Accesos rápidos


Publicidad


La Esperanza, por desgracia, es lo último que se pierde. Sobre todo si se apellida Aguirre

Desde la derrota, Espe ha conseguido azuzar las redes y aliarse con los medios de comunicación para hacer dimitir a Guillermo Zapata

Actualidad por Joan Lerroux |

Guillermo Zapata

Imaginad que Esperanza Aguirre le pida a Manuela Carmena que diga que le parece mal que alguien diga “VIVA LA ETA”. Imaginad que Manuela Carmena le responde: “Me parece mal que alguien diga VIVA LA ETA”. Imaginad que Esperanza Aguirre graba la respuesta, corta la frase por la parte de “VIVA LA ETA” y pide a Manuela Carmena que dimita por haber dicho “VIVA LA ETA”. ¿Os parece obsceno? Pues podría pasar. Porque Esperanza ya ha hecho algo parecido.

Hace unos días la Lideresa publicó unos tuits de hace años escritos por el recién estrenado Concejal de Cultura de Madrid Guillermo Zapata. En esos tuits aparecían chistes sobre judíos y víctimas del terrorismo entrecomillados. Repetimos: entrecomillados. Porque el autor no pretendía hacer reír a nadie ni hincharse a FAVs y RTs. Formaban parte de una discusión que mantenía en Twitter a raíz de una polémica acerca del cineasta Nacho Vigalondo. Esos tuits iban insertados en una discusión escalonada en mensajes de 140 caracteres, que es lo máximo que permite escribir la conocida red social en cada mensaje.

Pero Aguirre obvió con traición y alevosía el discurso que acompañaba a esos chistes de mal gusto y los presentó como una chanza entre amigotes para desacreditar a Zapata. Lo obvió Aguirre, pero también los medios de comunicación. De La Razón, el ABC, 13TV u otros sicofantes del PP podíamos imaginarlo. Incluso de El País, antiguo bastión de las izquierdas, ahora financiado con publicidad de empresas energéticas con intereses en América Latina, a las cuales debe asustar un poco el apellido Zapata. Pero también les siguieron el juego Gabilondo y otros periodistas a los que esto de las nuevas izquierdas ya debe pillarlos un poco mayores.

Todos centraron el debate en los límites del humor y la capacidad de alguien como Zapata para ejercer un cargo público. Todos pidieron la dimisión del político de Ahora Madrid sin preguntarse por esas comillas que abrían y cerraban cada tuit. Todos. Incluso algunos de los que votaron a Zapata o que, sencillamente, en otras ocasiones no se fiarían un pelo de Aguirre y los de su partido. Todos participaron de ese linchamiento señalando con el dedito. Y lo consiguieron. Zapata dimitió. Le salió bien la persecución a la Lideresa. Algo aprendió de la policía en su fuga en coche por la ciudad en la que se presentó como alcaldesa.

Pero los políticos del PP pueden sobrevivir a los vendavales de mierda sobre ellos. ¿Insultos? ¿Estafas? ¿Fugas policiales? Ya están acostumbrados. Saben que la gente acaba olvidándolos. Pero una formación joven como Ahora Madrid, a la que se le exige mucho, no ha sabido gestionar el acoso del viejo bipartidismo, aliado con unos medios de comunicación perversos y decadentes, que han convertido unos chistes de mal gusto entrecomillados en un motivo de dimisión.

Esperamos que estén mejor preparados. Porque esto es tan solo el principio. El PP se aburre mucho en la oposición. Y saben que los nuevos políticos no pueden resistir el oprobio popular tan bien como ellos. Llevan años viviendo en el descrédito y pueden jugar sucio. Nadie será capaz de tirarles a la cara nada que no hayan sufrido sin problemas antes.


9 comentarios

  1. Avatar

    alataque · 18/06/2015

    No se muere esa asquerosa ya?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Oier · 18/06/2015

    Ayyy.... Esta Espe nuestra. Que seria de españa y los españoles sin esas salidas de tiesto que la buen señora tiene de vez en cuando. Si esque como siempre oimos lo que queremos y mas nos interesa. Como se nota que se ven perdidos y estan queriendo quitarse de encima a los chicos y chicas de PODEMOS de encima como sea. Que se les jode el chollo

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Oier · 18/06/2015

    Ayyy.... Esta Espe nuestra. Que seria de españa y los españoles sin esas salidas de tiesto que la buen señora tiene de vez en cuando. Si esque como siempre oimos lo que queremos y mas nos interesa. Como se nota que se ven perdidos y estan queriendo quitarse de encima a los chicos y chicas de PODEMOS de encima como sea. Que se les jode el chollo

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    el bicho · 17/06/2015

    Pues eso, esperemos que estén mejor preparados, porque esto es una broma comparado con lo que les espera. Ganar las elecciones no lo era todo, ni mucho menos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Arby · 16/06/2015

    Mejor no digo nada..... Bueno...... No, mejor que no.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad