar una justificación para lo que todo el mundo quiere: beber y follar.

Ahora que, viles Judas, habéis abandonado a Jesucristo en medio de la calle para pillar un vuelo directo a Estados Unidos, os diremos que no hace falta ir tan lejos. Miles de jóvenes, principalmente ingleses e irlandeses, celebran estos días una especie de Spring Break llamado SalouFest. Lo habréis visto en la televisión porque cada año alguno de esos jóvenes se emociona demasiado y acaba muerto haciendo balconing. Una tragedia. Sí, claro. Alguien tan listo que, pudiendo ir a cualquiera de los miles de paisajes maravillosos que ofrece el planeta, decide acercarse a un sitio tan horrible como Salou a saltar a la piscina del hotel desde el balcón de su habitación seguro que es un individuo que la sociedad va a echar de menos.

Los más catastrofistas ya habrán puesto el grito al cielo. “¿Será el Spring Break el nuevo Halloween que sustituirá otra tradicion española? ¿Vamos a seguir permitiendo que nos americanicen de esta forma tan burda?” Y lo escriben en Internet (yanqui) usando su ordenador Apple (yanqui) mientras bajan un nuevo capítulo de Better call saul (yanqui) y visten unos tejanos (yanquis, pero fabricados en China).

Pues no, amigos, no os preocupéis. Porque España ya cuenta con su propio Spring Break desfasado. Lo que pasa que aquí le llamamos sencillamente “Fin de Semana”.


7 comentarios

  1. Avatar

    Isidro Ventura · 05/04/2015

    Vacaciones cortas y cutres ?, pos yo me he jartao de comer, beber y follar en un hermoso ambiente rural, únicamente estoy de acuerdo en lo de cortas, pero¿ cutres ?¡ y un carajo !

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Arby · 01/04/2015

    Padre nuestro que estás en los cielos, yankificado sea tu nombre

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    latigoferoz · 31/03/2015

    bueno los no creyentes que vallan a trabajar si es que tienen trabajo,,y los demas a sevilla a pagar 2000 euros por un balcon o 50 por una silla en segunda fila,,,menudo negocio

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    jiojojo · 31/03/2015

    Vaya artículo cutre, cutre como no los ha habido nunca. Puede se que el autor no tenga el más mínimo de sensilbilidad a la imagineria de la pasión, es decir a las esculturas de Salcillo, Juan de Juani, Gregorio Fernández y un largo etcetera que llega hasta tiempos actuales, ni a las saetas ni a las marchas de las fantásticas agrupaciones musicales que acompañan las procesiones, esta falta de sensibilidad la podría entender en los tiempos modernos que corren, (una procesión no es un Musical, ni siquiera un Open Air), es simplemente cultura. Podria entender, como digo esta falta de sensibilidad al hecho cultural, plastico- Musical de las procesiones, pero que el autor de este articulo tan cutre no tenga sensibilidad a las torrijas de vino o las de leche, o a las monas de pascua, es que no me lo puedo imaginar de ninguna manera.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar Avatar

    elgrua · 31/03/2015

    Cinco millones de ciudadanos estamos de vacaciones permanentes todo el año.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad