Accesos rápidos


Publicidad


Ciudadanos recorta diferencias a Podemos en las encuestas. ¡Oh no, bipartidismo dentro del bipartidismo!

10 estrategias posibles para que Pablo Iglesias recupere el terreno electoral perdido

Actualidad por Modgi |

pablo iglesias

Tras un largo período dorado de popularidad, parece que Podemos empieza a ceder terreno en las encuestas. Y lo hace justo antes de las municipales. Y además, ante su rival mortal: Ciudadanos. El electorado español es como uno de esos turistas franceses que conducen por las carreteras españolas: No sabe si ir hacia la izquierda o hacia la derecha, o sea que opta por ir POR LAS DOS A LA VEZ. ¿Qué puede hacer la crew de Pablo Iglesias para seguir mandando en las encuestas? Aquí le ofrecemos 10 estrategias para que Podemos recupere el terreno electoral perdido:

1. Reemplazar a Monedero por José Mota. El parecido es tal que nadie notaría la diferencia. El nuevo fichaje animaría los mítines disfrazándose de “vieja’l visillo”.

2. Definirse ideológicamente (de una maldita vez). Podemos asegura que “no es de izquierdas ni de derechas”. Esta frase tiene una parte buena: Que no sean de derechas. Y una mala: Que (tal vez) no sean de izquierdas.

3. Tener cuentas en Suiza: Esto es España. ¡El electorado desconfía de los políticos honrados!

4. Presentar medidas económicas concretas. Lo importante es presentarlas, no cumplirlas. Mirad al Gobierno.

5. Sentarse en el “Trono de Hierro”. Las analogías de Iglesias basadas en Juego de Tronos son muy populares. Aparecer en la serie de la HBO es complicado. En España, lo más parecido al Trono de Hierro es el trono de MHYV. ¡Pablo Iglesias, queremos verte de tronista!

6. Asociar su imagen a una mascota carismática. Ciudadanos tiene a Naranjito. Podemos, en cambio, tiene a Errejón.

7. Aclarar el “tema catalán”. Podemos sigue sin esclarecer su posición acerca del referéndum. El halo de inconcreción que lo rodea hace que, más que el tema catalán, parezca el tema gallego.

8. Montar un grupo de rap con cantautores. Así aglutinaría los gustos de la nueva izquierda con los del electorado de IU. Se llamarían “Los Raptautores”.

9. Refrescar un par de temitas. Quizás algunos votantes necesiten que les recuerden que Ciudadanos acogió a un par de imputados por corrupción: Jordi Cañas y Fernando Mut.

10. Acusar constantemente a los demás candidatos de “nazis”. ¡No sabemos por qué, pero al PP le funciona!


4 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Arby · 15/05/2015

    En Catalunya nos la trae floja Ciutadans y Podemos. Pronto diremos adiós a españa y el PP y sus mierdas serán historia.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    malaguitaok · 01/05/2015

    la derecha nos aprieta el cinturon para salvar a un pais que la izquierda lo lleva a la ruina y digo yo que sera peor!! a lo mejor sabian que perderian y nos llevaron a la ruina a caso echo para ponerselo dificil a PP una estrategia que sufrimos en nuestras carnes el pueblo español, NO la derecha NI TAMPOCO la izquierda, sino el pueblo español es el que sufre la politica de tierra quemada que llevaron a cabo el señor zapatero y compañia Y que conte que soy votante del antiguo UCD, pero lo que se ha echo no lo puede negar nadie y desde que estamos en democracia la izquierda nos lleva a la ruina y la derecha le toca arreglarlo

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  3. Avatar

    alataque · 30/04/2015

    de guatemala a guatepeor;" CIUDATANS" -como diría nuestro amigo Flo- es más de derechas que el PP, aunque lo quiera disimular. Lo único que pretenden es pillar, no les importa para nada la regeneración del país, son tan o igual de impresentables, si no, ¿por qué van a pactar con el PP en Madrid y en más sitios?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad