Accesos rápidos


Publicidad


Al futbol juegan once contra once y siempre gana Alemania y se forra la FIFA

Varios directivos de la FIFA son arrestados por presunta corrupción después de una investigación del FBI

Actualidad por Joan Lerroux |

fifa

Ayer las autoridades suizas arrestaron a varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción. La operación se produjo a primera hora de la mañana, probablemente porque cuando empieza a salir el sol es más fácil pillar a los corruptos volviendo a los ataúdes de sus casas con los colmillos aún chorreantes de sangre.

A estos directivos de la FIFA se les acusa de fraude electrónico, blanqueo de dinero y evasión de impuestos. Vamos, el ABC de todo buen corrupto. Bueno, se olvidaron del tema “sobornar a la Justicia”. Si lo hubiesen hecho, a lo mejor se habrían ahorrado este mal trago. ¡Y es que cuando te pones con la corrupción, hay que ponerse a todas, señores de la FIFA!

Este organismo internacional fundado en el 1904 se encarga de gestionar los derechos televisivos, el patrocinio de las grandes marcas y la celebración de eventos como el Mundial de Fútbol. Lo único que no puede controlar son las orgías del padre de Neymar porque asisten tal cantidad de prostitutas que la FIFA no dispone de una capacidad logística suficiente para regularlas.

Como es habitual en esta sociedad capitalista, la FIFA maneja tanto dinero que nadie se atreve a toserle. Así pues, cuando celebró el Mundial en Brasil, el gobierno tuvo que asumir con los impuestos recaudados la construcción de todas las infrastructuras, que subían a once mil millones de dólares. El gobierno brasileño tuvo que desviar dinero destinado a otras necesidades como la Educación, no sea caso que los futbolistas vayan a jugar en un país en el que todo el mundo sabe leer menos ellos.

Además, la FIFA exigió que no se rebajaran las entradas a jubilados y estudiantes, y también que se cambiara la ley para vender la cerveza de su patrocinador en los estadios. En definitiva, quería evitar que los pobres pudieran ver los partidos en vivo y en directo. Porque a los jefazos del fútbol los pobres del Tercer Mundo solo les interesan cuando tienen 12 años y ven en ellos la posibilidad de convertirles en cracks del balón que pondrán un par de ceros más en sus cuentas corrientes de las Islas Caimán.

 


1 comentarios

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad