Accesos rápidos


Publicidad


Un karaoke de Barcelona incorpora el himno de España para que los clientes suban al escenario y silben encima

Interior pretende evitar altercados violentos y estudia reducir toda la manzana a cenizas

¡Manda güevos! por Modgi |

karaoke

¿Diversión o provocación? ¿Divertimento o provocazione? ¿Animus iocandi o Facere la punheta humanum est? Tal es la disyuntiva en la que se encuentra el Ministerio del Interior tras haber recibido cientos de denuncias provocadas por la actividad de un polémico local de ocio.

En Barcelona, una taberna conocida como el Noche de Alegría, ha incluido en su repertorio de karaoke una versión del himno de España. Cada velada, los dueños del local invitan al público a subirse al escenario para, micrófono en mano, enterrar las notas de la Marcha Real con pitidos, abucheos y pedos hechos con el sobaco. En el tracklist, junto al número de la canción, aparece el siguiente texto descriptivo: “Himno de España. Versión Copa del Rey 2015. ¡Ahora con más decibelios!”.

El ambiente en el Noche de Alegría causa división entre los vecinos. Algunas, como Martina Splendor (21), estudiante de erasmus, argumentan que «se trata de un ejercicio de libertad de expresión. Y si no te gusta, te tienes que callar. En eso consiste la libertad de expresión». Otros, en cambio, como el Sr. Silverio (72), aseguran que tanto los dueños del local como los clientes asiduos «son nazis – y que - Habría que exterminarlos de forma masiva y sistemática. Justo como hacían los nazis con los judíos».

La polémica ha hecho reflexionar al President de la Generalitat. En un acto de la asociación 'Badulakes per la Independència', Artur Mas ha planteado una ocurrencia: «Una cosa que podemos hacer es sustituir nuestro propio himno, ‘Els segadors’, por el himno de España con pitos encima. Tengo la impresión de que los catalanes lo disfrutarían más…»

Finalmente, el personal del Noche de Alegría ha recibido órdenes de declinar la posibilidad de realizar comentarios sobre el suceso. Una consigna que ha sido desobedecida por Jones, el portero del local, que exhalando una nube de humo azul y parapetado tras sus gafas de sol, ha exclamado «¡Puaj! Se piensan que porque uno es un pobre negro vagabundo se le pué explotá y pagarle una miseria. ¡Pué se van a enterá! Les voy a hacé boicó. ¡Sí, señó! ¡Puaj!»

 


4 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Arby · 02/06/2015

    El ministerio de surrealismo ha destruido un nido de golondrinas que había en lo alto de la grada del Camp Nou, alegando que las susodichas golondrinas también habían silvado durante la reproducción del himno de los cojones.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Chililuchi · 01/06/2015

    LLEGO LAS INQUISICION.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 01/06/2015

    Ahora ya sé por qué el himno no tiene letra, es que está hecho para ser silbado.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    LGO · 01/06/2015

    si si , yo he estado en ese bar tambien, el himno lo ponen justo despues del "apatrullando la ciudà" del Fari y antes de la cancion de "amatoma" de chiquito de la calzada...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad