Accesos rápidos


Publicidad


Son Goku era cani y otros secretos sobre Bola de Dragón

Con el anuncio de una nueva temporada de la serie de Akira Toriyama os explicamos algunos de sus mayores secretos. ¿Sabíais que Aznar era fan acérrimo de Goku y compañía?

Actualidad por Joan Lerroux |

dragon ball

Son Goku era cani. Vamos, está clarísimo. El protagonista de Bola de Dragón engendróa  su primer hijo cuando aún era adolescente. Y luego tuvo dos más a pesar de que en la serie nunca se le ve trabajar, sólo entrenar para hacer crecer sus músculos y su obsesión era ganar torneos de artes marciales. Además, solucionaba todos sus problemas a hostia limpia. No nos gustaría encontrarnos a Son Goku en un callejón del extrarradio con una navaja en la mano.

Aznar era fan de Bola de Dragón. El expresidente pepero anunció que hablaba catalán en la intimidad cuando pactó con CiU en los años 90. ¿Cómo lo consiguió? Pues viendo episodios de Bola de Dragón doblados al catalán por TV3. Porque la serie está en plena sintonía con las políticas de Aznar. El universo de Goku y compañía es una alegoría del neoliberalismo: una lucha constante en la que los más fuertes se imponen para conseguir las bolas del dragón, un recurso exclusivo que satisface las ansias de poder de un pequeño grupo de privilegiados.

Bola de Dragón promueve la homofobia y las teorías supremacistas nazis. Todos los enemigos de Son Goku estaban caracterizados por una sexualidad dudosa. El padre de Piccolo era un hombre capaz de quedarse preñado y escupir un huevo de su barriga del que saldría su hijo. Freezer no disponía de genitales y llevaba los labios de color violeta. Célula iba por el mundo clavando su erecta cola en los cuerpos de todo bicho viviente. Además, los más fuertes en el mundo de Bola de Dragón eran unos tipos rubios con ojos azules cuyo lugar de origen era una región perdida siglos atrás. ¿Puede que Akira Toriyama sea el pseudónimo de Hitler, refugiado después de la II Guerra Mundial en Japón, país aliado de los nazis?

Las aventuras de Goku de pequeño no son mejores que las de su etapa adulta. Existe entre nostálgicos enfermos una afirmación, muy aceptada popularmente, que consiste en decir que los primeros episodios de Bola de Dragón son mejores que los segundos. A ver: una mierda. A partir de Bola de Dragón Z vemos ataques de todopoderosos seres del espacio exterior, secuestros de niños, cientos de muertes violentas, androides sexis, planetas que explotan, aberraciones de chicle rosa que se comen a sus enemigos después de convertirlos en golosinas. ¿Cómo puede ser eso peor que un niño con cola de mono luchando contra monstruitos? Seamos adultos, por favor.

Greenpeace denunció a Bola de Dragón. Célula, Majin Buu o Freezer eran seres únicos en su especie que Son Goku y compañía exterminaron sin piedad. Vale que amenazaban a toda forma de vida humana en el universo. ¿Pero de verdad había que acabar con ellos? Por culpa de Goku y sus amigos se han perdido la oportunidad de investigar una multitud de especímenes cruciales para el progreso científico. Que tampoco había que dejarles libres como si fuesen un puto pingüino. Pero podrían meterles en un zoo y Goku se encargaría de vigilarles. Como mínimo así por fin tendría el primer trabajo remunerado de su puta vida.


1 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Arby · 01/05/2015

    Los más fanáticos de Dragon Ball acostumbran a ser personas con serios problemas de autoestima y diversos transtornos de conducta (entre los cuales, por supuesto, me incluyo). Basta darle un vistazo por encima a la serie para darse cuenta de que es una orgía de simbología illuminati, caldo de cultivo para el nuevo orden mundial.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad