Accesos rápidos


Publicidad


Marvel compra los derechos para rodar la película de Ada Colau

Las actuaciones en primera persona de la alcaldesa atraen a los creadores de superhéroes

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_ada_interior

Lunes. Nou Barris. Un ejército de maleantes se prepara para asaltar a una pobre familia. El barrio, atemorizado, se esconde tras visillos y contraventanas.
Primer plano de una niña llorando, llena de rabia. Evitar la excesiva sexualización del personaje, Scarlett Johansson vestida de colegiala será suficiente.

NIÑA: ¡No, a Scruffy, no!

El antidisturbios, apagando un puro con su bota, justo delante de la niña, sonríe y arranca el peluche gastado de las manos de la menor.
De repente, una sombra en la puerta. El antidisturbios se gira. Nadie.

VOZ: Yo de ti dejaría a Scruffy en el suelo, amigo.

ANTIDISTURBIOS: ¿Quién lo dice?

Movimiento rápido, una vara de mando golpea la nariz del antidisturbios y salpica de sangre la cámara. Bullet time, mucho bullet time.

VOZ: ¡TU JEFA, MEQUETREFE!

Esta es, explosión arriba, explosión abajo, la primera escena filtrada del tráiler ADA, Alcaldesa contra el MAL, firmada por la factoría Marvel. La creadora de superhéroes no ha dejado de seguir las actuaciones de Ada Colau durante su primera semana de mandato: evitar nueve desahucios, enfrentarse al comite olímpico eliminando la candidatura de Barcelona a las olimpiadas de invierno, rebajar las multas para prostitutas y skaters. La acción y los malos están asegurados.

Ahora solo faltan toneladas de CGI, Michael Bay sembrando pólvora por todo Ciutat Vella, y un side-kick, en coalición, un tipo con carisma que reparta caña (se baraja a Jason Statham para el papel de Alfred Bosch de ERC).

Por si fuera poco con una peli cañera, el idilio entre Ada y la Marvel no va a ser flor de un día. Según parece, la alcaldesa protagonizará una trilogía con aventuras cada vez más complicadas: “Ada The Desgentrificator” y la imposible: “Ada convence a guiris para que beban cerveza sin alcohol y no meen en la calle”.

Desde otras productoras, siempre copiando la tendencia, ya están buscando símiles al tirón de Ada. La política española vende y Sony Pictures parece decidida a rodar: “Carmena o revienta” (de tirón más indie) y “Asalto al tren del dinero”: varios alcaldes, un AVE. Un film al más puro estilo Ocean’s Eleven, pero con más caspa y clubs de carretera.

Por otro lado, sin quedarse atrás, la industria del porno entra con fuerza en el mundo de la política ficción. “Varoufakis, griego extremo” y “¿Si no soy Pablo Iglesias, por qué tengo esta cacho cola?” se presentan como los bombazos de la temporada. ¿Qué nos queda por ver? Poca cosa, bueno, a Cospe haciendo una portada del Interviú, pero con lo que le queda en política quizá no sea tan raro.


1 comentarios

  1. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 21/06/2015

    Esta mujer es Dios. Si Alfonso Rojo pisa Barcelona, que sea automáticamente detenido.c

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad