Accesos rápidos


Publicidad


¿Se pondrá hoy Susana Díaz en 'modo contracciones'?

Tercera fase de la 'Operación Edu' por el presunto fraude en los cursos de formación en Andalucía: van 30 detenidos pero se espera llegar a cien a lo largo del día

Actualidad |

susana díaz

Agentes de la UDEF han comenzado a desarrollar hoy la tercera fase de la denominada 'Operación Edu' en Andalucía, sobre el presunto fraude en los cursos de formación, y prevén arrestar a lo largo del día a directores, jefes de servicio y jefes de departamento de las delegaciones de Empleo en Almería, Granada, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz. “De momento, están libre de toda sospecha las señoras de la limpieza de esas delegaciones, pero yo tampoco pondría la mano en el fuego por ellas”, ha dicho a EL JUEVES un jefe policial. A la hora de enviar esta crónica, los arrestos se elevan a 30, pero se prevé llegar a los cien cuando acabe la jornada. “A ver si los mandos nos dejan una hora libre para poder almorzar tranquilamente”, se ha quejado un policía, “o vamos a tener que comernos un bocata de mala manera mientras hacemos las detenciones”.

-Por favor, cójamelo un momento mientras le pongo las esposas. ¿Quiere usted un bocado?

-¿De qué es?

-De atún con pimientos.

-No, gracias, los pimientos me repiten. Que aproveche.

¿Cómo va a afectar esta operación a Susana Díaz, en avanzado estado de gestación?

¿Se va a poner en 'modo contracciones'? “De ninguna manera”, nos ha dicho uno de sus asesores. “Ustedes no conocen a esta mujer: ella a lo suyo, a trabajar por los andaluces y las andaluzas y, si hoy detienen a cien, como si detienen a mil, a ella no la van a despistar”, ha añadido. Para confirmarlo, se lo hemos preguntado directamente a la lideresa andaluza, que afronta este lunes con los demás partidos la última ronda de negociaciones para su investidura, y nos ha dicho que “ni 'Operación Edu' ni 'Operación Hostias': si mañana no soy presidenta, voy a unas nuevas elecciones y arraso”.

Para dicha investidura se contaba con el apoyo seguro de Ciudadanos, pero un portavoz del partido de Albert Rivera acaba de preguntar a la UDEF que cuándo se van a terminar los arrestos. “No me extraña que en esa encuesta que hoy publica El País hayamos perdido seis puntos en intención de voto, en sólo dos meses”, nos ha dicho este portavoz. “Y como pactemos con los socialistas en Andalucía y con los populares en Madrid, no nos va a votar ni el Tato”.


4 comentarios

  1. Avatar

    metxan · 09/06/2015

    ¿Quién dijo que los caprichos de una pava preñada pueden joder un pueblo?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    alataque · 09/06/2015

    Las elecciones en Andalucía han sido una prueba de fuego para todos los partidos. Nadie se ha atrevido a dar pasos en falso, pero tarde o temprano hay que hacer algo para que haya un gobierno y se empiece a caminar otra vez. Acabarán llegando a acuerdos unos y otros, no queda otra. Y si no, que le hubieran apoyado en la investidura y después en su política votar en la ASamblea los proyectos de ley y comprobar si salían adelante o no. En fin, tanta prudencia que se ha llegado a esta situación.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Callahan · 09/06/2015

    Espero que como el caso de los eres se lo hayan gastado en putas y cocaína. A partir de ahora me fijaré si Susana se toca mucho la nariz. PZOE andaluz (la "s" la han cambiado por la "z" de zumarros)

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad